Como ya es habitual por estas fechas, Skytrax ha dado a conocer los premios a las mejores aerolíneas del mundo de 2019, unos galardones considerados por el sector como los Oscar de la aviación, que se llevan celebrando desde 1999, y que son fruto de una encuesta de satisfacción realizada a pasajeros de más de 100 países sobre 300 aerolíneas de todo el mundo.
En esta edición, el primer puesto es para Qatar Airways, que ya había sido la vencedora de este galardón en años anteriores: 2017, 2015, 2012 y 2011. Pero no solo ha recibido este premio, sino que ha conseguido la distinción de mejor aerolínea en Medio Oriente, es el tercer año que lo recibe, mejor clase business del mundo por cuarto año consecutivo, y mejor asiento de clase business del mundo por su patentada Qsuite, una cama doble con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación.

QSuite Qatar Airways
(Travelarz vía Wikimedia Commons)

Qatar Airways opera en la actualidad una moderna flota de más de 250 aviones, volando a más de 160 destinos en todo el mundo.

Asia y Medio Oriente, las mejores aerolíneas

En segunda posición se encuentra Singapore Airlines a quién le han arrebatado el primer puesto obtenido en 2018, que además, ha sido distinguida con el premio a mejor tripulación de cabina del mundo, mejor primera clase del mundo, mejor aerolínea de Asia y mejor asiento de primera clase del mundo.

Suites de Singapore Airlines

Suites de Singapore Airlines
(Singapore Airlines)

Le siguen en tercer y cuarto lugar la japonesas All Nipon Airways y la china Cathay Pacific Airways. La lista continúa con Emirates, la aerolínea taiwanesa EVA Air, otra compañía china Hainan Airlines, y en octava posición la australiana Qantas Airways, y no es hasta el puesto número nueve que se cuela una compañía europea, Lufthansa. Finalmente, en el puesto diez se encuentra la tailandesa Thai Airways.

Otros premios

Con respecto a las compañías españolas, Iberia se coloca en el puesto 26 y Vueling en el puesto 91. La mejor aerolínea de bajo coste es AirAsia y le siguen easyJet y Norwegian.

Un plato del chef Michel Roth para Air France

Un plato del chef Michel Roth para Air France
(Air France)

En cuanto a gastronomía Air France continúa siendo la mejor en servicio de catering a bordo de primera clase del mundo con platos elaborados por chefs con estrellas Michelin, mientras EVA Air ofrece la mejor comida en clase económica, y si hablamos de limpieza esta última sigue siendo la mejor.

Una encuesta de satisfacción realizada a pasajeros de más de 100 países sobre 300 aerolíneas de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *