En los últimos tiempos el caravaning se ha establecido como una opción alternativa en el momento de viajar, y España se ha transformado en uno de los países europeos dónde más está medrando la adquisición y alquiler de esta clase de automóviles, un auténtico bum para aquellos que han decidido viajar con la casa acuestas, sin horarios y rumbo fijo. Para revisar el apogeo de esta actividad, solo hay que ver que Instagram hay más de 56.000 publicaciones bajo el hashtag #autocaravana.

Por todo ello, Indie Campers, una plataforma en línea de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers, reúne en una lista las carreteras más retratadas de este país, para los que deseen descubrir rincones singularmente bonitos y vivir la aventura del asfalto en cualquier temporada del año. Con lo que si te animas busca estas sendas.

La Almadraba de Monteleva en Almeria
(Lux Blue / Getty Images/iStockphoto)

De las mejores carreteras del planeta para conducir es la que transita por Cabo de Gata, donde resalta la carretera paralela a la línea de costa que une el distrito de San Miguel de Cabo de Gata con La Almadraba de Monteleva. A un lado el mar y la playa virgen, y del otro lado un paisaje yermo y alucinante que ha sido escenario de películas y anuncios.

Paisaje de Sierra Nevada desde el camino hasta la cumbre de la montaña de Veleta, Granada

Paisaje de Sierra Nevada desde el camino hasta la cima de la montaña de Veleta, Granada
(olegmit / Getty Images/iStockphoto)

En Granada se halla el punto más alto pavimentado de todo el continente europeo (A-395), una carretara que lleva prácticamente mismo Pico Veleta, si bien la última parte, desde la Hoya de la Mora, solo ahora es solo alcanzable a pie. Todavía de este modo, las vistas son bellas, se pueden observar las majestuosas cimas de Sierra Nevada y su paisaje lunar.

Carretera que lleva al lago Enol en Asturias

Carretera que lleva al lago Enol en Asturias
(PobladuraFCG / Getty Images/iStockphoto)

En el lado contrario, los caminos que llevan a Asturias, al mirador de la Picota o bien de Entrelagos que apartan el lago de Enol y lago de la Ercina, deja gozar de una increíble vista de Peña Santa de Enol y del fabuloso paisaje de los dos lagos. En verano el acceso a automóviles está limitado a determinadas horas de la mañana.

Ruta hacia el cañón de Añisclo, Huesca

Senda cara el cañón de Añisclo, Huesca
(serjunco / Getty Images/iStockphoto)

Algo más al nordeste de la Península, resalta la Ruta de los Reyes de Aragón, que atraviesa el territorio con las urbes históricas imborrables por el asfalto, y el acceso al cañón de Añisclo que lleva a uno de los rincones más increíbles del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una profunda garganta producto de la erosión en el que resaltan la enorme cantidad de saltos de agua y su particular vegetación.

La carretera GI-682 que lleva de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols, Girona

La carretera GI-682 que lleva de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols, Gerona
(List_84- Flickr)

Para observar la belleza del Mediterráneo, los 21 quilómetros de la carretera GI-682 nos adentra en un bonito recorrido entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, una senda que se transforma en un genial balcón para poder ver el verde de los pinos, el azul del mar y las calas que se marchan abriendo en todos y cada rincón.

Vista aérea de la carretar de Consuegra in Castilla-La Mancha

Vista aérea de la carretar de Consuegra in Castilla-La Mácula
(JackF / Getty Images/iStockphoto)

Y dentro de la Península, la calzada castellano-manchega nos enseña, impasibles en el tiempo, ciertos gigantes quijotescos que todavía quedan en pie; los molinos de viento de Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra. Merece la pena visitarlos sin prisas.

Más de 56.000 publicaciones bajo el hashtag #autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *