Son ya 15 las ediciones de la publicación
Best in Travel
, un ranking sobre tendencias viajantes para el año próximo, conforme la opinión de los especialistas que cooperan con la editorial de guías de viajes
Lonely Travel
. Se trata de una selección de países, zonas, urbes y destinos con mejor relación calidad precio que los viajantes deberían preguntar ya antes de viajar, puesto que son propuestas verdaderamente interesantes y diferentes.
La lista de las zonas puede ser una fuente de inspiración para todos aquellos prestos a vivir una aventura en lugares poco conocidos, pero espectaculares, y entre ellos se halla la preciosa zona de España de la provincia de Cádiz, y motivos no le faltan para estar entre las diez mejores.

Las 10 regiones

Ruta de la Seda por Asia Central

Yurta en las montañas de Tayikistán
(Avatar_023 / Getty Images/iStockphoto)

Se trata de una de las sendas comerciales más conocida y enigmática del planeta, que pasaba por el continente asiático transportando un material muy hermoso, la seda de la China. Las caravanas atravesaban los más diferentes paisajes hasta llegar a Constantinopla, la presente Estambul: desiertos, oasis, bastas praderas con pueblos nómadas, montañas increíbles y urbes como Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. Un recorrido, algo menos conocido que otros, que el día de hoy en días es más alcanzable que jamás.

Las Marcas, Italia

Localidad medieval de Gradara en la provincia de Pesaro y Urbino, región de las Marcas, Italia

Localidad medieval de Gradase en la provincia de Pesaro y Urbino, zona de las Marcas, Italia
(LucaLorenzelli / Getty Images/iStockphoto)

La zona italiana de Las Marcas nada debe envidiar a la zona de la Toscana, su vecina. Situada entre los montes Apeninos y la costa del mar Adriático, donde prevalece el terreno ondulado y montañoso, mas asimismo hay playas de arena fina al lado de aguas cristalinas. Las playas de Numana, Portonovo o bien Spiaggia del Velluto son ciertos ejemplos. Es menos famosa por los turistas mas está llena de localidades con historia, como Urbino, una urbe palacio declarada patrimonio de la humanidad.

Tohoku, el país nipón

Kakunodate antigua ciudad de Samurai en la región de Tohoku, Japón

Kakunodate vieja urbe de Samurai en la zona de Tohoku, el país nipón
(PixHound / Getty Images)

En el nordeste de la isla primordial de el país nipón, Honshu, se halla la enorme zona de Tohoku que está formada por 6 prefecturas rurales. Es una de las zonas más bonitas y menos conocidas, que cobijan hermosos paisajes y tesoros históricos. Un viaje a la esencia de el país nipón mediante sus festivales; templos budistas como el de Zuiganj; centros de aguas termales como en Ginzan Onsen; vestigio de los samuráis como en Aizu y zonas arqueológicas como la de Hiraizumi, declarada patrimonio de la humanidad, entre otras maravillas. Una opción alternativa al masificado Tokyo y a pocas horas de distancia en tren bala.

Maine, EE.UU.

Ciudad de Augusta en el estado de Maine, Estados Unidos

Urbe de Augusta en el estado de Maine, U.S.A.
(ChrisBoswell / Getty Images/iStockphoto)

Maine es el mayor estado de Nueva Inglaterra, y está situado en la zona Nordeste del país. Su capital es Augusta, y Portland la urbe más poblada. Una zona llena de bosques, sobre todo de pino blanco, pueblos cautivadores, faros, playas infinitas y barrancos de vértigo, un sinfín de paisajes pasmantes que, el año próximo, va a estar acompañado de exposiciones, conciertos y festivales singulares para celebrar los 200 años de la creación del estado.

Isla de Lord Howe, Australia

Ka hermosa isla de Lord Howe desde el mirador Malabarm, Australia

Ka preciosa isla de Lord Howe desde el mirador Malabarm, Australia
(photosbyash / Getty Images/iStockphoto)

Remota y de origen volcánico, la isla de Lord Howe se halla en el mar de Tasmania, a unos 600 km al este del continente australiano. Un auténtico paraíso terrenal prácticamente virgen, donde conviven numerosas especies endémicas entre ásperas y escarpadas laderas y magníficas playas de aguas cristalinas. No en balde fue declarada patrimonio de la humanidad. Solo tiene 300 residentes y se da acceso a solo 400 visitantes al unísono para resguardarla de los excesos del turismo. Para desintoxicarse de todo, sin móviles ni vehículos.

Provincia de Guizhou, China

Arrozales en Guizou, China

Arrozales en Guizou, China
(Yiming Li / Getty Images)

La provincia de Guizhou, al sudoeste de China, prosigue siendo en una gran parte ignota para los viajantes. Se halla ubicada entre escarpadas montañas calizas, cataratas, lagos subterráneos, arrozales y pueblos pintorescos en los que viven diferentes conjuntos étnicos que sostienen su tradicional modo de vida y sus costumbres. Entre sus atractivos naturales se halla la gruta Shuanghe una de las más largas del mundo; la catarata Huangguoshu que cae desde 48 m de altura hasta la poza del Rinoceronte, la que tiene 11 m de profundidad; y el parque forestal Azalea de Baili, un enorme jardín de flores naturales distribuidos en 180 quilómetros cuadrados.

Provincia de Cádiz, España

Iglesia y pueblo de Olvera, Cádiz, Andalucía

Iglesia y pueblo de Olvera, Cádiz, Andalucía
(aprott / Getty Images/iStockphoto)

La provincia de Cádiz ubicada al sudoeste de Andalucía, a solo 14 quilómetros del continente africano o bien, es una zona de inusual belleza natural y rica herencia cultural, muchas etnias han dejado su huella en esta tierra: helenos, fenicios, cartagineses, visigodos, árabes… Tiene unos inusuales espacios naturales protegidos, como las marismas de Sancti Petri y sus parques naturales. Además de esto, cuenta con un litoral de 250 quilómetros, con playas de arena fina y grandes extensiones, ciertas apacibles y otras azotadas por el viento de Levante.
Resaltan sus espectaculares pueblos blancos que sostienen su trazado árabe de casas pequeñas encaladas de blanco. Una zona para aquellos que procuran una opción alternativa al bullicio de la Costa del Sol.

Noreste, Argentina

Colonia Carlos Pellegrini, en Esteros Del Iberá, Corrientes Argentina

Colonia Carlos Pellegrini, en Esteros Del Iberá, Corrientes Argentina
(Daniel Falcão / Getty Images/iStockphoto)

La zona de Nordeste es una subregión de otra mayor, y como su nombre señala se halla en toda la zona nordeste de Aragentina.. Se compone de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa, y el agua es parte integrante de su paisaje ya que forma de la cuenca del Plata, donde abundantes ríos que vierten sus aguas, como el Paraná y el Uruguay.

La mayor atracción turística son las
cataratas del Iguazú
mas hay otras maravillas naturales que merecen singular atención, como el parque nacional Chaco, un cobijo natural de prácticamente 15 mil hectáreas, que pretende resguardar el quebracho ejemplares de árboles de hasta 15 m de altura y con más de 200 años de antigüedad; y la reserva de Los Esteros de Iberá, más de 25 mil hectáreas de humedales y pantanos donde se puede localizar la más extensa pluralidad de vegetación y fauna.

Golfo del Carnaro, Croacia

Vista del Adriático en Opatija y al fondo de la bahía de Kvarner, Crocacia

Vista del Adriático en Opatija y en el fondo de la bahía de Kvarner, Crocacia
(Milena Pigdanowicz-Fidera / Getty Images/iStockphoto)

Es la parte menos famosa de la costa de Croacia, y está ubicada en el mar Adriático, al norte de la península de Istria. Cuenta con pintorescas localidades, como Rijeka, Opatija o bien Kastav, y pequeñas islas, todas y cada una alcanzables en navío, como Krk, Cres, Losinj y Rab en las que gozar de playas de arena, calas ocultas y pequeños pueblos. Mientras que, el norte está cubierto de bosques, allá se halla el parque nacional Risnjak; y en el interior, el parque nacional de los Lagos de Plitvice, un genuino paraíso del agua.

Amazonia brasileña

Bote en el Amazona, Brasil

Bote en el Amazona, Brasil
(StreetFlash / Getty Images/iStockphoto)

La zona de la Amazonia ostenta el título de ser el ‘pulmón del mundo’, puesto que su bosque tropical sostiene el equilibrio climático del planeta, además de esto, cobija la mayor diversidad biológica del planeta con más de la mitad de todas y cada una de las especies vivas. Una maravilla natural atravesada por ríos y bosques que ocupa prácticamente la mitad de Brasil.
El turismo ecológico y sustentable es el enorme atrayente de la zona, si bien siempre y en toda circunstancia con el propósito de conservar y convivir con la naturaleza, favoreciendo simultáneamente a las comunidades locales y a la economía nacional, Una experiencia que poquísimos pueden contar que han vivido.

Best in travel

La lista de las zonas puede ser una fuente de inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *