La policía holandesa detiene a una pareja que intentaba huir de la cuarentena y volar a España


La policía fronteriza de Holanda dijo el domingo que arrestó a una pareja que huía de la cuarentena y pretendía volar a España. La pareja se había escapado del hotel en el que estaban confinados desde que llegaron el pasado viernes en un vuelo procedente de Sudáfrica en el que se detectaron 13 casos de la nueva variante Ómicron de 61 positivos.

Uno de los integrantes de la pareja dio positivo en Covid-19 y fue puesto en aislamiento mientras que el otro dio negativo, pero se mantenía en cuarentena, según explicó la portavoz de la autoridad sanitaria, Stefanie van Waardenburg. Además, precisó que la pareja estaba no estaba en el mismo hotel.

Al parecer, se trata de un hombre español de 30 años y una mujer portuguesa de 28, dijo a AFP el portavoz policial Stan Verberkt.

«El arresto ocurrió en un avión que iba a despegar y que tenía España como destino», agregó.

La pareja fue puesta a disposición de la autoridad de salud pública del país, según indicó la policía. El ministro holandés de Salud, Hugo de Jonge, dijo horas antes que las autoridades de su país asegurarían que las personas cumplieran las reglas de cuarentena.

«Vamos a controlar que cumplan esas reglas», dijo de Jonge a periodistas. La policía y los guardas de seguridad vigilan el hotel, explicó una portavoz de la alcaldía local.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *