Viajar es uno de los mejores placeres que existe para el ser humano, siempre que disponga de dinero. No obstante, por mucho que se consulte siempre quedan en el aire preguntas sin resolver. Para contrarrestar algunas incógnitas les ofrecemos las diez mejores aplicaciones que facilitarán la travesía.

1. Booking De origen holandesa, a día de hoy es una de las más conocidas. El cliente no va a encontrar grandes dificultades para poder realizar su reserva. Operan a nivel global y en diversas modalidades: apartamentos, hoteles o hasta iglús. Cada noche se realizan algo más de millón y media de reservas. Para que funcione la maquinaria disponen de 17.000 trabajadores que, en horarios repartidos, están disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo y en más de 40 idiomas se puede consultar.

2. Airbnb Prima la relación entre anfitrión y visitante. Para ello el turista debe crearse un perfil que será inspeccionado, por quien presta la vivienda, y decidirá si lo acepta. Después, a través de la aplicación, pueden comunicarse mediante mensajes. Allí es donde se acuerda el precio, los días de alojamiento y la hora de llegada y salida. El alcance es global. Como anécdota, cabe destacar que “bnb” significa “Bed and Breakfast”.

3. Google Maps Su función, básicamente, es actuar como un GPS. Te ofrece diversas rutas y tiene la capacidad de rehacer un nuevo camino en caso de que el conductor se pierda. Asimismo enseña la distancia y tiempo en el que se va a completar el trayecto ya sea a pie, en bici o en un vehículo a motor. La ruta se puede guardar por si se quiere consultar en el futuro e incluso enviar la ubicación para facilitar el encuentro con alguien. Recientemente mejoraron la versión incluyendo “ubicación en tiempo real” que permitía al receptor, durante 15 minutos, una hora u ocho, según se desee, saber dónde se hallaba la persona en cuestión.

4. Skyscanner Se caracteriza por estar dedicada a los vuelos, de ahí su nombre. El usuario puede fijar una horquilla en el precio para saber qué viajes tiene disponibles. Como novedad muestran un “calendario de colores” que varía en función del coste. A través de las “alertas de precio”, el viajero será informado de las subidas y bajadas de precio para tener una ventaja a la hora de decidir cuándo es el mejor momento para comprar el billete.

5. Hostelworld Dedicado a los hostales y, normalmente, para gente joven. El dinero a pagar es inferior al que se encuentra en los hoteles. No por ello significa que la estancia vaya a ser peor, de hecho quienes los han frecuentado aseguran que fue divertido. La empresa se encarga tan solo del pago, ya sea con tarjeta de crédito, de débito o, una tercera vía, VeriSign.

6. CityMaps2Go Enfocada a los mapas. Permite consultarlos sin usar WiFi ni roaming a través de los datos móviles. Son más de 6.000 repartidos por todo el planeta. Existe la opción de crear una propia lista donde se puede agregar los destinos favoritos. Las guías de viajes, donde se indican los principales puntos turísticos, están basados en la enciclopedia Wikipedia.

7. Lonely Planet Dedicado a explicar desde ciudades a continentes en pequeños libros que resaltan por ser coloridos. En cuanto al texto cuenta con precisión los entresijos del lugar abordado. A día de hoy, han publicado más de 500 libros y se editan en ocho idiomas, incluido el español. Los fundadores son Maureen Wheeler y su marido Tony Wheeler, australianos ambos.

8. Citymapper Se lanzó en 2011 aunque no es expandió globalmente hasta el año pasado. Esta aplicación móvil se dedica a informar del transporte público. Ya sea del horario o de qué, véase autobuses o trenes, pasan por el punto en el que se encuentre la persona. Incluye la opción de guardar la parada requerida para, con mayor celeridad la próxima vez, saber el horario en esa estación. La gran ventaja, para el Metro donde se pierde la cobertura con facilidad, es que es “offline”, es decir, no se necesitan datos móviles para su funcionamiento.

9. AroundMe Te permite buscar los restaurantes, bancos, libros… más cercanos. Del mismo modo es un apoyo como mapa. En definitiva, facilita llegar a los servicios requeridos.

10. TripAdvisor Cuenta con más de 100 millones de descargas. Los usuarios pueden mostrar su opinión y, de hecho, servir de referencia para quien los lea, esto es gracias a la ventana “Cerca de mí”. El “metabuscador” facilita a los viajeros a comparar precios y que ellos decidan qué opción escogen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *