I. JimenoValladolid
Actualizado:24/09/2020 20:43h
Guardar

Mandar nueva por mail
Tu nombre *
Tu mail *
Su mail *

Noticias relacionadas

«Los jóvenes son factores de peligro económico. Su porvenir está en juego»
Palencia va a tener limitaciones «muy similares» a Valladolid y Salamanca por el Covid
A pesar del nuevo repunte de positivos confirmados por PCR en la última jornada -919, de los que 102 con síntomas desarrollados en las 24 horas anteriores- la situación epidemiológica de Castilla y León refleja que se está «reduciendo el ritmo de contagios» en la Comunidad, ha señalado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Prosigue habiendo «muchos casos» y la curva sigue «subiendo», si bien ahora de forma más pausada en comparación con la prácticamente vertical que trazó en los meses de marzo y abril. Una de las claves es que el índice de reproducción del virus se está «reduciendo» prácticamente a la mitad y apenas supra el «uno». Únicamente en las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora está por encima, si bien «no nos podemos fiar», ha advertido.
Castilla y León es la sexta comunidad en incidencia amontonada en los últimos 7 días y la séptima si se miran los últimos 14. Eso sí, la tercera en ingresos hospitalarios -este jueves por la mañana había 650 personas hospitalizadas, 88 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.
En este mapa global, hay puntos con la alarma encendida. En Palencia capital desde este jueves están en vigor a lo largo de cuando menos 7 días medidas restrictivas -sobre todo relativas a aforos, a las que el Municipio ha sumado otras como el cierre de parques o bien la suspensión de ferias y mercadillos-. Se trata, ha señalado la consejera, de procurar «contener el incremento de los contagios».
Lo que se ha logado ya en Valladolid y Salamanca capital, donde se han levantado tras 3 semanas las medidas restrictivas, mas prosiguen siendo muchos los nuevos positivos, con lo que «no se ha pasado a una situación normal». El virus «es muy contagioso» y «no podemos relacionarnos con demasiada gente», ha señalado Casado como «clave si no quremos regresar a la casilla de salida.
Un punto en el que desde finales de la semana pasada están de nuevo por segunda vez en menos de un par de meses los más de nueve.000 vecinos de las localidades valisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Su tendencia es «estable, mas prosigue habiendo nuevos casos».
Lo mismo que en Sotillo de la Ribera (Burgos), asimismo apartada desde la semana pasada y donde tras «tres o bien 4 días» sin sumar más positivos, el contador ha vuelto a acrecentar.
En lo que se refiere a Pesquera de Duero (Valladolid), el juez ha ratificado esta vez la segunda orden de aislamiento decretada por la Junta de Castilla y León tras rehusar la primera y «es pronto» para valorar su influencia, ha puntualizado la consejera de Sanidad.
Mas no son los últimos sitios que preocupan. Prosigue la alarma en Miranda de Ebro. La localidad burgalesa que antes del estado de alarma fue recluída nuevamente vuelve a ver medrar de forma notable los positivos en coronavirus. Asimismo «precupa» la zona básica de salud de Medina del Campo, y de forma especial la localidad de El Carpio.

Residencias

En Salamanca, el foco se centra en Peñaranda de Bracamonete y Sotoserrano, donde semeja que hace un par de semanas hubo una «no fiesta», ha lamentado la consejera de Sanidad.
En Zamora, las localidades de Corrales del Vino y Villarrín, por casos vinculados a viviendas. Asimismo durante más de cincuenta de positivos, una vivienda en la zona de Valencia de Don Juan.
Y en Zamora, asimismo la capital tiene encendida alguna alarma. La consejera ya ha hablado con su regidor y espera que los bandos que se están emitiendo con recomendaciones para la población surtan su efecto. En caso contrario, podría proseguir el camino de las limitaciones ahora actuales en Palencia y que han estado en Valladolid y Salamanca.

Ver los
comentariosTemas

Zamora (Provincia)
Pedrajas de San Esteban
Medina del Campo
Miranda de Ebro
Valladolid
Íscar
Palencia
Castilla y León
Zamora
Covid-19
Junta de Castilla y León
Coronavirus

Comentarios

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *