Es el órgano más grande del cuerpo y no obstante al que menos atención prestamos. La piel es la capa que nos resguarda de los efectos desfavorables del sol, la polución, las toxinas. Lo saben bien los que padecen eccemas, dermatitis atópica o bien acne severo, para quienes el dermatólogo encabeza siempre y en todo momento la lista de médicos indispensables. ¿Mas qué hay de los que tienen la piel sana? Para ellos asimismo es esencial tratar la piel y de esa precisad ha nacido Skingdom, la primera plataforma digital de España que examina la piel y la diagnostica en 24 horas. Conforme ha explicado a La Vanguardia la CEO de Skingdom, Montse Jodar, esta nueva consulta en línea mezcla los avances en tecnología con los estudios más avanzos en el campo de la dermatología. El conjunto de profesionales que se halla tras la pantalla, formado por nombres como el doctor Ricardo Ruiz o la doctora Montse Sallares, mantiene haber encontrado una nueva clasificación de 144 géneros de piel, siendo la clasificación tradicional en referencia a la producción de sebo solo uno de los 4 factores de estudio.

Clasificación pieles conforme especialistas de Skingdom (Skingdom)

Skingdom, que ha abierto su puertas este mes de mayo, marcha como una consulta online. El nuevo usuario debe llenar un test a fin de que los dermatólogos puedan diagnosticar su piel y ofrecerle un tratamiento con productos de la firma. Todos , “cruelty free (no testeados en animales), libres en parabenos, siliconas y aceites minerales, aparte de sostenibles”, asegura Erick la capital española, jefe de marketing de Skingdom.

Productos de Skingdom Productos de Skingdom (Skingdom)

“Ya no tengo ardores”, “la limpieza de poros es efectiva”, “mis máculas han desaparecido parcialmente”. Son ciertas primeras valoraciones de los usuarios que han probado los productos de esta nueva firma y la experiencia de la consulta on line.

Un ámbito en transformación

Un cliente del servicio más consciente y exigente La industria de la cosmética y la belleza se halla en plena transformación. Un ámbito que siempre y en todo momento ha estado mermado por la desinformación y la sobreoferta de productos y que ahora se encara a un cliente del servicio más consciente, que demanda conocer los ingredientes que se usan para crear los productos y que le preocupa aplicarse en la piel artículos de mala calidad. Este cambio de mentalidad, sumado a la carencia de tiempo del comprador y a las innovaciones tecnológicas fuerzan a la industria cosmética a actualizarse y buscar soluciones para un nuevo perfil de cliente del servicio. Esta nueva aplicación de España se presenta como una de esas soluciones. Tras Skingdom se hallan además de esto ciertos nombres más potentes de la industria dermatológica y tecnológica del panorama de España, como Javier Planas, directivo general de la Clínica Planas, Carlos Gallardo, miembro de la junta directiva de los Laboratorios Almirall o bien Oscar Salazar, co creador de Uber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *