La nueva arma secreta de Red Bull para doblegar a Mercedes

Publicado el Por Marina S.


No quedan muchas carreras para ver el final de Honda en la Fórmula 1, pero la marca japonesa quiere despedirse a lo grande. Después de años muy duros en los que nada funcionaba en su asociación con McLaren, el salto a la escudería Red Bull se ha revelado como un binomio muy exitoso. Tanto, que ambos aspiran a derrocar a Mercedes esta temporada, anhelo para el que el motorista nipón ha presentado ahora un arma secreta.

Se trata de una nueva batería más eficiente que ya se habría probado con éxito en el GP de Bélgica hace algunas semanas. Entonces, Verstappen alcanzó la pole y ahí se dieron cuenta de que iban por el buen camino, algo que ha reconocido ahora Yasuaki Asaki, jefe de desarrollo de la unidad de potencia de Honda.

«Esta nueva batería ha sido desarrollada en un proyecto que ha llevado muchos años y que buscaba una mayor eficiencia energética y menos peso»,
explicó Asaki
.

Un proyecto que han acelerado para llegar a tiempo de utilizarlo en este último tramo de campeonato, que será el último de su participación en la actual F1 y que quieren despedir a lo grande. «Para conseguir el objetivo de derrocar a Mercedes y ganar el campeonato antes de despedirnos de la F1 teníamos la necesidad de mejorar nuestras prestaciones. Así, aunque el plan inicial era que esta nueva batería estuviera lista para 2022, hemos conseguido adelantar el plan lo suficiente para llegar a tiempo este año», apuntó.

Verstappen es el actual líder del Mundial, con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. Este fin de semana se disputará una nueva carrera del Mundial, esta vez con el circuito de Sochi como escenario de la batalla entre ambos pilotos.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *