Potente, moderna y polivalente, de este modo es la cuarta generación del simbólico SUV de Kia, el Kia Sorento, concebido y desarrollado para poder con todo. Mejorando de manera notable los estándares de los SUV de clase media en materia de espacio, eficacia y calidad, el Sorento forma un pilar fundamental en la renovada gama SUV de Kia a nivel del mundo, que asimismo incluye los modelos Seltos, Stonic, Telluride y Sportage.

El término «atrevido refinamiento» inspiró a los diseñadores de Kia, que procuraban sostener la estética robusta y poderosa de las generaciones precedentes del Sorento, aplicando al tiempo un mayor grado de refinamiento y elegancia, e inclusive un aire de deportividad. Su carrocería presenta líneas y pliegues de manera notable más marcados que su precursor de bordes más redondeados. Con detalles geométricos más contemporáneos y proporciones más extensas, el resultado es un diseño más maduro y más deseable que jamás.

El interior de la cuarta generación de Sorento representa un cambio en la calidad y el diseño de los interiores Kia. Se trata de uno de los espacios interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la data. El habitáculo del nuevo Sorento está dotado con tecnología intuitiva y orientada a la conducción, con materiales de primera calidad y con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento. Al tiempo, conserva la amplitud y utilidad que ha caracterizado a este modelo a lo largo de sus 18 años de existencia.

El atrayente y muy elegante interior resalta por un complejo diseño de nueva generación, basado en 2 pantallas digitales en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31 cm) está conjuntada con el sistema de información, entretenimiento y navegación, que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero. Las dos muestran la información meridianamente en la línea de visión del conductor, al unísono que crean la experiencia de usuario característica de una pantalla ancha.

La batería del Sorento Híbrido se halla bajo el suelo del habitáculo. Como resultado, ofrece un espléndido espacio para hasta 7 pasajeros, como una de los mayores volúmenes de maletero de su categoría: hasta 821 litros conforme el equipamiento. Esto quiere decir que puede acomodar a 5 personas con amplitud, más una cantidad significativa de equipaje. Cuando los 7 asientos están en situación funcional, el espacio del maletero asimismo aumenta un 32% en comparación con su precursor, hasta 187 litros (VDA, versión diésel; 179 litros la versión híbrida). Con solo pulsar un botón en la zona lateral del maletero, los usuarios pueden derrumbar remotamente los respaldos de la segunda fila.

Sistemas de propulsión
El último SUV de Kia va a estar libre con propulsión híbrida -una primicia en el Sorento- y los clientes del servicio van a poder seleccionar entre variaciones híbridas o bien híbridas enchufables. El Sorento Híbrido va a tener un nuevo sistema de propulsión electrizado «Smartstream», que combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de uno con seis litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Las proporciones de la nueva plataforma del Sorento dejan que las baterías se puedan situar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o bien el equipaje.

Con 230 CV de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrizado combina bajas emisiones de CO2 con un nivel alto de posibilidades. El nuevo motor T-GDi de uno con seis litros cuenta con la nueva tecnología de distribución variable CVVD (Continuously Variable Valve Duration) de Kia, que regula el tiempo de apertura de las válvulas en función de las condiciones de conducción, en vez de marchar con un tiempo de apertura fijo. Aumenta las posibilidades a regímenes del motor bajos y medios, y mejora la eficacia del comburente.

La potencia se manda por medio de la caja de cambios automática de 6 velocidades, a través de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto deja que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico se trasfiera paralelamente con una pérdida mínima de energía. El resultado es una contestación inmediata al acelerador en cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

La versión Híbrida se comercializará en ciertos mercados europeos desde el lanzamiento del Sorento y, más adelante en 2020, le proseguirán otras versiones. El nuevo Sorento asimismo va a estar libre como una variación híbrida enchufable desde finales de 2020.

El nuevo motor diésel «Smartstream» de 4 tubos y dos,2 litros del Sorento asimismo va a estar libre para los clientes del servicio europeos, con 202 CV y 440 Nm de par. Con un nuevo bloque de aluminio 19,5 kg más ligero que reemplaza al de hierro derretido de su precursor, el nuevo motor resulta 38,2 kg más ligero que el de la tercera generación de Sorento. Además de esto, está conjuntado con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de 8 velocidades y doble embrague húmedo. La caja de cambios 8DCT está desarrollada para ser tan suave como una caja automática usual, mas con una mayor eficacia de consumo de comburente, en dependencia de la aplicación, en relación con la que tendría una automática usual de 8 velocidades.

Niveles de seguridad
El Sorento ofrece unos niveles de seguridad activa y pasiva más altos que muchos de sus contrincantes, merced a una avanzada gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia asisten a reducir muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, resguardando a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en todos y cada recorrido.

El Asistente de mantenimiento en el carril es una tecnología de conducción autónoma «nivel 2» de Kia que controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los automóviles que circulen por delante. Marcha entre 0 y 180 km/h, a través de sensores de cámara y radar, para sostener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, mientras que observa las marcas de la carretera para sostener al Sorento en el centro de su carril.

Dependiendo del equipamiento, la gama de ADAS del nuevo Sorento incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-avoidance Assist FCA) de Kia con detección de viandantes, corredores y automóviles. También, advierte el tráfico en dirección opuesta ya antes de hacer un giro en un cruce. El Sorento va a estar libre con monitor de ángulo fallecido (Blind-spot View Monitor BVM), visión del ambiente (Surround View Monitor SVM), Sistema de detección de ángulo fallecido (Blind-spot Collision-avoid Assist BCA), Límite de Velocidad Inteligente (Intelligent Speed Limit Assist ISLA), control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC), SCC basado en la navegación (NSCC), Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA), Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y Asistente activo para luces de carretera (Highway Driving Assist HDA).

El nuevo Sorento asimismo cuenta con una cámara de asistencia al estacionamiento (Rear View Monitor RVM) con asistente para eludir choques en marcha atrás (Reverse Aparcamiento Collision-Avoidance Assist PCA) ,Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross-traffic Collision-avoidance Assist RCCA). Además de esto, asimismo es el primer Kia libre en Europa con el nuevo, Asistente Inteligente de Parking Recóndito (Remote Smart Aparcamiento Assist RSPA) de la compañía. Con este sistema, el conductor puede, con el mando, sacar al vehículo de manera automática de un parking en batería. Está desarrollado para facilitar la entrada y salida de los pasajeros en espacios de parking reducidos, o bien si otro conductor ha dejado su vehículo demasiado cerca y también impide abrir las puertas. El RSPA frena el Sorento de manera automática si advierte otro vehículo, corredor o bien viandante que halla o bien que cruza por detrás. La función de asistencia para salidas seguras de Sorento asimismo evita que las puertas traseras se abran si el vehículo advierte un riesgo que se acerca por detrás, como un corredor o bien otro vehículo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *