Las medidas del puente del 12 de octubre, el primero sin restricciones


Desde este viernes a las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo martes 12 de octubre, la
Dirección General de Tráfico
(DGT) pone en marcha la Operación Especial El Pilar 2021. Se trata de la primera gran operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia. Además, en otoño, una estación de transición climática en la que pueden aparecer de manera repentina
fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en la carretera. Entre estos fenómenos se encuentran, por ejemplo, la lluvia, la niebla y el hielo que, en cierto modo, van anunciando la llegada del invierno. Incluso las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

Tráfico prevé 7, 2 millones de desplazamientos de largo recorrido durante estos próximos cuatro días, por lo que ha preparado una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras y, por supuesto, velar por la seguridad vial de todos. Se encargarán de vigilarte agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera; así como los 780 radares fijos (92 de ellos de tramo), 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Será mejor evitar desplazarse el viernes por la tarde (especialmente entre las 16 y las 22 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, y el martes 12 de octubre (entre las 16 y las 23 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos. Igual pasa el sábado por la mañana (de 9 a 14 horas), como el domingo por la tarde (de 19 a 22), que podrá producirse también tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.

Asimismo, para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en cada uno de estos cuatro días, la DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. También se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *