Ford ha desarrollado una nueva gama de pantallas de protección que se pueden instalar veloz y de manera fácil en una extensa selección de automóviles comerciales de la compañía, diseñadas para asistir a los operadores a cumplir con los requisitos de distanciamiento social y ofrecer una mayor calma a los ocupantes. Diseñados con operadores de buses escolares, servicios de traslado de pacientes, transporte alcanzable y taxis, las pantallas están pensadas como complemento al equipo de protección personal (EPI) y los protocolos de higiene existentes de los operadores, y pueden instalarse en configuraciones que se amolden a especificaciones individuales.

Como una parte de la gama oficial de accesorios Ford, los clientes del servicio pronto van a poder solicitar las pantallas -que han pasado las estrictas pruebas de seguridad, calidad y durabilidad de Ford- mediante los concesionarios Ford.

«Los operadores de automóviles comerciales se han enfrentado a desafíos sin precedentes en 2020 y se están amoldando a las nuevas normativas al tiempo que prosiguen prestando sus servicios vitales a nuestras comunidades y a la economía», ha asegurado Owen Gregory, directivo de Postventa de Automóviles Comerciales de Ford Europa. «Nuestras nuevas pantallas de protección dan un apoyo auxiliar a nuestros clientes del servicio a fin de que puedan continuar operando en circunstancias bastante difíciles, ofertando a los conductores y pasajeros una mayor calma mientras que trabajan y viajan».

Las pantallas impermeables están hechas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC) transparente con correas integradas para una instalación fácil, y pueden desinficionarse como una parte de los procedimientos de desinfección del interior de los operadores.

Las ventosas extraíbles se fijan al interior de las ventanas para otorgar puntos de fijación prudentes para las correas, que asimismo se fijan a los accesorios existentes en la cabina. Los usuarios pueden montar, ajustar y retirar las pantallas veloz y de manera fácil sin precisar modificaciones interiores, y el diseño deja que las pantallas se empaqueten en plano para su almacenaje.

Una vez instaladas, las pantallas no afectan a la comodidad de los pasajeros, el espacio interior o bien el funcionamiento de los sistemas de calefacción y ventilación. El material de PVC transparente asimismo deja al conductor sostener una visibilidad total del parabrisas, las ventanas laterales y los espéculos, y los pasajeros pueden continuar oyéndose y viéndose con normalidad.

Las pantallas se pueden montar para ofrecer 4 configuraciones separadas, dividiendo las cabinas de delante a atrás y de izquierda a derecha conforme se desee, para otorgar la configuración ideal conforme las necesidades de cada operador. Los lugares de instalación son:

-Entre los asientos del conductor y el pasajero delantero.

-Tras los asientos delanteros para separarlos del resto de la cabina.

-Entre el conductor y el pasajero delantero y tras los asientos delanteros.

-Entre y tras el conductor y el pasajero delantero, y entre los asientos de la segunda fila.

Además de esto, las pantallas y los puntos de montaje han sido esmeradamente diseñados para sostener la seguridad de los ocupantes. Los materiales ligeros y flexibles con montajes seguros están diseñados para eludir lesiones en el caso de accidente, y los puntos de montaje y las situaciones de las correas dejan el despliegue normal de los airbags laterales y de cortina.

La disponibilidad inicial es para Transit Custom y Tourneo Custom y Transit dos Toneladas, y las pantallas para Transit / Tourneo Connect, y Transit / Tourneo Courier van a llegar más tarde, a fines de este año. Ford Accesorios ofrece una gama de mejoras de almacenaje, protección y seguridad con garantía Ford para el mejor equipamiento de los automóviles conforme las necesidades concretas de los clientes del servicio.

Además de esto, Ford está estudiando soluciones avanzadas para dividir el interior de las cabinas, lo que asimismo podría asistir a progresar la eficacia de comburente y energética de los automóviles en el futuro. La compañía ha patentado últimamente un sistema que puede desplegar paredes automatizadas y alterables en múltiples configuraciones en la cabina para permitir el control de la temperatura en áreas concretas para un empleo más eficaz de la energía.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *