[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]

1. La ministra Ribera dirigió el errado plan de Isofotón subvencionado con ocho,3 millones por el Gobierno andaluz. La presente vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, dirigió para Isofotón la implantación del proyecto estratégico de la factoría de placas solares con Samsung que la Junta de Andalucía financió con un préstamo irregular de ocho.395.845 euros en el mes de agosto de 2012. Las inversiones que justificaron la concesión del crédito millonario no se hicieron realidad y los compromisos de gasto se infringieron, mas Isofotón, el día de hoy en liquidación, jamás devolvió el dinero prestado. Entre 2007 y 2012, la Junta engrasó las bisagras de la que se transformaría en la «puerta giratoria» de Ribera con una lluvia de ayudas directas, acredites y préstamos por un montante de 80,5 millones de euros.

dos. La nueva marca del secesionismo radical catalán ensayó técnicas de guerrilla urbana. La nueva marca del secesionismo radical catalán, Blanc Bloc, es vista por los Mossos d’Esquadra como una seria amenaza para la seguridad. La Policía autonómica ha detectado de qué forma este conjunto ha usado los últimos meses para adiestrarse para una estrategia de violencia continuada cuyo objetivo último es hacerse con el control de la calle. Prueba de esta aseveración es que a lo largo del verano la Policía catalana ha detectado de qué forma estos individuos han mantenido múltiples encuentros en polígonos industriales vacíos que han aprovechado para ensayar técnicas de guerrilla urbana. «En ese sentido, la pandemia y los confinamientos les han venido bien, en tanto que han tenido el tiempo y la calma suficiente para prepararse a conciencia».

tres. Las nuevas zonas con limitaciones en la villa de Madrid se van a conocer ya antes del fin de semana. La Comunidad de la villa de Madrid prepara ya el próximo escenario: la ampliación de las limitaciones de movilidad a más de las 37 áreas que se hallan recluídas desde el primer día de la semana. Y no aguardará a que pasen las un par de semanas desde el momento en que se tomó la primera resolución, en tanto que el avance del coronavirus en la zona va a pasos poco a poco más veloces y son ya, por lo menos, otros 16 distritos –de la villa de Madrid capital y otros municipios– los que superan el primordial de los 3 criterios técnicos que se tienen en cuenta: mil casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, tras la primera asamblea del Conjunto Covid-19 y la Unidad Territorial –dos de los órganos creados tras el pacto entre Isabel Diaz Ayuso y Pedro Sánchez– festejada este martes, el horizonte que se plantea es que este viernes o bien el fin de semana se emita un nuevo resolución con más indicaciones y la posible integración de otras localidades perjudicadas.

cuatro. La nueva ley del trabajo a distancia no se va a aplicar en la pandemia mas la compañía va a pagar los gastos. El trabajo a distancia ha llegado para quedarse. Esta oración repitió una y otra vez a lo largo de los meses más duros del confinamiento. En solo 3 meses, los trabajadores desde sus casas llegaron a suponer el 35% de la población activa, lo que dejó a muchas empresas capear de esta forma el cierre total de actividad. Ya antes de la crisis sanitaria jamás se procuró legislar pues el trabajo en recóndito siempre y en toda circunstancia ha sido una fórmula residual en España, al contrario de lo que sucede en Europa. Mas esa falta de regulación ha terminado provocando, habitualmente, jornadas maratonianas y costos añadidos para los trabajadores.

cinco. De este modo consiguió Suecia eludir la segunda ola. El 1 de octubre Suecia va a levantar la prohibición de visitar las residencias de jubilados. Así como la restricción de asamblea a 50 personas, son las 2 únicas estrictas reglas que ha impuesto el país más grande de Escandinavia desde el principio de la pandemia. La estrategia de Anders Tegnell, el epidemiólogo jefe de la agencia de sanidad sueca en el Gobierno del socialdemócrata (SAP) Stefan Löfven, se alejó meridianamente del modelo chino de reacción frente a la pandemia en el que se ha inspirado el resto de Europa: muchas recomendaciones –y ciertas prohibiciones–, mas sin cerrar guarderías, escuelas, bares o bien restaurantes; ni muchos menos confinar a la población.

seis. Bartomeu cede ante Suárez, mas consigue que no salga sin coste al Atlético. Se ha fatigado de las críticas y de tener que ceder de manera continua para satisfacer a todas y cada una de las partes. Josep Maria Bartomeu comprende que su talante conciliador no le ha reportado ni un instante de tregua y ahora no piensa entregar ni un privilegio más a una plantilla que le ha menospreciado y una serie de contrincantes que tampoco le han mostrado respeto. Luis Suárez y el Atlético encajan con perfección en las 2 descripciones precedentes. Por esta razón, las últimas presiones del uruguayo para desamparar el club sin disculpar ni un euro y las de la entidad rojiblanca para adquirir a un delantero top a costo cero han colmado el vaso de la paciencia de Bartomeu.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *