Cuando charlamos de adquirir turismos tradicionales, la marca Mercedes es la clara preferida. Esto no solo sucede en España, puesto que si echamos un ojo a los países vecinos como Holanda, la zona DACH (Alemania, Austria y Suiza), Bélgica y asimismo Francia, Mercedes encabeza las listas. El mercado de España de subastas on-line, a lo largo de 2019, ha registrado que más de un 13% de los turismos tradicionales vendidos por Catawiki son de la marca alemana; le prosiguen Jaguar (ocho%) y MG (siete,5%). Además, la plataforma on-line de objetos únicos ha observado que los españoles prefieren, en prácticamente un 31%, adquirir
turismos tradicionales de marcas británicas, liderando el ranking por delante de las más que reconocidas alemanas (28%).

Estos datos los ofrece una investigación sobre turismos tradicionales efectuado por Catawiki, la plataforma on-line de objetos únicos y la gaceta italiana de automoción Quattroruote Professional, la unidad de negocio líder de Editoriale Domus que recoge datos para comprender, valorar y también identificar las tendencias que los turismos de temporada están tomando actualmente. Estudiando los patrones de adquiere y el comportamiento de los usuarios en toda Europa, Catawiki observa el pulso del mercado y ofrece ciertas ideas interesantes.

Dicha publicación asimismo señala que se han subastado más de siete.000 turismos desde principios de 2019. Por esta razón, Catawiki se está transformando en un punto de referencia y una buena fuente para estos estudios, merced a la extensa pluralidad de turismos que se ponen a subasta en el sitio web. Los vendedores en España venden en torno a un 32% de los turismos de temporada a compradores en el mismo país al tiempo que el 68% sobrante llega a los mercados internacionales, siendo Francia (19%) y Alemania (16%) los países preferidos para vender turismos tradicionales.

¿Qué edad tiene el turismo viejo?
A los entusiastas de los turismos tradicionales les agradan los turismos viejos mas refulgentes. Más del 28% de los compradores y coleccionistas en España tienen debilidad por los turismos de los años 60, seguidos de cerca por los turismos de los años 70 con un 25% y los ‘yountimers’ que forman el 23% de la tendencia. El Fiat 500 Lusso, por poner un ejemplo, es uno de los turismos de temporada más vendidos en Catawiki, con un coste medio de prácticamente cinco.000 euros. Los otros modelos que se hallan entre los 3 primeros del mercado son el Mercedes 560 S.L. y el Chevrolet Corvette C3 Coupe.

¿Cuánto están prestos a gastar?
Entre las marcas más deseadas por los coleccionistas de turismos tradicionales, asimismo hay diferentes costos que los compradores están prestos a abonar. Por poner un ejemplo, teniendo presente las tres primeras marcas mentadas, en España, el coste medio para un modelo de un turismo Mercedes es de unos 16.500 euros, al tiempo que para un modelo de Jaguar sería de prácticamente 22.000 euros y un MG de 13.100 euros.

El directivo general de Movilidad de Catawiki, Federico Puccioni asevera que «el estudio muestra que con el incremento de la confiabilidad en el envío de la mercaderías y los métodos de pago on-line están revolucionando el mercado, las ventas on-line se están transformando velozmente en una esencial tendencia en el negocio del vehículo. En Catawiki, cada viernes se subastan 350 automóviles tradicionales de toda Europa, dando a los potenciales compradores acceso a modelos extraños que en ocasiones son prácticamente imposibles de localizar en los mercados locales»

«Por supuesto, cada vehículo tradicional subastado en Catawiki es revisado en detalle por un especialista, por medio de una extensa documentación. De este modo, nuestros especialistas garantizan que solo los artículos ratificados salen a subasta. El objetivo principal ha sido siempre y en todo momento asegurar la confianza de nuestros usuarios, y esa es asimismo una de las razones por las cuales hacer compras en el propio mercado es un factor que debemos en cuenta. No obstante, los tiempos y las tendencias están cambiando», agrega.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *