AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK CALENDARIO PERPETUO CERÁMICA BLANCA

Larguísimo recorrido tiene este Calendario Perpetuo de Audemars Piguet puesto que tiene 4 modelos de 2015, 2 en acero y otros 2 en oro rojo. Con posterioridad, en 2017, la marca relojera presentó este modelo en porcelana negra, tanto la caja como su brazalete. Llega 2019 y ahora la manufactura de Le Brassus lanza la versión en porcelana blanca. Audemars Piguet es una de las marcas con más experiencia en la utilización de porcelana en sus modelos, puesto que los viene usando en biseles y pulsadores desde hace unos años. Este calendario perpetuo se presenta con una caja de 41 milímetros de diámetro y nueve,5 de grosor, de porcelana blanca con el bisel y el brazalete en exactamente el mismo material.

Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo Porcelana Blanca (Getty)

Su esfera, en un profundo azul, resalta en extremo respecto el color blanco de la caja. Tiene 4 subesferas, a las tres horas la que señala el día del mes, a las seis la de la fase lunar, que solo precisa ajuste cada 122 años y 108 días, a las nueve la del día de la semana y a las 12 una con doble aguja, una que señala el mes y otra el año bisiesto. Tiene una decoración llamada Grande Tapisserie, agujas de horas y minutos centrales y una tercera aguja tipo flecha para apuntar las 52 semanas del año en el anillo externo de la esfera.

Fondo de la caja del Royal Oak Calendario Perpetuo Cerámica Blanca Fondo de la caja del Royal Oak Calendario Perpetuo Porcelana Blanca (Getty)

Dentro, hallamos el Calibre Manufactura automático 5134 que late a 19.800 alternancias a la hora y ofrece una reserva de marcha máxima de 40 horas. Este reloj tiene un coste de 96.100 euros.

CHANEL J12 CERÁMICA BLANCA, ACERO Y DIAMANTES

El reloj más mediático de Chanel, el J12, cumple ahora 19 años y la firma francesa ha decidido actualizarlo con un replanteo de su diseño y con la introducción de un nuevo calibre. Además de esto, en la última versión presentada nos deja por primera vez descubrir el fondo de la caja de porcelana para poder ver la decoración del movimiento. Su caja, fabricada en cerámica blanca high-tech incluye asimismo el fondo (que era de acero en versiones precedentes) y su brazalete, asimismo de porcelana, tiene un nuevo diseño para los eslabones. La porcelana empleada para los nuevos J12 en su versiones blanca y negra ofrece muchas cualidades como la intensidad del color, el incremento del brillo y una mayor resistencia a los rasguños.

Chanel J12 Cerámica Acero y Diamantes Chanel J12 Porcelana Acero y Diamantes (Getty)

El J12 se versiona con caja de porcelana de 38 mm (en negro o bien blanco) y acero con diamantes como índices de unos 0,09 quilates en total. Su coste es de seis.500 euros.

HUBLOT BIG BANG UNICO CERAMICA BLANCA 42 MM

Hublot nos presenta uno de sus modelos más identificables, el Big Bang, en un material nuevo en este reloj: la porcelana blanca. Con 42 milímetros de diámetro, la porcelana blanca que compone la caja ha sido pulimentada con chorros de arena de la misma manera que la luneta, fabricada con exactamente el mismo material. En este Big Bang se halla el movimiento UNICO, cronógrafo flyback (lleva un pulsador que reinicia el cronometraje automáticamente, sin parar el crono, ponerlo a cero y reiniciarlo), con 72 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora.

Hublot Big Bang Unico Cerámica Blanca 42mm Hublot Big Bang Único Porcelana Blanca 42mm (rs.solutions / Getty)

La esfera es negro mate y tiene una ventana de data ubicada a las tres horas. Se entrega con correa de caucho blanco y negro estructurado con listas y con sistema One Clic. Su coste asciende a los 19.250 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *