Un vehículo desarrollado para dotar de movilidad al mundo entero – en una temporada que conducir un vehículo era un lujo – como fue el Opel Kadett presentado en 1936, ya era un vehículo en toda regla a un coste accesible.

Opel verdaderamente despegó con el “milagro económico alemán”, a lo largo de los años 60’ y principios de los 70’, con la llegada del Kadett A y B. En aquel momento, los clientes del servicio se hicieron más exigentes conforme su poder adquisitivo iba incrementando, de tal modo que el pequeño Kadett se iba acercando con cada versión que llegaba poco a poco más al segmento de los automóviles medios, siendo más grande y potente. Esto creó un hueco bajo lo que había sido el tradicional modelo de acceso de Opel.

Conque fue el instante de atestar ese hueco con un nuevo y genuino vehículo pequeño – llegó el Opel Corsa. Desde su lanzamiento en 1982, el Corsa ha sido una genuina historia de éxito para Opel. Hasta la data se han vendido más de 13,6 millones. Con la nueva generación del Corsa, el pequeño superventas comienza el sexto capítulo de su historia de éxito. Y, como viene siendo frecuente en la marca, ofertando avanzadas tecnologías que hasta el momento los clientes del servicio solo podían localizar en segmentos más altos y llega de forma perfecta dispuesto para encarar los desafíos del futuro. Además de esto, por vez primera, el Corsa va a estar libre en una versión 100% eléctrica.

1982 a 1993

El Corsa A se caracterizaba por unas proporciones compactas en una corta longitud de solo tres,62 metros. Era enérgico, con pasos de rueda ensanchados como un vehículo de ralis, y un inusual factor aerodinámico de solo 0.36, lo que era un record en su categoría.

El jefe de diseño, Erhard Schnell, había creado un pequeño vehículo deportivo con líneas frescas y esculpidas, destinado particularmente para ‘el hombre de la casa «. El modelo más importante fue el GSi de 100 CV, y asimismo contaba con motores diésel. La gama de modelos de tres puertas de 2 y 3 volúmenes, fue aumentada en 1985 con el popular modelo de cinco puertas. El Opel Corsa A se transformó en un vehículo ovacionado y líder en ventas, con tres,1 millones de unidades fabricadas.

1993 a 2000

Pese al éxito del primer Corsa, en Rüsselsheim se tomó la resolución de posicionar a su sucesor como un “coche femenino”. La historia legendaria del diseño de Opel, Hideo Kodama, creó un Corsa considerablemente más redondeado y suavizado, con faros delanteros que recordaban a “ojos caídos”, tenía el aspecto de un pequeño pequeño.

El Corsa B era diez centímetros más largo si bien considerablemente más espacioso por la parte interior. Además de esto, incorporó muchos elementos de seguridad en el segmento, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos ABS, protección contra impactos laterales y airbags frontales. Para mercados singulares, Opel ofreció su variación sedán como versiones familiares y pick-up. Los motores de gasolina que montaba ya eran de inyección y contaban con catalizadores, al tiempo que el GSi era 16 válvulas y los motores diésel eran sobrealimentados. El segundo Corsa fue un éxito en el mundo entero, alcanzando los 4 millones de automóviles vendidos.

2000 a 2006

Con la idea de no alterar un equipo ganador, Hideo Kodama fue otra vez escogido para diseñar la silueta del Corsa C. Su estilo estaba meridianamente inspirado en su precursor, y de nuevo ganaba diez centímetros en su longitud y un incremento de la distancia entre ejes, su espacio interior mejoraba de forma notable.

Por vez primera, su carrocería estaba totalmente galvanizada. Con complejos motores gasolina ECOTEC de cuatro válvulas por tubo y los nuevos motores turbo diésel de inyección directa aseguraban una alta potencia con menor consumo y valores de emisiones reducidos – todas y cada una de las variaciones cumplían con los estándares de la estricta Euro cuatro. El Corsa C asimismo se transformó en una estrella, con dos con cinco millones de unidades vendidas.

2006 a 2014

De ahora en adelante, las versiones de tres y cinco puertas van a tomar caminos diferentes: la variación de tres puertas tiene un aspecto único de coupé deportivo, destinado al mismo género de clientes del servicio que el Corsa A. La variación de cinco puertas, se transforma en un vehículo extenso, siendo un vehículo familiar con todas y cada una de las de la ley.

El Corsa D, está todavía bajo los cuatro metros de longitud, teniendo precisamente tres,999 metros. Con la tecnología ecoFLEX de Opel, el Corsa tiene tecnologías de ahorro de comburente Start/Stop y motores enormemente eficaces. El trece CDTI ecoFLEX consume solo tres,3 l/100 km en ciclo combinado y emite solo 88 gr/km de CO2. En esta generación, Opel lanzó en 2011 una “excitante” versión con el OPC “Nurburgring Edition” de 210 CV/155 kW. Pisar el acelerador de este pequeño deportivo era todo cuanto había que hacer para lanzarlo hasta los 230 km/h. De todas y cada una de las versiones de esta cuarta generación del Corsa se vendieron más de dos con nueve millones de unidades.

2014 a 2019

Activo, práctico y muy elegante, el Corsa Y también asimismo es un éxito de ventas con en torno a uno con dos millones de unidades vendidas hasta la data. Por vez primera, la pequeña estrella alcanza la marca de los 4 metros, ofertando un alto confort y las mejores tecnologías en una longitud de cuatro.02 metros.

El volante calefactable, la calefacción del asiento y el control automático del tiempo, lógicamente, se ofrecen, como la cámara frontal con indicador de distancia, el reconocimiento de señales de tráfico y la asistencia de mantenimiento de carril. Los conductores de Corsa están conectados de forma inmejorable con los sistemas multimedia de información y entretenimiento IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. El máximo de la gama es el en un inicio el deportivo Corsa OPC de 207 CV/152 kW y, más tarde el Corsa GSi con 150 CV/110 kW.

2019 – 2020

Opel avanza a toda velocidad cara el futuro con la sexta generación del Corsa. La última generación del vehículo pequeño, que se presentó en el Salón Internacional del Vehículo de Frankfurt, por vez primera asimismo está libre como una versión 100% eléctrica de batería para todos. Una de las tecnologías más señaladas que ofrece es el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux led que no provoca deslumbramientos, que Opel ofrece asimismo por vez primera en el segmento de turismos pequeños.

Además de esto, existen abundantes sistemas de asistencia al conductor de nueva generación, como la alarma de colisión frontal con frenado automático de urgencia y detección de viandantes, como el control de velocidad acomodable basado en radar, que hace que la conducción sea todavía más segura y relajada. Con una longitud de cuatro,06 metros, el Corsa prosigue siendo un vehículo de 5 plazas diligente, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus precursores, sin menoscabo del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la activa de conducción se favorecen del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y activo, para gozar más al volante.

Todas y cada una de las versiones de la sexta generación del Opel Corsa (incluyendo la versión Corsa-y también 100% eléctrica) se fabrican en exclusiva en el Centro de Producción de Groupe PSA de Zaragoza.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *