‘Juego de tronos’ ha dicho adiós tras 8 temporadas. Una despedida agridulce para sus millones de seguidores que a lo largo de diez años han seguido las historias de los Stark, Lannister y el resto de familias que han luchado para regir los 7 Reinos. Una de las grandes protagonistas de la producción ha sido Daenerys Targaryen (interpretado por Emilia Clarke), que ha pasado de ser una joven muy inocente en la primera temporada a una reina capaz de todo para derrotar a su contrincante Cersei Lannister. Durante estos años este cambio de actitud de Khalessi asimismo se ha visto reflejado en sus peinados. Sus comienzos a la vera de los Dothraki son bastante difíciles para la hija del rey orate, que se presenta ante Khal Drogo con su melena suelta.

Daenerys Targaryen en la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO)

Mas una vez se transforma en Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los 7 Reinos y Protectora del Reino, sus peinados evolucionan. Un cambio que tiene mucho significado en tanto que la reina prosigue la tradición del pueblo Dothraki: las trenzas simbolizan las batallas ganadas. Así, Khlaessi pasa de llevar un peinado simple a recogidos poco a poco más elaborados que tienen a las trenzas como grandes protagonistas y que son una forma de rememorar las guerras que su ejército ha ganado por ella. El peinado ya experimenta una leve evolución al final de la primera temporada, cuando luce 2 trenzas laterales finísimas.

Daenerys Targaryen en la segunda temporada de 'Juego de Tronos' Daenerys Targaryen en la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO)

Ya en la segunda parte, Daenerys luce uno de los peinados más favorecedores y simples de hacer, con su melena suelta y cuatro trenzas, 2 en todos y cada lateral. Este peinado tiene un cambio señalado en la tercera temporada, cuando la reina recoge las trenzas en una coleta. Un peinado simple y original que es ideal para copiar en verano.

Daenerys Targaryen en la segunda temporada de 'Juego de Tronos' Daenerys Targaryen en la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ (YouTube)

Otro recogido que lleva Khalessi son múltiples trenzas que se unen entre ellas y luce con una melena con perfección ondulada y con unos mechones laterales sueltos que le aportan ese toque atrevido.

Daenerys Targaryen en la sexta temporada de 'Juego de Tronos' Daenerys Targaryen en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ (HBO)

En las últimas temporadas el peinado vuelve a evolucionar de una manera atractiva. Uno de ellos es el recogido de 4 trenzas que se recogen a media altura en una maxi trenza redonda y que deja la mitad de su pelo suelto en la séptima temporada.

Daenerys Targeryen y Jon Snow en la temporada 7 de 'Juego de Tronos' Daenerys Targeryen y Jon Snow en la época siete de ‘Juego de Tronos’ (HBO)

Este look cambia cuando decide unirse a Jon Snow para pelear contra Cersei Lannister. En una escena al lado de su amado se puede ver de qué manera este recogido trenzado termina nuevamente con una coleta.

Daenerys Targaryen y Jon Snow en la temporada 7 de 'Juego de Tronos' Daenerys Targaryen y Jon Snow en la época siete de ‘Juego de Tronos’ (HBO)

En los primeros minutos de esta última temporada Daenerys cambia su peinado cuando llega a Invernalia, donde luce su recogido más impactante y poderoso con las trenzas que se mezclan entre ellas mientras que vuelve a llevar su melena suelta.

Daenerys y Samwell en una escena de la octava temporada Daenerys y Samwell en una escena de la octava temporada (HBO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *