Dentro del contexto actual, con la crisis provocada por el Covid-19, para Kia las cosas no marchan nada mal, en tanto que la marca ha logrado situarse como la primera marca por ventas a particulares. Y en su listado particular, el modelo Ceed avanza de forma exitosa, siendo ya el vehículo pero vendido de su gama.

Un nuevo factor se aúna ahora al éxito del Kia Ceed, en tanto que amplía su oferta mecánica con versiones de gasolina enchufables para las variaciones X-Ceed y Ceed Tourer, con autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico merced a la que se ganan la pegatina «cero» de la DGT, y con un costo atractivísimo que arranca en 25.950 euros para la versión familiar y en 26.300 para el X-Ceed. Esto supone una diferencia de costo en comparación con modelo de gasolina equivalente afín a lo que hace no muchos años era el sobreprecio de un diésel respecto de un gasolina.

Mas aparte del costo, el Ceed «campero» y el modelo familiar presentan muchos puntos a favor, y sutiles si bien esenciales diferencias con respecto a las versiones de combustión ya conocidas.

De esta forma, el X-Ceed PHEV tiene una toma de carga en la aleta delantera izquierda, monta unas llantas de aleación concretas de 16 pulgadas y 18 pulgadas conforme versiones, y tiene un nuevo diseño de la parrilla delantera que mejora la aerodinámica. La batería se aloja en la parte inferior del maletero y de las plazas traseras, con lo que, si bien el espacio para los viajantes y las dimensiones del vehículo no cambiarían, el maletero reduce algo su capacidad, hasta los 291 litros.

Ficha técnica Kia X-Ceed PHEV
Motor:
gasolina/eléctrico de 141 CV (autonomía eléctrica de 48 km)
Largo/ancho/alto (metros)
cuatro,39/1,82/1,49
Maletero:
291 litros
Consumo:
desde uno con tres l/100 km
Precio:
desde 26.300 €
En lo que se refiere a la versión familiar Ceed Tourer PHEV, asimismo dispone de una toma de carga en la aleta delantera izquierda, las llantas en un caso así son de 16 y 17 pulgadas, tiene un nuevo diseño con forma de panal de abeja de la parrilla delantera, y monta un nuevo paragolpes delantero afín al de la versión GT Line, con el que mejora la aerodinámica.

Dentro de los dos automóviles son novedad un indicador de carga en la parte superior del salpicadero, una serie de botones que nos dejan elegir el modo perfecto de conducción (automático, híbrido, eléctrico y sport), un nuevo botón «driver only» que hace que el sistema de climatización solo funcione para el conductor cuando este viaja solo optimando de esta forma la eficacia, y cuentan además de esto con una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de ocho,0 pulgadas (20 cm), o bien un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) con el sistema telemático UVO Connect de Kia para las versiones superiores. Esta nueva pantalla opcional de 10,25 pulgadas con navegador, que se puede dividir en 3 partes para acceder a los diferentes apartados de configuración del vehículo.

De forma exclusiva para las nuevas variaciones híbridas enchufables, los sistemas incorporan nuevas funciones para asistir a los dueños a encontrar los puntos de carga libres en sus cercanías o bien en senda cara su destino de navegación. Las pantallas asimismo pueden enseñar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como los niveles de carga sobrantes en la batería o bien gráficos de empleo de energía. Además de esto, los usuarios pueden emplear el sistema de pantalla táctil para programar el instante en que su vehículo debe cargarse cuando está conectado en casa, lo que deja aprovechar las tarifas reducidas de energía.

Ficha técnica Kia Ceed Tourer PHEV
Motor:
gasolina/eléctrico de 141 CV (autonomía eléctrica de 50 km)
Largo/ancho/alto (metros)
cuatro,60/1,80/1,46
Maletero:
437 litros
Consumo:
desde uno con tres l/100 km
Precio:
desde 25.950 €
Todo esto con respecto a la estética. Mas lo más esencial de estos 2 modelos es su mecánica. Los dos cuentan con un nuevo sistema de propulsión con una batería de polímero de litio con ocho,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina GDI de 4 tubos y uno con seis l. La potencia y el par total del sistema es 141 CV y 265 Nm, lo que deja al Ceed Tourer apresurar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y al Kia XCeed en 11 segundos. El motor de gasolina aporta 105 CV, y el eléctrico con una batería de 59 kW, suma hasta 60,5 CV.

Los motores están conjuntados con una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades con levas en el volante. A través de el frenado regenerativo recobran energía cinética y recargan sus baterías en retención o bien frenada, lo que mejora todavía más la eficacia general del sistema de propulsión.

El Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km (WLTP) con energía eléctrica y cero emisiones , al tiempo que el XCeed alcanza los 48 km (WLTP).Esta capacidad deja a los conductores efectuar la mayor parte de los recorridos diarios y los desplazamientos cortos solamente con energía eléctrica. La carga en un enchufe familiar se puede efectuar en un tiempo inferior a las cinco horas.

Los dos automóviles están pertrechados con el nuevo Sistema Virtual de Sonido del Motor de Kia, un dispositivo de advertencia acústica que se activa en modo eléctrico a bajas velocidades o bien al dar marcha atrás.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *