Teradyne, una multinacional tecnológica de Estados Unidos que cotiza en el Nasdaq, ha reforzado su apuesta por Barcelona como centro de ventas a nivel europeo. 2 filiales del conjunto, Universal Robots y MiR, las dos expertas en robots para el ámbito industrial, inauguran este miércoles un centro de robótica colaborativa en el distrito del Poblenou de Barcelona.
Conforme Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, las dos firmas invertirán dos millones de dólares estadounidenses (unos uno con ocho millones al cambio actual) durante los próximos años para conseguir la plena actividad del centro. Por el momento, han invertido 500.000 dólares estadounidenses en moblaje y alquiler del edificio entero.

Universal Robots y MiR trasladarán sus oficinas a la nueva planta –estaban en otras cerca de Diagonal Mar– y emplearán una parte del espacio para pruebas y demostraciones con sus clientes del servicio. “Será un centro vanguardista en robótica colaborativa en el Sur de Europa”, festejó este martes von Hollen, quien agregó que las dos firmas sumarán un equipo de una cuarentena de personas.

Mercado

La sede cubre ventas en España, Portugal, Francia, Italia, Israel, Turquía, Suráfrica y ahora suma R. Unido

Universal Robots y MiR son 2 compañías nacidas en Dinamarca y adquiridas por Teradyne en el 2015 y 2018, respectivamente. Las dos desarrollan robots de nueva generación para todo género de industria. Universal Robots fabrica brazos de robots y MiR, robots que se desplazan por el suelo de forma automatizada. “Operamos de forma independiente mas nuestra oferta es complementaria. De ahí que, nos situamos en exactamente el mismo edificio”, comenta von Hollen.

Además de esto, Universal Robots ha decidido fortalecer Barna como centro de ventas europeo. Hasta la data, cubría las ventas en España, Portugal, Italia, Francia, Turquía, Israel y Suráfrica, y ahora, sumará R. Unido.

La compañía no se plantea traer la producción a la capital catalana
(Kim Manresa)

“Barcelona supone el segundo hub de ventas europeo tras Munich y seguido de Praga. Aterrizamos en la capital catalana en el 2014 con apenas una persona. Ahora somos una veintena. Barna tiene buenas universidades, sencillez para atraer talento, buena localización a nivel logístico y es más económica que otras capitales como Londres o bien París”.

Cifras

La compañía facturó 234 millones en 2018

No obstante, la compañía no se plantea traer la producción a la capital catalana. La sede central de Universal Robots se sostiene en la localidad de Odense, en Dinamarca, país donde asimismo se fabrican sus robots y se distribuyen por el planeta. En el 2018, la compañía facturó 234 millones: la mitad en Europa, el 25% en Norteamérica y el 25% en Asia-Pacífico.
Los clientes del servicio de la compañía cambian conforme el país. En España, Universal Robots vende a fabricantes del ámbito de la automoción y la industria manufacturera, entre otras muchas. En un futuro, la compañía se plantea contratar a ingenieros en Barna a fin de que desarrollen aplicaciones a la medida de las necesidades de sus clientes del servicio. La compañía no solamente se dirige a grandes fabricantes sino más bien asimismo a Pymes que tengan la necesidad de mecanizar su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *