[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas pinchando en este enlace]

1. «No tengo dudas de que hay Comunidades que adquirirán la Sputnik cuando se autorice». El CEO de IberAtlantic asiste sin rubor a las entrevistas cubierto con una mascarilla con los tonos de la bandera rusa. Pedro Mouriño (S. de Compostela, 1974) es, aparte de un lobista de intereses del país eslavo en este país, cónsul honorario de Rusia en Vigo, título que recogió el año pasado tras una década enlazando intereses empresariales entre los dos países. Si por norma general le suena mucho el teléfono, desde el momento en que ABC publicó este martes que medió con el gobierno regional de la capital española para una ocasional adquiere de millones de dosis de la vacuna Sputnik, aún más. Él insiste en que no es flor de un día sino más bien de un trabajo prudente para ganarse la confianza de una potencia en general desconfiada, como la Rusia de Putin, y transformarse en asociado regional del Fondo Ruso de Inversión Directa y de Roscongress, una fundación estatal de promoción económica. Desde el pasado verano tiene en su cartera de negocio «las 3 soluciones en las que Rusia trabaja contra la Covid-19», el antiviral Avifavir «cuyo principio activo es más eficaz que el Remdesivir que se aplica en Europa»; un kit de detección; y la vacuna Sputnik V. «Como empresa de trading que somos afirmamos que nos interesaba, y desde ese instante comenzamos a trabajar».

dos. El equipo de Ayuso ofreció a Toni Cantó entrar en el Gobierno. El futuro de Toni Cantó, en el momento en que haya sido escogido miembro del Congreso de los Diputados autonómico en las próximas elecciones de la Comunidad de la capital española del cuatro de mayo, es una incógnita. El fichaje estrella de la candidatura del PP no se va a quedar como parlamentario raso, sino aspira a algo más. 2 son las posibles salidas que, hoy, se barajan para Cantó. Por una parte, ABC ha podido saber y Génova lo ha confirmado, que el equipo de Ayuso ya le ha ofrecido entrar en el Gobierno regional, bien ocupando una consejería o bien aun como portavoz del Ejecutivo. La segunda opción que asimismo se plantea sería ser designado miembro del Senado autonómico por la Reunión de la capital española. Esta alternativa cuenta con menos apoyos en la dirección nacional del PP. La presencia del exdiputado de Ciudadanos quitaría estrellato al actual portavoz, Javier Maroto.

tres. Redondo ya se ha negado a informar sobre su papel en las elecciones catalanas. El jefe del Gabinete de Pedro Sánchez prosigue exactamente el mismo criterio que su jefe en el momento de rendir cuentas en el marco de la ley de trasparencia y buen Gobierno: no se molesta ni en responder. Este diario notificó el día de ayer de las ideas del Partido Popular por esta vía a fin de que el consultor áulico explique exactamente en qué consistió su intervención en la campaña electoral de Salvador Illa en las pasadas elecciones catalanas mas el silencio se intuye como única contestación. La noche del 14 de diciembre el cabeza de cartel del PSC dio las merced al apoyo de Redondo en su campaña y la realización del acto mostró al jefe de Gabinete del presidente recibiendo los encomios. Iván Redondo es un alto cargo cuyas funciones nada deben ver con una campaña electoral del PSC. Por ese motivo ABC registró múltiples preguntas a la Segregaría General de la Presidencia aclarara qué hacía en Barna tan lejos de sus funciones.

cuatro. Plus Ultra oculta a su plantilla las cláusulas del rescate. El rescate de Plus Ultra prosigue envuelto en misterio. El Gobierno aún no ha explicado por qué razón considera estratégica a una compañía que apenas contaba con una cuota de mercado del 0,1% en 2019. Y la compañía tampoco ha desvelado a sus trabajadores los sacrificios que ha ofrecido para acceder a la ayuda estatal de 53 millones de euros que ha recibido. El único cambio que conocen sus trabajadores es que la compañía se va a deshacer de uno de sus 4 aeroplanos. El resto del plan de aptitud que ha presentado la compañía al Gobierno es un misterio. A pesar de que diferentes sindicatos aseguran que la relación con la compañía «es fluida» y se generan encuentros entre las dos partes múltiples veces por mes, de momento la compañía no ha planteado ningún género de ajuste a su plantilla.

cinco. El ex- ‘premier’ socialista luso Sócrates tiene una ‘herencia’ en Suiza de 34 millones. Tal y como si de una trama de Agatha Christie o bien de Alfred Hitchcock se tratase, el ‘caso José Sócrates’ ha dado un giro inopinado al encontrar la Fiscalía de Portugal un cofre secreto en un banco suizo. Es el fruto de la investigación al exprimer ministro socialista, en espera de juicio por supuestos rastros de corrupción. La caja fuerte contiene un documento que prueba que el líder que rigió los destinos del país vecino entre 2005 y 2011 es el ‘heredero’ de una fortuna de 34 millones de euros, depositada en una cuenta de su amigo y supuesto testaferro Carlos Beatos Silva. El término de ‘herencia’ adquiere tintes irónicos y eufemísticos, puesto que las sospechas llevan a meditar que tan alta cantidad procede del hipotético pago de comisiones, uno de los 31 delitos que se le imputan.

seis. Vinicius se eleva a la condición de estrella. Se presentó el mejor la capital española y Vinicius se elevó con él a la condición de estrella, de jugador que decide partidos europeos. A su velocidad y a su dispendio sumó el control, el acierto y el tanto. La confianza o bien la madurez. Marca y prosigue haciendo todo cuanto hacía: darle un sentido al la capital española, la primera salida, la velocidad. Es el bastón de los veteranos, ¡el joven lleno de vida que acompaña al anciano al parque! Tú vas a ser nuestras piernas, le afirman, y unos y otro se mejoran. Mas hubo contra el Liverpool, como contra el Atalanta, un rompimiento de gloria personal en Vinicius que corrió hasta despanzurrarse, como se corren estas noches en el Bernabéu. En sus carreras desprendidas corre Juanito y corre Raúl. Que le den el siete ya.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *