Existen, en nuestros días, numerosas aplicaciones que pueden ser verdaderamente útiles para el conductor. Primeramente, pues asisten a delimitar la senda más veloz o bien más corta para llegar a un destino predeterminado, mas asimismo pues ofrecen servicios alternativos que pueden ser de mucha ayuda para ahorrar tiempo y dinero. Con esto, no solamente nos referimos a reducir el consumo de comburente, en tanto que nuestros recorridos son más eficaces, sino además de esto vamos a poder eludir las multas de tráfico. Sino estas aplicaciones son capaces de informar de las distintas incidencias de la vía, que pueden condicionar nuestro recorrido. Informan del tráfico, de la velocidad a la que hay que circular y de otras situaciones que pueden dañar la circulación como pueden ser las obras o bien los accidentes de tráfico.

No obstante, lo que ha logrado que estas plataformas se
transformen en algo imprescindible

para los conductores es que son capaces de informar de los posibles radares (móviles y fijos) y controles policiales. Todo ello, merced a la participación y incesante actualización de los propios usuarios. Desde Cosas de vehículos nos las explican:

-Waze: Es la aplicación social de transporte más popular del planeta. Cuenta con más de 100 millones de descargas y es una de las mejor valoradas en los markets de aplicaciones. Es absolutamente gratis y, al unísono, ofrece una información sobre las carreteras muy precisa y detallada. Aparte de determinar una senda eficaz, es capaz de informar sobre el tráfico y reprogramar el recorrido para ahorrar tiempo a los usuarios. Puede identificar los controles policiales y todo género de incidencias en la vía y está en constante actualización. Por ende, la información es veraz y a tiempo real. También, ofrece ciertas funcionalidades para prosperar la experiencia de los usuarios.

-SocialDrive: En un caso así, asimismo charlamos de una aplicación totalmente gratis. Ni tan siquiera es preciso hacer un registro de usuario y es válida para toda España. Cuenta con más de un millón de descargas y cada vez gana más popularidad entre los conductores. Asimismo ofrece información a tiempo real, se alimenta de la participación de los usuarios y da la opción de contrastar y anular las incidencias. Esto desea decir que cualquier conductor puede avisar si un accidente, como por servirnos de un ejemplo un siniestro en la carretera, prosigue en el sitio del aviso y por ende, prosigue obstruyendo la vía. Mas, al unísono, pueden anularlas, alertando de que este inconveniente ya se ha solucionado.

No obstante, lo más importante de SocialDrive es que avisan a los usuarios las multas que les han impuesto. Si un radar les advierte circulando a más velocidad de la tolerada, la aplicación se lo comunicará e inclusive van a poder asistirles a recurrirla, caso de que resulte posible.

-Coyote: En tercer lugar, resaltamos esta como una de las aplicaciones para eludir radares más populares en este país. Opera en toda Europa y ya cuenta con más de cuatro con ocho millones de usuarios especialistas que están conectados diariamente. De media, efectúan unos 13 avisos por segundo, lo que señala que la actualización de las alarmas es incesante y además de esto, la verificación de todas y cada una es sistemática. También, es compatible con Mirrorlink (Android), AppinCar, AppRadio (iOs) y los sistemas Pioneer, para aquellos que prefieran conectarla con su vehículo y manejarla desde la pantalla del salpicadero.

Comparte exactamente las mismas funcionalidades que las precedentes. La información que da es a tiempo real, recalcula las sendas y advierte todos y cada uno de los géneros de radares que están presentes en las carreteras. Aun, informa de las cámaras que controlan el empleo del cinturón de seguridad o bien del móvil. Sin embargo, no es una aplicación gratis.

-Radarbot: Esta aplicación es una de las más completas. Puede advertir radares fijos, de tramo, cámaras en los semáforos, radares en túneles y, además de esto, informa de los puntos de circulación peligrosa. No es preciso subscribirse ni darse de alta para su empleo y la descarga es gratis. Sin embargo, en la aplicación existen compras integradas para desbloquear todas y cada una de las funciones que pueden llegar a valer cinco,99 euros. Por poner un ejemplo, hay una versión PRO de Radarbot en la que no aparece publicidad y el servicio es premium.

Es una aplicación capaz de integrarse en cualquier navegador GPS, como la aplicación de MAPAS. Tiene un modo de ahorro de batería para eludir consumir demasiada carga de los dispositivos móviles y puede actuar en un segundo plano sin desactivarse. Sin embargo, entre sus peculiaridades más señaladas, hallamos avisos sonoros al acercarse a los radares, alarmas en un sentido, 4 modos de visualización diferentes, conexión Bluetooth, avisos al superar el límite de velocidad tolerado de la vía, modo vibración para motoristas, etc.

-CamSan: Esta aplicación está libre en Google Play y alardea de tener una base de datos con más de 60.000 radares. No obstante, no es un servicio totalmente gratis. En un primer instante la descarga es sin coste, mas si los usuarios desean optar a todas y cada una de las funcionalidades deberán efectuar compras en la Aplicación, por 0,99 euros.

-TomTom Radares: En un caso así, charlamos de una aplicación que cuenta con una comunidad de más de cinco millones de conductores y opera en 52 países de todo el planeta. Es capaz de actuar en segundo plano y, además de esto, solo ofrece la información relevante para la senda establecida, merced a su modo Powered by Tom Tom Maps. Sus funcionalidades son gratis y, además de esto, presenta las situaciones de los radares fijos con una precisión muy elevada, contrastándolas y acualizándolas continuamente.

-NOTON: Esta aplicación es un avisador de radares en tiempo real que opera en España y Portugal. Es totalmente gratis, mas emplea anuncios promocionales que solo van a poder eliminarse si se contrata NOTON+. En lo que se refiere a sus funcionalidades, integra avisos para cualquier clase de cinemómetros, incluyendo los nuevos radares de semáforo y los que controlan las Áreas de Prioridad Residencial. Es compatible con dispositivos de Android Wear y es capaz de registrar los recorridos, leer las notificaciones, distinguir los lugares preferidos del usuario e inclusive, asistir al conductor a localizaar su vehículo si no recuerda el sitio donde ha estacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *