1. Sánchez pondera por vez primera reducir su Gobierno para amoldarlo a la crisis. España tiene uno de los gobiernos más exuberante y costoso de la UE. El gabinete encabezado por Pedro Sánchez está formado por 22 ministros con sus respectivas carteras, sus equipos, aconsejes y medios técnicos a predisposición. Además de que alcanzan los 23 despachos si se cuenta el del propio presidente. Mas en un instante delicadísimo de crisis económica, con negociaciones fundamentales dentro y fuera del país, la fotografía de un Consejo de Ministros henchido, con las sillas prácticamente apretadas, no es la mejor carta de presentación. Con lo que en el Palacio de la Moncloa ponderan por vez primera de qué forma realizar una rehabilitación.

dos. Moncloa cede y ofrece al Partido Popular una consulta más extensa de las alarmas sobre el Covid-19. El Gobierno ha decidido mudar de estrategia y flexibilizar su postura en comparación con caso de las alarmas mandadas por el Departamento de Seguridad Nacional al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre el coronavirus, frente a la presión mediática. Por el momento sostiene el «no» a dar una imitación de los archivos al Partido Popular, mas, conforme ha podido saber ABC, ha comunicado a este partido que los diez miembros del Congreso de los Diputados que pidieron la citada documentación van a poder consultarla –hasta ahora solo se lo dejaba al primer firmante, Juan Antonio Callejas– y que van a poder hacerlo, además de esto, a lo largo de los días que consideren oportuno –hasta el instante solo admitía una sola visita–. La Moncloa prosigue prohibiendo al Partido Popular que propague después el contenido de los archivos. La información lograda va a tener, por ende, carácter reservado.

tres. 3 de cada diez contratos duran menos de una semana. España va a recibir 140.000 millones del fondo de restauración europeo, de los que 72.700 millones se van a dar en ayudas directas. Mas el pacto asimismo tiene letra pequeña que es tan esencial o bien más que los grandes números. Y el mercado de trabajo, al lado de las pensiones, están de nuevo en el punto de atención. La reforma laboral no se toca y, además de esto, el Ejecutivo va a deber ir más allí, terminar, entre otros muchos desequilibrios, con la elevada temporalidad y rotación en el uso, que Bruselas rechaza que se justifique solamente con la estacionalidad.

cuatro. Preocupante expansión del Covid en Aragón, que ha notificado en un día 1.269 contagios. El grave foco de coronavirus que se da en Aragón se ha agravado aún más en los últimos días. Este domingo, el Gobierno regional avisó 1.269 contagios, una cantidad exorbitante si se tiene presente que, hasta el momento, en 5 meses de pandemia, el día que más casos había declarado Aragón fueron 512. La propagación se ha multiplicado una semana tras otra, y el dato de los últimos días confirma que la escalada cada vez es más severa. El dato comunicado este domingo llega una vez que Aragón ya hubiese batido su récord de contagios en las 48 horas anteriores. Y confirma la preocupante escalada del Covid en esta comunidad autónoma, que lleva semanas concentrando la peor tasa de contagios y de hospitalizaciones de todo el país. Lejos de remitir, la propagación prosigue avanzando sin freno, fuera de control.

cinco. La Casa Blanca alarma de una expansión «extraordinaria» del Covid-19 en EE.UU. La organizadora del conjunto de trabajo de la Casa Blanca contra el Covid-19, Deborah Birx, alertó este domingo de una mayor expansión de la pandemia, que conforme sus datos está afectando tanto las zonas rurales como urbanas de E.U.. «Esta epidemia ahora es diferente y es extensa, está más extendida. Y es tanto rural como urbana», declaró la especialista al programa «State of the Union». Birx apostilló que lo que ven en el país «hoy es diferente de marzo y abril». «(El virus) está excepcionalmente extendido», añadió, al apuntar que están en una «nueva fase» en la lucha contra la pandemia.

seis. Las claves de Zidane para ganar en Mánchester. Ganaremos. Es una aseveración de un hombre esencial del R. Madrid. Hay mucha fe en sus posibilidades, una ética infinita. El título de Liga ha transformado el sentimiento interno de los futbolistas blanco. El torneo parecía perdido en el tercer mes del año tras la derrota en el Villamarín, que se sumaba al fiasco sufrido frente al Levante un par de semanas ya antes, y la victoria final ha sido un revulsivo para la plantilla. En el fuero interior del club se asegura que la alegría del vestuario ha sido superior a otros éxitos, pues deseaban ganar el torneo de España, el campeonato que encanta al adiestrador, y pues el regreso a los grandes triunfos era la confirmación de un cambio de chip en la cocina blanca, necesitada de resultados.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *