La cuenta atrás de Marc Gasol


Hace tiempo que Marc Gasol tomó la decisión de abandonar la NBA y asentarse en España. Aquí quiere echar raíces, al menos de momento, junto a su familia. Deseo que quiere ligar al baloncesto y que desemboca, casi de manera natural, en Girona. Allí está el club que fundó en 2014 y la ciudad que impulsó su carrera. Un idilio que podría reanudarse ahora con el regreso del pívot para jugar en el Básquet Girona.

El anuncio de Marc está más cerca que nunca después de que los Grizzlies anunciaran ayer oficialmente la desvinculación con el jugador. Ya es libre el catalán de elegir su destino y no debería tardar en hacerlo. Con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina (la ACB comienza este fin de semana y la LEB, donde milita el Girona, el 8 de octubre), no puede dejar pasar mucho el tiempo.

Para él ha comenzado una cuenta atrás muy dulce, pues por primera vez en mucho tiempo hará lo que le dicte el corazón. Tiene claro el pívot que quiere que sea en casa, cerca de su familia, y eso pasa por Barcelona o Girona. Parece más complicada la primera opción, pues el club azulgrana tiene su plantilla perfilada y, además, exigiría un compromiso gigante por parte del pívot, y por eso la segunda, la de volver a Girona, es la más factible.

En la LEB se encontraría una competición complicada, eso sí, donde los partidos son muy trabados y en la que los desplazamientos son eternos. Nada que ver con las comodidades propias de las franquicias NBA.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *