La aplicación que detecta y te avisa de un intento de robo en tu coche

Publicado el Por Julio Gracia


Entre 2009 y 2018, más de 500.000 vehículos fueron robados al año en toda la UE, y la mayoría de vehículos robados nunca se recuperaron. Por este motivo,
Ford presenta un servicio de recuperación de robos totalmente integrado, diseñado para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un robo de vehículo. Operado a través de la
aplicación FordPass, los Servicios de Vehículo Robado (Stolen Vehicle Services) envían una alerta al smartphone del propietario si se detecta un intento de robo. La aplicación guía al usuario a través del proceso de denuncia del incidente a la policía y proporciona asistencia de guardia las 24 horas del día, incluyendo el seguimiento del vehículo.

El servicio está disponible este año en el Reino Unido y la República de Irlanda, y estará disponible en toda Europa en 2022. En concreto, si el propietario recibe una alerta a través de la app FordPass de que se ha producido una acción no autorizada o inesperada, un solo toque en la app FordPass es suficiente para denunciar el robo del vehículo, y guía al propietario a través del proceso de recuperación del vehículo mediante denuncia a la policía.

En primer lugar, la aplicación FordPass encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación actual del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo y obtener un número de referencia del delito. La aplicación también ofrece un práctico cuadro de texto para registrar ese número y cualquier otra información importante, guardándolo automáticamente para su posterior consulta.

La aplicación FordPass permite entonces al propietario llamar al centro de atención al cliente de los Servicios de Vehículo Robado para proporcionar el número de referencia del delito y otra información importante. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, el centro de atención al cliente de los Servicios de Vehículo Robado habilita a distancia el ‘modo robo’, en el que algunas características del vehículo se desactivan de forma segura para hacer más eficiente el seguimiento del vehículo y su recuperación por parte de la policía.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *