El francés Romain Grosjean ha sido el último conduzco protagonista de un grave accidente en la Fórmula 1. Al volante de su Haas padeció un ostentoso impacto contra las protecciones del circuito de Sakhir a lo largo del Gran Premio de Bahréin, una vez que su turismo se tocase con el Alpha Tauri de Danill Kvyat.

El monoplaza del galo se partió en 2 por el fuerte golpe y se transformó en una enorme bola de fuego. A Dios gracias, en menos de treinta segundos Grosjean consiguió desamparar su habitáculo en llamas, solamente con quemaduras de relevancia en sus manos y agradeciendo la existencia del ‘halo’, sin el que probablemente el resultado habría sido muy, muy diferente.

Ahora Canal Plus Francia ha recreado el accidente con una increíble animación en la que se recoge al detalle de qué manera fue el impacto y de qué manera afectó al monoplaza del conduzco galo. En un reportaje de media hora en su programa ‘Sport Reporter’ examinó la secuencia de los hechos, empleando aparte de las imágenes a bordo del monoplaza las citadas imágenes animadas, con las que consiguió desvelar detalles del accidente que no se vieron por T.V..

Lo más atractivo es la constatación de la relevancia del ‘halo’ que, sin ningún género de dudas, y como el propio Grosjean reconoce, le salvó la vida. «Jules Bianchi me salvó la vida merced al halo. No obstante, estaba de manera firme contra su presentación. ¡Qué idiota fui!, medita el conduzco francés sobre la muerte de su compañero y la consecuente introducción en los monoplazas de este elemento de seguridad.

El reportaje, que aparte de reconstruir el accidente recoge las impresiones sobre exactamente el mismo del conduzco, su esposa y los ingenieros y personal del equipo Haas, ha tenido un enorme impacto entre los apasionados por su espectacularidad, aunque no es la primera reconstrucción que se ha hecho del brutal accidente.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *