Las 10 mejores películas de 2019

A punto de finalizar el año, podemos decir que 2019 nos ha dejado un muy buen sabor de boca a los amantes del cine, con una amplia selección de películas que quedarán para la historia y que sin duda han superado las expectativas tanto del público como de la crítica.

Tantas que decantarse por las mejores puede ser una tarea complicada, ya que la cosecha ha sido muy grande, y la elección dependerá de los gustos de cada uno.

Pero nosotros nos hemos fijado en Pelis24, una web de películas online, para comprobar cuáles han sido las que más han gustado a sus usuarios, utilizando esos datos para confeccionar nuestra lista.

De modo que si quieres salir de dudas, toma nota y descubre cuáles han sido las 10 mejores películas de 2019. Y si alguna no la has visto, no sabemos a qué estás esperando.

#10- Border

En décima posición aparece “Border”, dirigida por Ali Abbasi, que ha sido catalogada como la película fantástica de 2019, y posiblemente también de la década.

Una película fantástica y tierna a la vez, que narra la historia de dos seres extraños que se encuentran en un aeropuerto de una forma muy original, alejándose de los convencionalismos y del aburrimiento, además de dar un mensaje muy necesario sobre la identidad, la empatía y la pertenencia a un grupo. Sin duda, muy recomendable.

#9- High Life 

En el noveno puesto hemos situado “High Life”, dirigida por la directora francesa Claire Denis, que ha mantenido el riesgo y la innovación que le caracteriza.

High Life es una película de ciencia ficción basada en el espacio, protagonizada por Robert Pattinson, que es el último superviviente de una misión espacial llevada a cabo por criminales convictor.

#8- Joker 

Somos conscientes de que muchos la habrían situado mucho más arriba, pero nosotros le hemos dado a “Joker” la octava posición.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sido uno de los mayores taquillazos del año de forma merecida, por todo lo que supone y mueve este famoso antihéroe, pero eso no significa que haya sido la mejor.

Especialmente porque tras la decepción del Joker interpretado por Jared Leto, esperábamos una auténtica obra maestra. Y aunque Joker ha sido muy buena y nos ha gustado, no ha llegado a tanto como esperábamos.

Sin duda lo mejor de toda la película es el espectacular de Joaquin Phoenix. Él sí que está de Oscar.

#7- Tres idénticos desconocidos 

Una de las que más desapercibidas ha pasado en nuestro país ha sido “Tres idénticos desconocidos”, una película que nos cuenta la vida de Bobby Shafran, que cambia radicalmente desde que entra en la Universidad.

Esto se debe a que al llegar a la Universidad todo el mundo le recibe con los brazos abiertos y le saluda como si ya le conocieran de antes. Y esto se debe a que el año anterior había un alumno exactamente igual que él. ¿Serán gemelos?

#6- Largo viaje hacia la noche 

En sexta posición está “Largo viaje hacia la noche”, una película china dirigida por Bi Gan, que destaca por ser muy seductora y por saber captar la atención del público desde el primer minuto.

#5- Donbass

En el TOP5 está “Donbass”, una película ucraniana dirigida por Sergei Loznitsa, que se centra en contar la historia del conflicto existente entre Rusia y Ucrania desde la frontera de Donetsk.

Una película bélica muy diferente a las que estábamos acostumbrando, ya que Loznitsa recurre a la farsa para explicar una situación tan compleja, desconocida para la mayoría del gran público.

#4- Nación Salvaje 

Cerca de la cabeza de coloca “Nación Salvaje”, que podríamos catalogar como una reivindicación feminista ligera de ropa, mirada sucia y adulterio, donde se da un gran protagonismo a los hombres frustrados y disminuidos emocionales.

#3- El Irlandés 

Sin duda una de las películas más esperadas del año, “El Irlandés”, no ha defraudado en absoluto, consiguiendo que las más de tres horas de duración se pasen volando, llegando incluso a resultar cortas.

Una película de mafia dirigida por Martin Scorsese, lo que ya es toda una garantía de éxito. Pero todavía lo es más si tiene como protagonistas a Robert de Niro, Al Pacio y Joe Pesci, tres de los rostros más populares y mediáticos de la historia del cine. No te la puedes perder bajo ningún concepto.

#2- La Favorita

El segundo puesto es para “La Favorita”, dirigida por Yorgos Lanthimos, donde nos cuenta un romance de Ana de Gran Bretaña con la duquesa Sarah Churchill por un lado, y por otro con la sirvienta Abigail Hill.

#1- Parásitos

Y la primera posición de la lista es para “Parásitos”, que ha sido aclamada por la crítica y además ha sido un gran éxito de taquilla. La película se traslada a Corea del Sur, para tratar un problema como es la impostura aspiracional de la sociedad, contándonos la historia de diferentes familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *