Netflix ha desvelado que son más de 18 millones los hogares que han visto entera y monda la tercera temporada de
Stranger things
. Para quienes han visto todos y cada uno de los episodios o bien los han comenzado a ver hay una cara que quizá les resulte famosa. El personaje de Robin, la tendera de la heladería Scoops Ahoy del nuevo centro comercial Starcourt del pueblo de Hawkins, que comparte puesto con Steve Harrington, interpretado por Joe Keery, es Maya Hawke. Y sus facciones afirman mucho de quiénes son sus progenitores. La joven intérprete, de 21 años, es una mezcla de su madre, la actriz Uma Thurman, y de su padre, el asimismo actor Ethan Hawke.

Los dos progenitores, que se apartaron en el 2003 cuando la pequeña tenía 5 años, se handesecho en encomios cara su primogénita en sus redes sociales apenas estrenarse la tercera temporada de la serie.

Maya Hawke interpreta a Robin, la tendera de la heladería Scoops Ahoy del nuevo centro comercial Starcourt del pueblo de Hawkins

La protagonista de Kill Bill compartía el primer día de la semana una foto de su hija en una piscina con un flotador de sirena. Al lado de la imagen escribía: “Mi victoriosa y querida hija sirena. Un fin de semana de triunfos con ‘Stranger things’. Enhorabuena, querida”. Por su lado, Ethan Hawke asimismo ha querido dirigirse a su hija y a los fanes de la serie mediante su perfil de Instagram como cualquier padre orgulloso y, al lado de un vídeo promocional de la serie, ha escrito: “Algunos os la vais a haber perdido en la producción del año pasado de la BBC de Mujercitas, ciertos os vais a haber perdido su trabajo en Juilliard. Sé que muchos no habéis visto numerosas de sus producciones en el instituto, aun me he perdido unas pocas y soy su padre. Es posible que ciertos conozcáis su música, otros no. Mas señoras y señores, conoced a Maya Hawke”.

Maya Hawke al lado de su conocida madre, Uma Thurman, en el mes de enero del año en curso
(OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / GTRES)

Maya Hawke con su padre, Ethan Hawke

Maya Hawke con su padre, Ethan Hawke
(Richard Shotwell / GTRES)

Como una más de la pandilla de Hawkins, Maya ha protagonizado ciertos instantes más entretenidos de esta temporada. Además de esto, es el primer personaje claramente homosexual de la serie. Indudablemente, este 2019 está dirigido a ser su año. En el mes de agosto la vamos a poder ver en la enorme pantalla bajo la tutela de Quentin Tarantino, el directivo que encumbró a su madre, en la película Érase una vez en Hollywood, protago-nizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.
Maya comenzó como actriz en el papel de Jo en la adaptación de Mujercitas que hizo la BBC hace un par de años. En el cine, ha formado una parte del abanico de la película Get lost y del filme independiente LadyWorld.

En el mes de agosto va a estar en el cine con la nueva película de Quentin Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’

Ya de pequeña, Maya, que es la mayor de los 2 hijos nacidos del matrimonio entre Ethan Hawke y Uma Thurman –que se conocieron trabajando en la película Gattaca en 1997– había probado una enorme sensibilidad artística. Le agradaba redactar poemas, cantar y representar pequeñas obras teatrales. Su infancia estuvo marcada por la dislexia, que la llevó a mudar de instituto en múltiples ocasiones. Sus conocidos progenitores, entendidos de los riesgos que supone adentrarse en el planeta del star system a edades tempranas, la resguardaron de la fama y le recomendaron empezar su carrera en el séptimo arte cuando ya hubiese cumplido los 18.

Maya Hawke

Maya Hawke
(instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *