La llegada de Maria Grazia Chiuri a Dior hace 3 años fue un soplo de aire limpio para la casa. La italiana se transformó en la primera mujer en aceptar la dirección creativa de la ‘maison’ y su primera compilación fue una declaración de pretensiones, con prendas de estilo romántico que se mezclaban con mensajes feministas. Chiuri ha sabido modernizar la marca y transformarla en una de las preferidas de las ‘influencers’, actrices y modelos que lucen con orgullo sus vestidos frágiles y sus piezas empoderadoras. Además, la diseñadora ha logrado que los complementos y accesorios sean un referente, como los zapatos con tacón ‘midi’ que se han transformado en tendencia o bien el rescate de su icónico bolso ‘Saddle’.

La italiana se ha inspirado en múltiples ocasiones en aquellas piezas de la ‘maison’ que marcaron un punto de inflexión en su historia. Por este motivo, no es extraño que ahora Maria Grazia haya querido rendir un homenaje a su casa con el bolso ‘30 Montaigne’ al que han caído rendidas las ‘it girls’ más influyentes. Las hermanas Chiase y Valentina Ferragni, Maria Bernad o bien Dulceida son solo ciertas ‘influencers’ que desde hace días no se apartan de este complemento que tiene un significado muy singular para la firma: la dirección de su simbólica casa en la ciudad de París, en el número 30 de la Avenue Montaigne.

El 16 de diciembre de 1946 Christian Dior cumplió su sueño de transformar el hotel del que se había enamorado en el palacio donde edificaría su imperio. El diseñador hacía tiempo que procuraba un espacio que acogiese su taller y boutique y cuando pasó por delante del hotel supo que era el espacio ideal.

El sastre supo convertir con mucha elegancia el sitio merced al trabajo de Victor Grandpierre. En cuestión de días el espacio pasó de ser un hotel a una zona totalmente nueva en el que el ‘New Look’ estaba muy presente. Muebles lacados blancos, arañas de cristal, sillas con el respaldo de reja, cortinas exquisitas…Un sitio perfecto par cobijar una casa de tendencia que tenía como uno de los símbolos la escalera en la que se llegaron a retratar las grandes actrices de la temporada, como Lauren Bacall o bien Lauren Dietrich.

7 años tras su inauguración, la ‘maison’ pasó a ocupar cinco edificios con 28 talleres y a emplear más de mil personas. Un espacio que prosigue latiendo hoy día en el que Maria Grazia Chiuri ha recuperado el espíritu del ‘New Look’ con este bolso elaborado en piel de becerro o bien cubierto por la mítica lona Dior Oblique que tiene la dirección cincelada a mano y un cierre de color oro adornado con las iniciales del insigne diseñador.

En la web de la firma ya puede adquirirse el codiciado complemento que tiene un costo de entre los dos.500 y los 2.900 euros y que promete transformarse en una de las piezas estrella de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *