Algunas de las aplicaciones que van a llegar van a ir desde viajes a la Toscana sin moverte de la mesa de tu restaurant italiano preferido hasta poder sentir la adrenalina de batallar cara a cara contra un ejército de zombies

Cuando escuchamos charlar sobre realidad virtual, aparecen en nuestra psique todo género de imágenes futuristas que no guardan relación con nuestra vida rutinaria. La verdad es que esta idea no podría estar más lejos de la realidad. La Medicina, el Turismo, la Cultura o bien el Entretenimiento son ciertos campos que viven de cerca la innovación y los beneficios que ofrece esta tecnología, que nos lleva a vivir experiencias en nuestro día tras día que nunca habríamos imaginado.Los usuarios ya piensan que la realidad virtual se transformará en una pieza clave en su relación con las marcasEstudios como el llevado a cabo por IDC Research España, aseveran que hasta un 50% de las grandes compañías europeas pondrían en marcha en 2020 una estrategia de realidad virtual o bien RA. Por esto, el gasto estimado alcanzará los 15.000 millones de euros en 2022, donde un 76% va a estar destinado al desarrollo y también implementación de soluciones de hardware, conforme conforme IDC. Entonces, ¿qué nos deparará en el año 2020 en el ámbito de la realidad virtual? Ciertas aplicaciones que van a llegar van a ir desde viajes a los vales de la Toscana sin moverte de la mesa de tu restaurant italiano preferido hasta poder sentir la adrenalina de batallar cara a cara con tus amigos contra un ejército de zombies.Entretenimiento: Uno de los campos que más refleja el éxito de la realidad virtual es el campo del entretenimiento: desde la práctica de deportes de peligro sin moverte del sofá, hasta juegos que te sumergen en un planeta nunca pensado. Hace poco la compañía Zero Latency lanzaba a nivel del mundo la segunda generación de su sistema de realidad virtual, con la que, merced a la cooperación con HP y Microsoft, han logrado la experiencia más realista que existe, con gráficos en 4K, sonido envolvente y la posibilidad de que hasta 8 personas se encaren simultáneamente en un espacio abierto en el que pueden moverse con total libertad, sin depender de cables.Gastronomía: Otro de los campos que van a vivir esta inmersión en la realidad virtual va a ser el gastronómico: usuarios que van a poder hacer una cata de vinos en cualquier restaurant mientras que viajan a los viñedos más simbólicos de La Rioja o bien comensales que puedan trasladarse a la bretaña francesa mientras que saborean una fondue en el restaurant francés de el rincón. Vemos el ejemplo en restoranes como los de la cadena italiana Carluccio’s, asentada en el R. Unido, quien distribuyó 50.000 pares de lentes de realidad virtual entre sus locales para ofrecer a sus clientes del servicio la posibilidad de zambullirse en la mismísima costa de Taormina, en Sicilia, mientras que gozan los platos propios de la zona.Medicina: Otro campo que ha incorporado las tecnologías de realidad virtual es el de la salud. Vemos de qué forma se desarrollan para pacientes de ictus o bien de párkinson, programas de rehabilitación con realidad virtual que les deja hacer exactamente las mismas labores que podrían llevar en un centro especializado, solo que desde su domicilio desde cualquier sitio del planeta. Asimismo se está aplicando en investigación y ensayos clínicos, como este del American Heart Association (AHA) Scientific Statement, donde los doctores pueden hacer casos prácticos de reanimación por medio de situaciones con realidad virtual.Turismo: Con la realidad virtual, las emociones del viajante cambian por completo. Esta tecnología deja a los turistas preparar sus viajes de una manera más realista a. Un caso es el proyecto llevado a cabo por la compañía hotelera Marriot, que incorporó una experiencia a fin de que su público pudiese decidir su próximo destino por medio de viajes virtuales, sin precisar hacer maletas o bien adquirir billetes de aeroplano, a los diferentes destinos donde la cadena tiene presencia. Así, ofrecían la posibilidad de caminar por una paradisiaca playa hawaiana o bien gozar las vistas de la Torre 42 en la ciudad de Londres.Cultura: La realidad virtual ya se ha establecido en este campo, donde muchos museos y galerías ofrecen visitas virtuales o bien experiencias inmersivas que asisten a los visitantes a entender la historia y la cultura que rodea a cada pieza. Campos como la música apuestan por esta tecnología poco a poco más. Hace unos meses el conjunto musical Miss Caffeina ofrecía a sus fanes un concierto por medio de realidad virtual, donde los fanes podían gozar del acontecimiento moviéndose a su antojo por el escenario, sintiendo los focos, la música, los acordes… de una manera que jamás ya antes habían vivido.Según el estudio ‘Experience 2030: The Future of Customer Experience’, llevado a cabo por Futurum Research y SAS, los usuarios ya piensan que la realidad virtual se transformará en una pieza clave en su relación con las marcas. Tanto es con lo que prácticamente un 80% da por sentado que podría acceder a realidad virtual, aumentada o bien mixta, para efectuar sus actividades rutinarias, como testear un producto ya antes de adquirirlo. Por ejemplo: probarse una prenda o bien visualizar un mueble en una estancia de la casa.La realidad virtual tiene todavía un enorme recorrido por delante y que puede ser esencial en campos como la salud, el inmobiliario o bien el militarTim Ruse, CEO de Zero Latency“Lo que comenzó siempre y en toda circunstancia siendo prácticamente un entretenimiento, es el día de hoy una tecnología que se aplica a multitud de campos con resultados y aplicaciones muy diferentes. Creo que la realidad virtual tiene todavía un enorme recorrido por delante y que puede ser esencial en campos como la salud, el inmobiliario o bien el militar, por ejemplo”, explica Tim Ruse, CEO de Zero Latency. “En el caso de Zero Latency hemos visto de qué forma la diversión realmente virtual ha pasado a ser una alternativa de ocio más para bastantes personas, como ir al cine, al teatro o bien a cenar con unos amigos. Hay mucho por hacer, mas esta tecnología está acá para quedarse”, concluye.Las patentizas que hallamos por medio de diferentes estudios, como los llevados a cabo por Futurum Research o bien IDC Research España, al lado de las aplicaciones reales de las marcas en nuestros días, apoyan la idea de que la realidad virtual ya no va a consistir en proyectos futuristas o bien de ciencia ficción: a comprender esta tecnología como una herramienta rutinaria y, en el futuro próximo, presenciaremos su evolución en un abanico más extenso de campos para establecerse claramente en el futuro.

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