La Junta Directiva de la Asociación De España de Distribuidores de Automoción, Sernauto, ha reelegido unánimemente a María Helena Antolin como presidente de la Asociación.

La Vicepresidenta de Conjunto Antolin proseguirá en el cargo a lo largo de los 2 próximos años, lo que le dejará dar continuidad al plan estratégico emprendido desde el instante en que tomara posesión en 2016.

Para la Presidente de Sernauto, “es un honor poder proseguir impulsando la competitividad de los distribuidores de automoción, un campo que en estos años ha alcanzado cifras récord de facturación y exportación, y que tanto empleo de calidad genera”.

Además de esto, “ante los esenciales desafíos que tenemos por delante, el papel de Asociaciones como

Sernauto

es clave tanto para trabajar con las Administraciones Públicas para la generación de espacios compartidos para la identificación de ocasiones y la generación de sinergias entre empresas y entidades de todo tipo”.

“Me complace haber podido contribuir estos últimos años a la evolución de la Asociación y a la construcción de un camino de angostas relaciones con todos nuestros conjuntos de interés, on line con nuestra misión de representar los intereses de la industria de España de equipos y componentes para automoción, a través del diálogo con las compañías del campo, las Administraciones Públicas a nivel nacional y europeo, instituciones similares y sociedad en general”. Todo ello ha sido posible “gracias al apoyo de una Junta Directiva activa y comprometida y a un equipo de administración profesional y con una alta implicación.”

Esta nueva etapa, explicó María Helena Antolin, “centraremos todos nuestros sacrificios en impulsar la competitividad de nuestras empresas para poder encarar con garantías los desafíos a los que debe enfrentarse el campo. La globalización, la digitalización de la industria, la electrificación, la conectividad o bien la automatización de los automóviles son ciertos más relevantes, que marcan nuestro presente y asimismo futuro”.

“Hemos de ser capaces de sostener el liderazgo que hemos logrado como país a través del trabajo conjunto entre la Administración y el campo, con objetivos y medidas específicas que faciliten la transición tecnológica y también industrial de nuestras empresas, su distinción tecnológica y el posicionamiento del campo en el mercado global”.

En la asamblea de el día de hoy, la Junta Directiva de Sernauto ha ratificado también como Vicepresidentes a Eduardo González (Continental), Mercedes Pujol (Ficosa) y Miguel López-Quesada (Gestamp).

Continuidad del ministerio
El directivo general de la Asociación De España de Distribuidores de Automoción (Sernauto), José Portilla, ha señalado la necesidad del mantenimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la capacitación del próximo Gobierno y ha demandado la creación de una Segregaría de Estado de Industria, en sitio de la presente Segregaría General.

En el encuentro ‘Proveedores en Movimiento. Visión de Futuro’, organizado por Sernauto en el marco de la cima COP25 de la capital de España, Portilla resaltó la relevancia de contar con el apoyo «decidido» de la Administración para sostener la competitividad del campo del vehículo en España.

A su parecer, el respaldo del Ejecutivo servirá para sostener las capacidades productivas de la industria socorrer y asimismo «todo la utilización de calidad» que produce. «Pese a tener un Gobierno en funciones, no hemos dejado de trasmitir nuestros desafíos, situaciones y solicitudes», aseveró.

Además de esto, el directivo apuntó la necesidad de la capacitación de un Gobierno estable, del mantenimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la creación de la Segregaría de Estado de Industria, como de arrancar el Consejo Estratégico de Automoción para trabajar en cuestiones relevantes para el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *