Lola, la hermana de Blanca Fernández Ochoa -cuyo
cadáver

fue encontrado el miércoles en una montaña de la Sierra de Guadarrama- ha afirmado esta mañana a la espera de los resultados de la autopsia
que a la familia “le da lo mismo de qué manera haya fallecido Blanca, por qué razón lo ha hecho o bien por qué razón no lo ha hecho; lo que se ha tomado o bien lo que no, eso es lo de menos” pues “lo duro es que haya fallecido”.
“Estamos todos destrozados. Ha sido horrible. El día de hoy estamos aguardando a que nos entreguen el cuerpo pues es difícil la identificación. Cuando nos lo den lo vamos a llevar a Cercedilla y retomaremos la vida”, ha dicho ya antes los cronistas que le esperaban a la puerta de su casa.

El vehículo mortuorio que transportaba el cuerpo de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa a su llegada al Instituto Anatómico Forense de la capital española
(JuanJo Martín / EFE)

Complicada identificación

No tiene dudas que el cadáver es el de su hermana

Lola Fernández Ochoa tiene la certidumbre de que el cadáver encontrado es el de su hermana, “por supuesto que es Blanca”, mas comprende que tras 10 días en el monte, donde ha llovido, granizado y ha hecho mucho calor, su cuerpo “no esté bien” y los forenses estén tardando en efectuar todas y cada una de las pruebas científicas y dactiloscópicas para contrastar que es el de la desaparecida.

La hermana de Blanca Fernández Ochoa ha explicado que “estaba fenomenal” y que había operado a su perra el día ya antes de desaparecer, puesto que deseaba hacer un viaje de unos días y deseaba llevársela con ella. “Por eso nos extraña todo mucho”, ha dicho Lola en referencia a las especulaciones de que su hermana se pudiese haber suicidado.

blanca fernandez ochoa albertville

blanca fernandez ochoa albertville
(Otras Fuentes)

Blanca Ferández Ochoa, sonriendo, tras una competición

Blanca Ferández Ochoa, sonriendo, tras una competición
(Óscar J.Barroso / EP)

Sensible y comprometida

La hermana de Blanca asegura que estaba “fenomenal”

Además de esto, ha revelado que vivía con ella y sabía que “estaba muy bien”. “Nos hemos ido al campo juntos, a hacer excursiones y jugar al golf. Estaba ida con la idea de que Olivia, su hija, pudiera ir a los JJ. OO.. Blanca le animaba pues no había pasado la última fase”, ha añadido Lola, quien ha indicado que tanto Olivia como su hermano David “están fatal, en shock”.
“La imagen que tenía la gente de ella era de una mujer fuerte, con capacidad de sacrificio brutal, con un coraje y una fuerza tremenda. Esa es la coraza. Mas no he conocido una persona más sensible y comprometida, muy solidaria y muy tímida”, ha añadido.

Blanca Fernández Ochoa, junto a su hermano Francisco en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida)

Blanca Fernández Ochoa, al lado de su hermano Francisco en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida)
(EFE)

Muestras de apoyo

Agradecimiento por el cariño recibido

La hermana de Blanca ha agradecido el “cariño” que ha recibido de la gente y de los medios. “Todo el planeta se ha portado esencial. Lo poco que he podido ver en la tele es que la tratáis con cariño. Estos días han sido tan bestia las pruebas de cariño que estoy desbordada”, ha reconocido.
Lola Fernández Ochoa ha recordado que asimismo participó en JJ. OO. y en torneos del planeta en los que ha representado a España. “Tras lo que he sentido estos días es un orgullo ser española”, ha aseverado, recordando la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios de la busca, ciertos llegados de lugares como Cáceres, Albacete o bien Panticosa. “Lo que más pena me da es que Blanca no era siendo consciente de lo que le quería la gente y lo que le admiraba. Es la pena que me llevo. El apoyo de la gente ha sido tremendo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *