La mujer
denunciada en un vídeo por conminar y también insultar a una pareja de chicas que se daban un beso en el furgón de un convoy del metro de Barna -conforme descubrió una de las agredidas por medio de las redes sociales- se ha puesto en contacto con la sección de Participación de La Vanguardia, a través del Buzón del Lector, para dar su versión de los hechos y solicitar excusas.

Los hechos ocurrieron en la línea L2 y María, que niega ser racista ni homófoba, ha contado de esta forma su versión de lo que sucedió en el suburbano barcelonés. Según ella, se quejaba de la manera de qué manera “se morreaban” públicamente ante menores y no pues fuesen 2 lesbianas besándose.

Investigación

Los Mossos llevan el caso

Los Mossos d’Esquadra estudian los hechos, conforme ha informado la policia catalana a Europa Press. “Si deseas respeto de que no os ofenda a vosotras, vosotras no os coméis la boca delante mío, que me da asco”, les afirmó la mujer en el furgón del metro, conforme el vídeo de demanda de las chicas. Fuentes policiales catalana han explicado que las víctimas denunciaron el caso, que se ha elevado a la Fiscalía de Odio y Discriminación a fin de que tengan conocimiento de este.

La mujer denunciada ha grabado un vídeo de excusa y relatando su visión de los hechos, que ha hecho llegar a La Vanguardia al lado de un escrito, que reproducimos a continuación:

“Soy la mujer de lo ocurrido en el Metro. Deseo que este vídeo se publique y lo compartan a fin de que sepan el porqué de mi comportamiento”, comienza explicando María.

data-YouTube-vid>

Con esto no deseo disculparme, sencillamente, explicar los hechos. Yo no estoy ni en contra ni a favor, sencillamente, fue el hecho de lo que vi, que solo solicitaba respeto cara los menores”

María continua explicando: “Yo en ningún instante deseé ofender a absolutamente nadie, ni muchísimo menos, pues tengo un hermano que es homosexual y no tengo nada contra mi hermano. Del revés, respeto su identidad sexual y solicito excusas a la comunidad de gay y lesbiana, etc.”

Yo sé que mi forma de actuar no fue la adecuada, mas es que procuraba decirle que de esa forma no lo hiciesen, pues no era el lugar conveniente para hacer esas cosas. A mi me da lo mismo si es homosexual, hetero, lo que sea, sencillamente, el hecho de que se besaron de esa manera”

Atrapa del vídeo de demanda de las 2 chicas que se daban un beso en el metro.
(YouTube)

La mujer sigue narrando lo siguiente sobre lo sucedido en el metro: “Ella asimismo, antes que estuviese grabando Clara, me estaba asimismo faltando al respeto y cuando grabó se cayó y afirmó lo que a ella le convenía”.

Y, de racista, no tengo nada. Mi marido es catalán y mi hija. Sencillamente, que me puse nerviosísima y afirmé cosas que no debía decir y solicito excusas por mis malos actos”

La chicas agredidas propagaron en las redes sociales el vídeo con su versión de los hechos.
Ahora, reproducimos el vídeo que María ha mandado a La Vanguardia:

data-YouTube-vid>

Por su lado, en el instante de propagar los hechos, las chicas que se sintieron agredidas, aseveraron que los insultos y humillaciones duraron 10 minutos. “En medio de un furgón lleno de gente. Absolutamente nadie movió un dedo. Es muy simple ponerse una chapita el día del orgullo, mas las personas LGBTQ + proseguimos padeciendo violencia diaria por la connivencia con esta clase de agresiones”, escribió una de las chicas en Twitter.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad que aún nos afirma que la violencia verbal y las agresiones físicas (leves) no son motivo suficiente para denunciar. Esta es la base estructural de la violencia, normalizar las agresiones “menores” para naturalizar la homofobia”.

Las jóvenes denunciaron los hechos frente a los Mossos y el Observatori contra L’Homofòbia.

data-YouTube-vid>

Si deseas dar tu opinión, puedes participar en nuestra encuesta:

¿Aumenta la homofobia en España?

No

La encuesta está cerrada

Votar
Total votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *