Las matriculaciones de automóviles electrizados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, automóviles comerciales y también industriales y buses) se acrecentaron en el primer mes del año en un 46% respecto al mismo mes del año precedente, con unas ventas en el periodo de 16.601 unidades. Teniendo presente solo las ventas de turismos, estas entregas medraron un 54%, hasta las 15.913 unidades.

Todas y cada una de las categorías de automóviles medran salvo los impulsados por gas, que dismuyen sus ventas en el mes de enero un 40,6% respecto del mismo mes del año precedente. Los automóviles eléctricos puros y los híbridos enchufables logran un aumento muy notable de sus entregas, del 126,tres% para los eléctricos puros y del 186% en el caso de los híbridos enchufables. Superan las 3.000 unidades entregadas en el mes.

Todas y cada una de las Comunidades Autónomas acrecentaron de este modo sus compras de automóviles electrizados (con la única salvedad de Ceuta y Melilla) y también híbridos usuales. Si bien de volúmenes pequeños, es resaltable la entrada de automóviles electrizados en Cantabria, que no había registrado ningún vehículo de este género en el primer mes del año de 2019 o bien la progresión veloz de Castilla La Mácula, que ha pasado de 38 unidades en el primer mes del año de 2019 a 326 entregas en el primer mes del año de 2020.

Arancha García, responsable en funciones de ANFAC y directiva de Industria y Medio Entorno, destacó que este año se ponen en el mercado «más de 70 modelos electrizados y alternativos con una previsión de desarrollo de más de 200 hasta 2025. Este incremento de la cartera de productos satisfará, indudablemente, la demanda en concepto de posibilidades, autonomía y asequibilidad para los usuarios. No obstante, se requiere una apuesta decidida por la electro-movilidad que nos deje pasar del uno con ocho% de cuota de mercado, con la que arranca este mes de enero, a cuotas próximas al 37% para lograr los dos con cinco millones de turismos en 2030».

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero
Las ventas de automóviles eléctricos medraron un 126,3% a lo largo de enero, y alcanzan las 1.822 unidades matriculadas en un mes, un volumen notable para solo un mes.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero
Las ventas de automóviles híbridos enchufables, en el primer mes del año, han alcanzado las 1.467 unidades matriculadas, un 186% más que en exactamente el mismo periodo del año pasado.

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO
Los automóviles de gas alcanzaron en el primer mes del año un total de 1.419 unidades matriculadas, un 40,6% menos que en exactamente el mismo mes del año pasado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO
Los automóviles con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 11.893 unidades matriculadas. Esta cantidad ha supuesto una subida del 55% en comparación con mismo mes de 2019. La opción mayoritaria prosigue siendo la hibridación con gasolina, con nueve.922 unidades matriculadas.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C
Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, automóviles comerciales y también industriales, buses y cuadriciclos) representan el 45,8% del total de matriculaciones en el primer mes del año. Los registros de automóviles diésel representan el 38% de las matriculaciones en el mes de enero.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *