El conduzco británico Lewis Hamilton, al volante de su Mercedes, se ha llevado la pole para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, en la que procurará deshacer el empate con Michael Schumacher y transformarse en el hombre con más victorias de la historia de la Fórmula 1, al paso que el de España Carlos Sainz (McLaren) va a partir séptimo.

En su novena pole y el noveno doblete de Mercedes -compartirá primera fila de parrilla con el finés Valtteri Bottas-, Hamilton va a salir desde el mejor sitio para intentar dar un paso más en el Olimpo de la Fórmula 1. Mientras que, el holandés Max Verstappen (Red Bull) va a partir tercero, compartiendo línea con el monegasco Hables Leclerc (Ferrari).

El circuito de Portimao, ubicado en el Algarve luso y también nueva sede del ‘Gran Circo’ en un 2020 atípico, va a ofrecer al británico la ocasión de transformarse en el conduzco más distinguido de la historia de la Fórmula 1. Si hace un par de semanas igualaba las 91 victorias del mítico Michael Schumacher en el Gran Premio de Eifel, este domingo, si logra ver el primero la bandera a cuadros, va a ser el hombre con más triunfos de la historia.

Por su lado, el madrileño Carlos Sainz, que ha estrenado motor -que no conllevará sanción por ser el tercer y último cambio de unidad de potencia tolerado para toda la época-, no faltó a su cita con la Q3 y se mostró muy cómodo en el trazado portugués, en donde empezará séptimo este domingo.

Tras un retraso de media hora para arreglar un reja levantada a lo largo de los Libres tres, los pilotos brincaron a la pista para festejar la primera sesión de calificación de Fórmula 1 en la historia de Portimao. Un 1:16.828 dejó a Hamilton reinar en la Q1, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero Valtteri Bottas (Mercedes), el más veloz en todos y cada uno de los libres.

Sainz lograba colarse decimotercero, al paso que el finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -al que expulsó el británico George Russell (Williams) en los últimos momentos-, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams) se despedían de la sesión.

Ferrari volvió a padecer su particular martirio en la tanda media, en la que se quedó un Sebastian Vettel que no pudo ser más que decimoquinto. El francés Esteban Ocon (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Russell acababan su aventura, mientras que el madrileño pasaba con una prometedora quinta situación a la terminante Q3.

Un 1:16.986 daba la pole temporal a Bottas en el inicio de la última tanda, si bien el británico consiguió arrebatársela por 5 centésimas a una parte de algo más de un minuto para el final. Se comenzó entonces una apretadísima lucha entre las 2 ‘flechas plateadas’, si bien un 1:16.652 dio a Hamilton la situación de privilegio.

Tras los 2 Mercedes, Verstappen, Leclerc, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Sainz, el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) completaron el ‘Top 10’.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *