Tocado y prácticamente hundido. La celebración del Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de telefonía móvil del planeta quke desde 2006 se festeja en Barna, prosigue aún en el aire, mas las últimas bajas han metido más presión. La GSMA, entidad organizadora del acontecimiento, ha decidido adelantar este miércoles su consejo ordinario donde se va a decidir si el Mobile se festeja o bien no por último. El acontecimiento se festejará entre el 24 al 27 de febrero.

Frente a la catarata de no asistencias por la parte de las compañías, la organización ha informado que en lugar del viernes, como estaba prevista en un inicio, la asamblea se efectuará a las 14.00 horas. Es una comisión formada por la parte de miembros del consejo de la GSMA, con lo que se espera que se trate de un consejo reducido encabezado por las empresa de telecomunicaciones europeas, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom y Telefonica. Se espera, además de esto, que emitan durante el día un comunicado conjunto, puesto que los operadores europeos son miembros fundacionales de la asociación de la industria GSMA que organiza el acontecimiento.

Esta resolución se genera desepués de que en la jornada de este miércoles nuevas empresas hayan tirado la toalla. De este modo, Deutsche Telekom, Rakuten y, por último, Nokia han decidido no acudir al congreso de Barna. En conjunto, son más veinte las compañías que han anulado su participación o bien reducido exactamente la misma por miedo a contagios del Covid-19, una epidemia producido en la zona de la ciudad de Wuhan y que ha ocasionado más de mil fallecidos
y 40.000 inficionados.

En el caso de la operadora alemana, Reuters que la resolución la va a hacer oficial durante las próximas horas. Tal paso, si se confirma, daría un golpe a la celebración del MWC, cuyas previsiones apuntan a mñas de 109.000 visitantes a Barna y un impacto económico a la urbe en torno a los 492 milones de euros. Es un acontecimiento esencial que de forma tradicional ha sido foco de atención a nivel del mundo.

En el caso de HMD Nokia, la firma finesas se une a otros gigantes de infraestructuras de telecomunicaciones como Ericsson que han decidio cancelar su asistencia al MWC. La compañía ha contratado un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. «Hemos estado controlando esmeradamente la situación tras el brote de Covid-19 y tras mucha deliberación, hemos decidido anular nuestra participación en el MWC 2020 de Barcelona», han apuntado fuentes de la compañía en un comunicado.

«El Mobile World Congress de Barna siempre y en toda circunstancia ha sido un acontecimiento clave en nuestro calendario anual y estábamos muy encantados con la idea de enseñar nuestros nuevos productos a asociados, clientes del servicio, medios y entusiastas. En todo caso, la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes del servicio es nuestra primordial prioridad», agregan exactamente las mismas fuentes.

Tim Höttges, consejero encargado de Deutsche Telekom, ha confirmado hace pocos minutos la resolución de no asistir a la cita en Barna. DT, una de las grandes operadoras mundiales, se descuelga de este modo del evento, y apunta que toma lo resolución en consideración a sus empleados y también convidados. »Tomar peligros sería irresponsable», ha apuntado Höttges, siendo consciente de que han tomado una «decisión clara mas difícil». «El MWC es una enorme feria, y aguardamos con ganas la próxima edición», concluye.

De momento, otras firmas esenciales como Huawei, Xiaomi o bien Samsung han mantenido sus planes de acudir a la feria.

Lista de cancelaciones
De momento, las firmas que han anunciado su retirada son: LG, Ericsson, Nvidia, TCL, Amazon, Fb, Sony, Telnet, Umidigi, NTT Docomo, MediaTek, Gigaset, CommScope, Vivo, Intel, Cisco, Amdocs, Accedian, Rakuten, McAfee AT&T, Cisco, Deutsche Telekom, HMD Global Nokia, Orange, Volvo y suprimirá su conferencia de prensa ZTE.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *