Aunque la moda es la protagonista de la 080 Barcelona Fashion, en el acto inaugural, el protagonismo fue para el viento y tanto la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacon, como la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta tuvieron problemas con sus faldas y sus papeles durante sus parlamento. La consellera destacó que “la moda es talento, es creatividad y también son tendencias y, en esta edición de 080 Barcelona Fashion, las dos tendencias que ponemos en valor son la sostenibilidad y la tecnología, que estarán presentes tanto dentro como fuera de la pasarela”. Y añadió “hemos contribuido a la mejora de la competitividad del sector de la moda catalana, estableciendo las sinergias entre las diferentes partes de la cadena de valor, fomentando el talento emergente, y apoyando a los diseñadores y marcas impulsando su internacionalización”.

La La consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacon, junto a Muntsa Vilalta, directora de Comerç y Lluís Gómez, del ayuntamiento de Barcelona (Europa Press / EP)

Escorpion Studio Barcelona inauguró la pasarela del 080 con una colección inspirada en Islandia (Aestas Borealis). “He querido cambiar la sensación, porque el verano no siempre ha de ser caluroso”, explica la diseñadora de la firma Andrea Martínez. Así la ropa de baño se combina con toallas y albornoces de punto. Gemma Mengual y algunas jóvenes integrantes del equipo de natación sincronizada estuvieron en el front row del desfile. Teoh & Lea, la firma de Pep Generó y Raquel Colominas, fue la segunda en desfilar optó por el See now, buy now y presentó su colección para el próximo otoño-invierno (A country fashion song), de estilo vintage inspirada en el country-rock, con muchos guiños a las estrellas de ese estilo de música y al cine de la época. A destacar las gafas de sol de la firma barcelonesa Meller

Desfile de Teoh & Lea con su colección para el próximo otoño-invierno Desfile de Teoh & Lea con su colección para el próximo otoño-invierno (Marta Perez / EFE)

. Carla Pereyra abrió y cerró el desfile de Maite by Lola Casademunt, en el que también participaron Joana Sanz y Lucía Rivera. Se echó en falta en el front row a las parejas de las tres modelos, el entrenador de fútbol Diego Pablo Simeone, el futbolista Dani Alves y el motociclista Marc Márquez, respectivamente. La colección Island sunset, inspirada en colores cálidos, atornasolados, con tejidos vaporosos y con los e stampados print muy presentes, ya que son marca de la casa, “porque mi mujer es felina pero elegante”, afirmó la diseñadora.

Estampados y animal print, muy presentes en  la colección de Maite by Lola Casademunt. Estampados y animal print, muy presentes en la colección de Maite by Lola Casademunt. (Marta Perez / EFE)

Por la tarde, Krizia Robustella llenó de colorido la pasarela con sus diseños de Sport deluxe, tanto para hombre como para mujer. Magic Orgy, el título de la colección, se inspira en una fiesta rave. Sus prendas llevan estampadas caras pintadas por Nicasio Torres. Aunque es el estilo de Rosalía, ella de momento no viste de Robustella, pero sí otras cantantes de trap como Bea Pelea, Gitana Futuro o La Goony Chonga.

Krizia Robustella hizo de la pasarela una colorista fiesta. Krizia Robustella hizo de la pasarela una colorista fiesta. (Marta Perez / EFE)

El desfile de Agnés Sunyer, la diseñadora de los troquelados, emocionó cuando empezó con una modelo arrancándose un corsé metálico, como el que llevó Sunyer durante 15 años. Quizás por ello algunas de sus prendas remiten a ese corsé. “La colección Elas. Cuando el obstáculo es el trampolín, es muy personal, explico mi vida, por qué me dedico a la moda y por qué empodero a las mujeres,”, dice la diseñadora. Su ropa, inspirada en las ciudades, “porque soy muy urbanita”, es para mujeres trabajadoras y casi siempre en rojo, negro y blanco. En el front row estuvo sentado el bailarín Rafael Amargo y el actor Josep Linuesa, entre otros.

Las prendas troqueladas son el ADN de la diseñadora Agnés Sunyer. Las prendas troqueladas son el ADN de la diseñadora Agnés Sunyer. (Alejandro Garcia / EFE)

Bonita es la colección que presentó Naulover, una de las firmas veteranas y puntales de la 080, inspirada en los colores de los atardeceres en el Caribe. Casi todas las prendas son lisas, con pocos estampados, en colores calderas y turquesas. El vestido es la prenda principal y tejidos en punto seda y lino. Pero el protagonismo lo tiene la nueva línea de accesorios, como bolsos, pañuelos y cinturones que presentó la firma y que estará en las tiendas el próximo verano. El logo actual NL está muy presente tanto en bolsos, pañuelos como en prendas, pero también han recuperado el de los primeros tiempos escrito con letras inglesas. Los zapatos con los que desfilaron las modelos son de la firma Magrit.

Los colores de los atardeceres en el caribe inspiran la nueva colección de Naulover Los colores de los atardeceres en el caribe inspiran la nueva colección de Naulover (Alejandro García / EFE)

La novia de Leonardo DiCaprio, la argentina Camila Morrone (22) fue la invitada de la aerolínea que patrocina el 080, Etihad Airways. Pero ni posó ni atendió a la prensa, ya que según los que la trajeron, sólo querían que la joven publicite en su Instagram (donde tiene 1,7 millones de seguidores) el nuevo vuelo Barcelona-Abu Dhabi. Vino acompañada de su madre Lucia Solá, que estuvo con Al Pacino durante una década, hasta el pasado año. Madre e hija intentaron por todos los medios, que las cámaras no las fotografiasen juntas y comentaron a los organizadores que estarían hasta mañana en Barcelona, y que querían visitar la Sagrada Familia y La Pedrera, y preguntaron por una tienda Mango, seguramente para que Camila se comprara algo de verano, porque ayer, día de sofocante calor, vestía de puro invierno.

Camila Morrone, novia de Leonardo DiCaprio, estuvo en la 080 sólo para Etihad Airways Camila Morrone, novia de Leonardo DiCaprio, estuvo en la 080 sólo para Etihad Airways

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *