El pandémico 2021, en el que llevamos una semana, ha venido acompañado de una borrasca que, se espera, va a dejar en 3 días más nieve en España de la que existe en Polonia. Para salir a la calle -si podemos- de manera segura, ir abrigados correctamente, y decidir coger el paraguas o bien dejarlo en casa, es esencial que estemos al tanto de la situación del tiempo. Y asimismo de la temperatura, que a lo largo de estos días ha llegado a lograr los 35,6º en negativo en ciertas zonas de Picos de Europa.

Para esto, para prácticamente todo lo esencial, tenemos a nuestra predisposición un puñado de aplicaciones que pueden servirnos de guía. La enorme mayoría de «smartphones» ya cuentan con alguna preinstalada. No obstante, jamás está de sobra tener alguna otra herramienta a mano. En ABC recogemos ciertas más interesantes. T
elegías libres en tiendas iOS y Android.

Tiempo y Radar
Esta completa aplicación incluye una serie de posibilidades interesantes como la llamada «Radar meteorológico», lugar desde donde se puede preguntar la evolución en tiempo real mediante un mapa del tiempo. Deja, entre otras muchas cosas, conocer el modelo meteorológico avanzando por la evolución de las previsiones.

Para los apasionados al mismo tiempo asimismo se puede comprobar el glosario de términos relacionados con los diferentes fenómenos medioambientales. La interfaz de usuario es intuitiva y simple. Quedan fraccionadas por horas las previsiones, si bien se puede hacer un avance para repasarlo. Tiene otra característica interesante: acceder a las diferentes cámaras repartidas por la capital de España, entre otras muchas urbes, para poder ver el estado del tráfico.

Eltiempo.es
Esta «app» es bastante precisa y muestra información muy relevante para conocer los avisos meteorológicos. Se puede preguntar por horas o bien días, como ver una gráfica muy intuitiva. Uno de sus mejores aspectos es que se pueden percibir las alarmas oficiales por toda España de forma veloz mediante un apartado situado en un menú desplegable.

Es muy polivalente y completa. Entre otras muchas funciones resalta información relativa a la proliferación de polen (útil para alérgicos), el estado de las playas y las costas (práctico para los apasionados al deporte náutico), como otros datos relativos al esquí o bien la campaña de la gripe. Para los amantes del tiempo la herramienta muestra diferentes noticias para ahondar más en los fenómenos naturales.

Meteored
Visualmente atrayente, este servicio, que incluye noticias de interés, ofrece un radar para poder adelantarse a las precipitaciones. Otra de sus grandes aportaciones es la integración de imágenes de satélite y los mapas de nubosidad, que sirve para hacerse una idea de las previsiones de forma específica. Además de esto, los usuarios pueden incorporar diferentes localizaciones, una alternativa de la que se pueden favorecer los usuarios que tienen familia en diferentes urbes.

Tiempo en vivo
De todas y cada una, es la más pasmante visualmente. Deja preguntar el tiempo en tiempo real. Si bien tiene un punto de fricción, marcha a través de el pago de una subscripción anual. Es tan completa que se agrega un explorador de sendas de huracanes. Su presentación gráfica es bien interesante pues a simple vista los usuarios se pueden informar del estado del tiempo sin complicación.

La herramienta secciona asimismo por viento y precipitaciones, como temperatura, mas se agregan más datos como la humedad y el punto de condensación. Otro de sus puntos fuertes es el mapa de previsión de precipitaciones. Entre sus peculiaridades se hallan la posibilidad de percibir las predicciones, pronóstico por horas, cuenta con alarmas -en el caso de cambio repentino del tiempo, aparición de tormentas o bien nevadas-, ofrece la temperatura y también incluye con un indicador con forma de flecha refleja los cambios en la presión.

Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología cuenta con su servicio para teléfonos móviles inteligentes. Es muy precisa. De la misma manera que el resto, los usuarios pueden activar el sistema de geolocalización para conocer de cerca las previsiones conforme la localización. Asimismo se pueden comprobar los avisos más esenciales para estar al corriente de los cambios del tiempo.

Desde el apartado destinado a las playas, los usuarios pueden incorporar las áreas de su interés. Lo que es útil para aquellos que viajan a zonas ribereñas o bien viven en ellas. De las mejores funciones es la posibilidad de examinar los modelos empleados y jugar con un sistema de desplazamiento. Ofrece predicciones a siete días para más de ocho.000 ayuntamientos de hora en hora hasta el tercer día. Si deseas conocer donde va a llover, si los vientos serán fuertes o bien si se prevé fenómenos meteorológicos desfavorables en tu ayuntamiento.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *