Si tu aplicación de calculadora ha desaparecido de tu iPhone (y del Centro de Control de tu iPhone), no te atemorices. Desde el iOS 10, Apple dio a los usuarios la opción de suprimir las aplicaciones de stock de Apple de nuestras pantallas de comienzo. Cuando la función estuvo libre por vez primera, comencé a borrar todas y cada una de las aplicaciones de Apple que no empleaba. En ese proceso, borré mi aplicación gratis de Calculadora, sin percatarme de que asimismo desaparecería de mi Centro de Control. Una semana después, cuando precisaba utilizar una calculadora, pasé para abrir el Centro de Control, ¡y la calculadora había desaparecido! Entré en pavor, «¿de qué manera pudo Apple suprimir la calculadora?» Tras mandar el e-mail, Apple me notificó que si suprimía la aplicación de la calculadora, asimismo desaparecería de mi centro de control, lo que me haría parecer un bufón. Bueno, por lo menos descubrí de qué manera tener de nuevo la aplicación Calculadora en mi iPhone. ¿Te ha pasado algo semejante? Si la calculadora de tu iPhone ha desaparecido del Centro de Control del iOS 12 de tu iPhone, acá tienes de qué manera recobrarla.

¿A qué sitio se fue mi calculadora?

Cuando mi calculadora desapareció de mi Centro de Control, supuse de forma instantánea que Apple trataba de hacer algo «valiente» como eliminar la clavija de los auriculares. Por suerte no. No obstante, si te pasaste un tanto de la raya borrando todas y cada una de las aplicaciones de stock de Apple como hice , es posible que hayas borrado la aplicación Calculadora, lo que asimismo va a hacer que desaparezca del Centro de Control. Desafortunadamente, no puedes suprimir la aplicación Calculadora de tu iPhone y hacer que aparezca en el Centro de Control.

También es bueno mentar que ciertos usuarios se preguntan por qué razón falta la calculadora en sus iPads. Desafortunadamente, la aplicación Calculadora de iPad no puede desaparecer pues no existe. Apple no manda iPads con una aplicación de Calculadora incorporada como lo hace para el iPhone. Mas puedes abrir el Aplicación Store en tu iPad y buscar una aplicación de calculadora gratis para descargar; sencillamente no va a ser exactamente la misma que la aplicación Calculadora de Apple en tu iPhone.

Cómo recobrar la aplicación de la calculadora que faltaba en el centro de control

Todo lo que debes hacer es reinstalar la aplicación a fin de que resurja en el Centro de Control. Para hacer esto:

  • Abre la Aplicación Store.
  • Toca el icono de busca en la parte inferior derecha.
  • Escriba calculadora en el campo de busca, y después pulse Buscar.
  • La calculadora que deseas debe decir Calculadora con Utilidades debajo en un texto más pequeño y un icono de aplicación que se semeja al de la imagen de abajo.
  • Toca el icono de la nube para reinstalar la aplicación Calculadora.
  • Pase el dedo por la parte inferior de la pantalla de su iPhone para abrir el Centro de Control, o bien por la parte inferior de el rincón superior derecha si tiene el iPhone X o bien XS.
  • La calculadora volverá a su lugar.

Ahora que tu querida calculadora ha vuelto, puedes ocultarla en una carpetita de la pantalla de comienzo si deseas que no se vea ni se piense en ella. Si alguna vez precisas encontrarla desde la pantalla de comienzo en vez del Centro de control, utiliza el próximo consejo para encontrar de forma fácil la aplicación de la calculadora.

Personalizar el Centro de Control

Otra posibilidad es que hayas quitado accidentariamente la Calculadora mientras que personalizabas tu Centro de Control. Si este es el caso, se arregla fácilmente; prosigue este link para aprender a añadir y eliminar aplicaciones de tu Centro de control.

Cómo encontrar velozmente aplicaciones como la calculadora en el iPhone

A veces, nuestras aplicaciones no han desaparecido. Sencillamente se ocultan. Es simple perder la pista de tus aplicaciones, y antes que te des cuenta, la que precisas está sepultada en lo profundo de una carpetita del iPhone. Así sea que estés buscando la aplicación de calculadora que ha desaparecido o bien otra aplicación, puedes utilizar la función Buscar para encontrar velozmente las aplicaciones sin desplazarte por las pantallas de comienzo o bien buscar en las carpetitas. Para ello:

  • Desde cualquier pantalla de comienzo del iPhone, deslice cara abajo desde el centro.
  • Aparecerá un campo de busca con las aplicaciones abiertas últimamente.
  • Busca la aplicación que buscas; en un caso así, la aplicación de la calculadora.

Si la aplicación que buscas está en tu iPhone, aparecerá cuando la procures por su nombre.

¿Centro de control del iPhone se ha ido?

Algunos usuarios de iPhone se han confundido últimamente con la desaparición del Centro de Control en el iPhone. Les prometo que aún está ahí, el Centro de Control del iPhone no ha desaparecido. Lo que seguramente sucedió es que, de alguna forma, se cambiaron los ajustes (probablemente tras una actualización de iOS), con lo que no puedes acceder al Centro de control desde tus aplicaciones. No obstante, deberías poder acceder al Centro de control desde la pantalla de comienzo de tu iPhone. Si no puedes acceder al Centro de control ni tan siquiera desde la pantalla de comienzo, contacta con el servicio de asistencia técnica de Apple; probablemente se trate de algún género de fallo. No obstante, puedes permitir de forma fácil que el Centro de control se abra desde las aplicaciones mudando una configuración en tu iPhone. Para hacerlo:

  • Abre la aplicación de configuración.
  • Centro de Control de Tapas.
  • Activa el acceso en las aplicaciones para dejar que el Centro de Control se abra desde las aplicaciones que estás utilizando.

Con esto encendido, deberías poder abrir el Centro de Control en cualquier instante y desde cualquier sitio en tu iPhone.

Crédito de la imagen superior: Jeramey Lende / Shutterstock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *