Ivnosys se está afianzando como una compañía referente en tecnología y también innovación debido a su desarrollo en el mercado a lo largo de los últimos años. Merced a sus soluciones de identidad y certificación digital está logrando producir un ahorro entre sus más de dos.000 clientes del servicio -pequeñas y medianas empresas y micropymes- que fluctúa entre uno y 3 millones de euros mensuales a través de la reducción del empleo de papel, envío de documentos y desplazamientos, entre otras muchas.

En la actual situación de crisis la digitalización adquiere un papel esencial para las Pequeñas y medianas empresas, en tanto que deja adoptar ciertas herramientas que más pueden asistir a ahorrar recursos a las compañías. Estas herramientas ayudan a la pequeña y mediana empresa a reducir el margen de pérdidas y a recobrarse a lo largo de la era blog post-covid, dejando ampliar su margen de beneficios y eludiendo, aun, la quiebra de muchas de ellas.

Las soluciones digitales de administración reportaje, como la firma electrónica, asisten a las compañías a optimar recursos a través de el ahorro en costos, tiempo y desplazamientos, sin abandonar a la seguridad que ofrece el papel. Estos servicios son singularmente útiles para las pequeñas y medianas empresas, que a lo largo del estado de alarma han sido las organizaciones que más han acusado inconvenientes económicos.

«La digitalización ha pasado de ser una estrategia empresarial, a transformarse en una necesidad de primera importancia para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas y micropymes. La nueva situación y métodos de trabajo están patentizando, ahora más que jamás, el enorme potencial de nuestra actividad y las incontables ventajas que ofrece», asegura Sergio Ruíz, consejero encargado de Ivnosys.

Ivnosys, mediante sus soluciones, ha logrado ahorrar a sus clientes del servicio hasta un 70% del tiempo mensual en desplazamientos para efectuar trámites burocráticos, gestiones obligatorias con las AAPP y firma de contratos, entre otras muchas gestiones. Conforme los cálculos de la propia compañía, que estima para las microempresas una necesidad de 112 horas mensuales en recorridos por empleado, el uso de soluciones de identidad digital de Ivnosys deja a las compañías un ahorro de 1.260 euros por mes por cada trabajador contratado.

Imagen del equipo de Ivnosys en sus oficinasPor otro lado, la firma de investigaciones de mercado Gartner ha publicado en una investigación donde señala que hasta el tres% de los ingresos de una compañía se gastan en papel, impresión, presentación y almacenamiento de ficheros. Ivnosys estima que, teniendo presente estas variables, la firma electrónica deja un ahorro en la administración de facturas que fluctúa entre los 380 y los 1.890 euros mensuales.

Teniendo presente las dos.000 micropymes que usan las soluciones de Ivnosys, se podría producir un ahorro de más de 3 millones de euros mensuales a través de la utilización de la firma electrónica, en el caso de envíos certificados.

En este sentido, Tomás Font, directivo general de Wolters Kluwer, asegura que «las asesorías y despachos están encontrando numerosas ocasiones en la digitalización, mas una de las más claras y eficaces en estos instantes es la firma digital que está dejando abrir un círculo virtuoso en el proceso de digitalización del negocio y ayudando a producir un enorme ahorro económico con la optimización de los procesos».

En la actualidad, las soluciones digitales de Ivnosys dejan administrar más de 90 millones de documentos por año. Conforme los últimos datos registrados por la compañía, el volumen mensual de firmas electrónicas, que ayudan a miles y miles de empresas a optimar sus procesos y reducir costos, es de seis con tres millones. Por su lado, los certificados digitales alcanzan un volumen de 500.000 por mes y las gestiones con las administraciones públicas suponen ya cuatro con dos millones.

En este contexto, las soluciones tecnológicas de Ivnosys se están transformando en un activo estratégico clave para la restauración de las compañías. Hoy, la compañía presta servicio a más de 315.000 clientes del servicio -entre aquéllos que se hallan tanto grandes cuentas nacionales y también internacionales, como pequeñas y medianas empresas-, que se han sumado a la transformación digital a través de la implementación de herramientas como IvSign, IvCert y también IvNeos. Estos servicios dan, además de esto, la seguridad máxima en las transacciones electrónicas, garantizando unos procesos absolutamente controlados con todas y cada una de las garantías jurídicas.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *