Un terreno de 300 hectáreas con 10 pistas, ubicado en Santa Cruz de la Zarza, una pequeña localidad toledana a una hora en vehículo de la villa de Madrid, se marcha a transformar en una renovadora pista de pruebas donde se probarán las últimas tecnologías aplicadas a la fabricación de neumáticos.

Se trata del nuevo centro de pruebas de Nokian Tyres en España. Unas instalaciones que dejarán probar a lo largo de todo el año productos de primera calidad en especial diseñados para los mercados en desarrollo de Centro Europa y USA. La compañía ha contado con la cooperación de las autoridades locales para la construcción de las nuevas instalaciones. El acto simbólico de la colocación de la primera piedra tuvo lugar en mayo de 2018.

Este centro de pruebas representa un jalón clave no solo para la compañía sino más bien asimismo para el campo normalmente, puesto que contribuye a concentrar un mayor nivel de infraestructura y recursos en España.

El principal objetivo de Nokian Tyres son los neumáticos de altas posibilidades, verano y 4 estaciones. Otra área de interés del centro de pruebas es desarrollar las propiedades de seguridad de cada producto a lo largo de todo el año, lo que quiere decir que asimismo se van a probar los neumáticos de invierno en las instalaciones.

La pista ovalada de siete quilómetros de longitud con curvas peraltadas, en las que se van a poder probar neumáticos hasta una velocidad de 300 km/h o bien superior, es indudablemente la parte más increíble del centro de pruebas de Nokian Tyres Spain. Cuenta además de esto con pistas más pequeñas para estudiar el comportamiento de los neumáticos en lo referente al aquaplaning, el frenado y la capacidad de maniobra en mojado. Asimismo se usarán para hacer las pruebas de homologación de los neumáticos como, por poner un ejemplo, los exámenes de estruendos.

«El tiempo caluroso nos da un enorme escenario para probar nuestros neumáticos en diferentes condiciones. Las fuertes nevadas de enero fueron una sorpresa, mas encajan a la perfección con nuestro eslogan: fabricamos neumáticos para condiciones extremas, así sea nieve, lluvia intensa o bien calor«, asevera el directivo de pruebas de Nokian Tyres, Jouni Kainulainen.

Aparte del centro de pruebas, las instalaciones asimismo cobijan un área de visitantes donde se efectuarán lanzamientos de nuevos productos y cursos de capacitación tanto internos como externos. Para festejar la herencia norteña, la compañía ha construido una sauna de madera tradicional habitual finesas.

El nuevo centro de pruebas va a ser el tercero de Nokian Tyres en el planeta y complementa la presente red de pruebas de neumáticos de la compañía, que consta de un emplazamiento de 700 hectáreas en Ivalo (Finlandia) y otro cerca de la sede central de Finlandia, en Nokia.

Nokian Tyres estudia la utilización de la planta de guayule como una posible materia prima para los neumáticos. En nuestros días se están plantando y estudiando así como las universidades locales y asociados como una posible fuente de caucho natural de alta calidad. La plantación está gestionada por labradores locales.

«El guayule es un género de planta que genera látex natural. Se puede extraer para generar ciertos compuestos precisos para los neumáticos. Estudiamos la adaptabilidad de esta planta al tiempo del centro de España para poder cultivarla a mayor escala. Los resultados hasta el momento son muy prometedores«, explica Daniel Rodríguez.

La compañía asimismo ha conservado 25 hectáreas de terreno para la protección de la fauna. Esto incluye la construcción de una casa de anidación para halcones y búhos y la construcción de elementos de agua para las aves, que se van a estudiar a lo largo de los próximos tres años.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *