El Ibex 35 ha conseguido moderar su descenso al 0,47% en el Día de Reyes, festivo nacional, logrando de esta forma salvar por poco la cota de los nueve.600 puntos que perdió en las primeras horas de la sesión bursátil. El selectivo ha cerrado en los nueve.600,9 puntos, con la mayor parte de sus valores en negativo. Los mayores descensos los han presentado Ence (-dos,37%), IAG (-dos,3%), CIE Automotive (-dos,08%), Arcelormittal (-1,82%), Meliá (-1,18%) y Acerinox (-0,95%). Al contrario, han conseguido cerrar en ‘verde’ Cellnex (+1,27%), Repsol (+0,77%), Bankinter (+0,48%), Indra (+0,4%), Mapfre (+0,21%), Mediaset (+0,18%) y Telefónica (+0,13%).Las tensiones geopolíticas entre U.S.A. y también Van a ir llevaron al Ibex 35 a cerrar la semana pasada con una caída del 0,56%, tras la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guarda Revolucionaria del país, tras un ataque reivindicado por Washington en el aeropuerto de la ciudad de Bagdad . El enfrentamiento ha continuado en el foco este lunes, mas ha sido parcialmente anulado por los datos macroeconómicos. De esta manera, se ha conocido que la actividad del ámbito privado de la zona euro mejoró ligeramente en el último mes del año, cuando el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) se situó en 50,9 puntos, en frente de los 50,6 del mes precedente. Además de esto, la actividad del ámbito servicios de España alcanzó en el último mes del año su mayor incremento en 9 meses, situándose el índice HIS Markit en 54,9 puntos en el último mes del año, por sobre los 53,2 de noviembre.El lunes asimismo se ha conocido que los costos industriales de la eurozona medraron un 0,2% en el mes de noviembre y que la confianza de los inversores de la zona euro escaló en el mes de enero a máximos desde noviembre de 2018. El resto de bolsas europeas asimismo han moderado sus descensos, del 0,62% en la ciudad de Londres, 0,51% en la ciudad de París, 0,7% en Fráncfort y 0,51% en Milán. El miedo a que las represalias de Van a ir puedan provocar nuevos inconvenientes en el suministro de petróleo, ha impulsado su coste, llegando el Brent a tocar los 70 dólares estadounidenses. Al cierre del mercado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se ubicaba en un coste de 69 dólares estadounidenses, al tiempo que el Texas se ponía en los 63,19 dólares estadounidenses. Finalmente, la cotización del euro frente al dólar se ubicaba en 1,1186 ‘billetes verdes’, al tiempo que la prima de peligro de España se sostenía en 68,4 puntos básicos, con el interés demandado al bono a diez años en el 0,391%.

EE UU

Wall Street abrió este lunes mixto, con pérdidas en el Dow Jones y el S&P 500, mientras que el Nasdaq repuntaba, en un instante de preocupación entre los inversores por los ataques estadounidenses en Iraq que han provocado una crisis con Van a ir. 2 horas tras la apertura del inicio de las operaciones en la Bolsa de la ciudad de Nueva York, el Dow Jones cayó cerca de un 0,2 % o bien 50 puntos, situándose en los 28.585,90 enteros. El inicio de semana en los mercados sigue marcado por las tensiones en Oriente Medio y la expectativa de que Van a ir pueda tomar represalias tras los ataques de U.S.A.. Las compañías aéreas han sido las compañías que han sufrido en especial esta caída, preocupadas sobre todo por el incremento de los costos en el comburente, en especial American Airlines (-1 %) y United Airlines (-0,8 %)Estas caídas generales a lo largo de la apertura de la sesión de este lunes se aúnan a las cosechadas el pasado viernes, donde la bolsa cerró su peor día en todo el mes de diciembre. La escalada en las tensiones sigue, en especial una vez que el Departamento de Estado de U.S.A. haya advertido de la posibilidad de que algún misil impacte cerca de bases militares estadounidenses y de que Van a ir haya anunciado el abandono del pacto nuclear y haya demandado la retirada de las tropas estadounidenses en la zona.

MIlán

La Bolsa de Milán cerró el día de hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB reculó un 0,51 %, hasta situarse en los 23.581,29 puntos, lastrada por la banca en una jornada marcada de nuevo por las tensiones entre U.S.A. y también Van a ir. Por su lado, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,68 %, hasta los 25.637,43 enteros. A lo largo de esta sesión festiva, y por ende menos activa para los inversores, se cambiaron de manos 564 millones de acciones por valor de dos.122 millones de euros. De las 411 compañías que cotizaron este lunes en el parquet milanés, 70 subieron, 305 bajaron y 36 cerraron sin alteración.El más perjudicado resultó el ámbito bancario, teñido por los números colorados. Encabezó las caídas Banco Popolare Milano, que perdió el dos,50 % del valor de sus acciones.

Londres

El índice primordial en la Bolsa de Valores de la ciudad de Londres cerró la sesión este lunes con una caída del 0,62 %, pese al empuje de las compañías petroleras, impulsadas por el apogeo en el coste del crudo. El FTSE-100 bajó un 0,62 %, 47,06 puntos, hasta siete.575,34 enteros, al tiempo que el secundario FTSE-250 cayó un 1,04 %, 227,66 puntos, hasta 21.760,53 enteros. Las tensiones entre U.S.A. y también Van a ir dispararon el día de hoy la cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, que llegó a marcar a la primera hora de la sesión 70,74 dólares estadounidenses, su coste más alto desde septiembre.

París

La Bolsa de la ciudad de París cerro este lunes con una caída del 0,51 %, perjudicada por el miedo a una mayor escalada entre Van a ir y U.S.A.. El CAC-40 perdió 30,47 puntos en esta jornada, hasta situarse en los seis.013,59, y registró intercambios por un valor de tres.100 millones de euros. De los cuarenta valores del parquet parisino, 30 cerraron en negativo.

Fráncfort

El selectivo de Fráncfort ha perdido este lunes un 0,70 % debido a la inseguridad en Oriente Medio. El índice DAX 30 bajó el día de hoy un 0,70 %, hasta los 13.126,99 puntos, mientras que el tecnológico TecDAX cedió un 1,14 %, hasta tres.001,20 puntos. La renta variable alemana, como otros mercados de valores europeos, consiguió reducir las pérdidas durante la negociación tras una apertura con fuerza bajista. El presidente estadounidense ha conminado con ataques militares en el caso de que Van a ir tome represalias.

Asia

Las primordiales bolsas del Sureste Asiático cerraron este lunes con números colorados a consecuencia del incremento de las tensiones en Oriente Medio, que están produciendo inestabilidad en los costos mundiales del petróleo. El parquet de la ciudad de Bangkok fue el que padeció más pérdidas, con un 1,66 por ciento, seguido de los de la ciudad de Yakarta y Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) en un contexto internacional de enorme inseguridad una vez que el Ejército de U.S.A. matase el viernes en Bagdad al general iraní Qassem Soleimani en un ataque con drones.La Bolsa de la ciudad de Seúl cayó prácticamente un 1 % este lunes, primera sesión de 2020, por el incremento de la tensión en Oriente Medio, que está provocando inestabilidad en los costos mundiales del petróleo que podría afectar a las exportaciones surcoreanas. El índice de referencia Kospi bajó 21,39 puntos, un 0,98 %, hasta situarse en dos.155,07 unidades, en una sesión en la que se movieron cinco con uno billones de yenes (tres.900 millones de euros).

Fuente: larazon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *