Más de 37 millones de españoles están llamados a las

urnas
en las elecciones
generales que se festejan este domingo, las cuartas en los últimos 4 años. A lo largo de las primeras horas la normalidad ha sido la tónica general.

El invidente César Puente Fuente encabeza una mesa electoral en la urbe de Alicante con la ayuda de una amiga que le facilita la identificación de cada votante,
(Manuel Lorenzo / EFE)

Con su papeleta, los votantes escogen a los aspirantes de los 350 escaños del Congreso y a los 208 del Senado entre las 1.276 candidaturas que concurren a estos comicios.

Una mujer vota acompañada de su mascota

Una mujer vota acompañada de su mascota
(Andreu Dalmau / EFE)

A estos comicios concurren 1.276 candidaturas, de las que 626 optan a ocupar ciertos 350 escaños en el Congreso y 650 para ciertos 208 del Senado. Por cada escaño de la Cámara Baja competirán un total de cuatro.456 personas y 1.276 lo van a hacer por los 208 escaños de la Cámara Alta.

Sor Martina Romero, de la compañía de Las Hijas de la Caridad ejerce por primera vez su derecho a votar en estas elecciones después de estar durante toda su vida como misionera en Haiti.

Sor Martina Romero, de la compañía de Las Hijas de la Caridad ejercita por vez primera su derecho a votar en estas elecciones tras estar a lo largo de su vida como misionera en Haiti.
(Jesús Diges / EFE)

La comunidad con más votantes es Andalucía, con seis,57 millones, seguida de Cataluña (cinco,61), la capital española (cinco,08) la Comunidad Valenciana (tres,66), Galicia (dos,69) y Castilla y León (dos,11). Entre las más pequeñas, al lado de las urbes autónomas de Ceuta y Melilla, figuran La Rioja (250.211 votantes), Navarra (512.820) y Cantabria (501.672).

Votaciones en la única mesa del colegio electoral de la aldea de Vilafranca, en la que votan los habitantes de diversas localidades de la zona rural de Vitoria
EFE/ David Aguilar

Votaciones en la única mesa del instituto electoral de la aldea de Vilafranca, en la que votan los habitantes de distintas localidades de la zona rural de Vitoria
EFE/ David Aguilar

Entre las más pequeñas, al lado de las urbes autónomas de Ceuta y Melilla, figuran La Rioja (250.211 votantes), Navarra (512.820) y Cantabria (501.672).

ás de 37 millones de españoles están llamados a las urnas

ás de 37 millones de españoles están llamados a las urnas
(Biel Aliño / EFE)

Para supervisar las votaciones y efectuar el recuento en los institutos han sido escogidos 178.614 miembros titulares de las mesas electorales (un presidente y 2 vocales en todos y cada una) y 357.228 suplentes.

Una persona ejerce su derecho al voto

Una persona ejercita su derecho al voto
(Biel Aliño / EFE)

¿Va a haber alguna sorpresa en los resultados electorales del 10-N?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *