La enigmática categoría de Otros almacenamientos del iPhone puede ser un auténtico cefalea cuando precisas liberar espacio para una actualización del iOS o bien para instalar una nueva aplicación. Los usuarios de iPhone desean saber qué es lo que significa Otros almacenamientos y de qué forma deshacerse de Otros almacenamientos en el iPhone para liberar espacio. La contestación corta es que la categoría Otros almacenamientos incluye todos y cada uno de los datos del sistema, como los datos en caché de diferentes aplicaciones del iPhone, mas quitar Otros almacenamientos no es fácil. Prosigue leyendo para saber de qué forma hallar, quitar y dirigir la categoría Otros almacenamientos a fin de que puedas hacer más en tu iPhone.

Lo que hay en este artículo:

  • ¿Qué es lo que significa otro género de almacenaje?
  • Cómo vaciar su caché de safari
  • Revise y suprima sus ficheros adjuntos grandes
  • Eliminación de datos en caché de las aplicaciones
  • Cómo descargar de manera automática las aplicaciones no utilizadas
  • Revisa tus notas y notas de voz
  • Desactivar la actualización de la aplicación de fondo y los datos de localización

¿Qué es lo que significa otro género de almacenaje?

Mientras que ciertas categorías de almacenaje son simples de manejar, como la supresión de copias de respaldo viejas del iPhone, la categoría Otros es la más bastante difícil de sostener. Esto es debido a que Otros almacenamientos incluye todos y cada uno de los datos en caché, como los comienzos de sesión de su sitio, las URL de relleno automático, los sitios precargados para una navegación más veloz, como los datos de usuario para sus aplicaciones de medios de transmisión como Podcast y Netflix. Ya antes de quitar cualquier aplicación, fichero de medios o bien datos en caché, va a deber mirar el almacenaje de su iPhone para poder ver cuánto espacio ocupa cada categoría en su iPhone.

Para comprobar cuánto de su almacenaje del iPhone es ocupado por Otros Almacenamientos:

  1. Abrir Ajustes .
  2. Tap General .
  3. Seleccione iPhone Storage .

  4. En el gráfico, la barra gris clara representa su Otro Almacenamiento .

Volver arriba

Cómo vaciar su caché de safari

Cuando navegas por la página web en tu iPhone, creas datos en caché que se guardan en Otro Almacenaje. Estos datos se emplean para rellenar de manera automática los nombres y las claves de acceso, como las URL. La mayor parte de tus sitios preferidos ya están precargados en los datos en caché. Esto causa que la navegación por la página web sea más veloz, mas con el tiempo los datos amontonados en Otro almacenaje ralentizan tu iPhone. Este procedimiento borrará las URL que no hayas guardado en Marcadores y las credenciales de comienzo de sesión que no se hayan guardado en tu Llavero Apple. Pese a ciertos inconvenientes menores, es buena práctica adecentar de forma regular la caché de tu navegador. Ahora te explicamos cómo:

  1. Abrir Ajustes .
  2. Tap General .
  3. Seleccione iPhone Storage .

  4. Desplácese cara abajo hasta y pulse Safari en la lista de aplicaciones.
  5. Tap Datos del lugar web .

  6. Seleccione Eliminar todos y cada uno de los datos de la página web .

Volver arriba

Revise y suprima sus ficheros adjuntos grandes

Los grandes ficheros adjuntos que se mandan o bien reciben en los mensajes pueden ser gran parte de lo que ocupa Otros Almacenamientos. La supresión de ficheros adjuntos grandes, en especial GIF y vídeos que has compartido con un contacto, es buen punto de inicio cuando precisas liberar Other Storage en tu iPhone.

Para comprobar los grandes anexos:

  1. Abrir Ajustes .
  2. Tap General .
  3. Seleccione iPhone Storage .

  4. Tap Revisar los adjuntos grandes .
  5. Arriba a la derecha, escoja Edit .

  6. Seleccione los ficheros adjuntos que quiere quitar.
  7. Toca el icono del cubo de basura .

También puedes configurar tu iPhone a fin de que borre de manera automática tus mensajes en un horario. Para habilitar la supresión automática en Mensajes:

  1. Abrir Ajustes .
  2. Seleccione Mensajes .
  3. Desplácese cara abajo y pulse Guardar mensajes .

  4. Selecciona entre 1 Año o bien 30 Días .

Volver arriba

Eliminación de datos en caché de las aplicaciones

Apple no hace que el borrado de datos en caché de tus aplicaciones sea muy simple. El procedimiento más veloz es borrar y después reinstalar aplicaciones que ocupan mucho espacio. Cuando reinstales una aplicación eliminada, precisarás todas y cada una de las credenciales de comienzo de sesión relevantes, como nombres y claves de acceso, con lo que asegúrate de tener tu información de comienzo de sesión guardada en tu Llavero de Apple ya antes de quitar aplicaciones.

  1. Abrir Ajustes .
  2. Seleccione General .
  3. Grifo Almacenamiento .

  4. Desplácese cara abajo y mire su lista de aplicaciones. Van a estar ordenadas por la cantidad de memoria que emplea cada aplicación.
  5. Selecciona una aplicación que desees borrar.
  6. Seleccionar Borrar aplicación .
  7. Entonces visite la Aplicación Store para reinstalar la aplicación.

Si tienes un puñado de aplicaciones que emplean muchos datos, merece la pena abrir esas aplicaciones para poder ver si hay configuraciones de la aplicación que puedes activar y que borrarán los datos en caché de manera automática.

Volver arriba

Cómo descargar de manera automática las aplicaciones no utilizadas

La descarga de aplicaciones no suprimirá ningún dato guardado en caché que hayas amontonado mientras que empleabas la aplicación, mas sí suprimirá un tipo diferente de Otro Almacenaje. Cuando instalas aplicaciones en tu iPhone, ciertos ficheros de sistema de la aplicación se archivan en Otros. Si jamás empleas la aplicación, no recobrarás ese almacenaje. Puedes configurar tu iPhone a fin de que descargue las aplicaciones que no estés utilizando. Esto suprime la aplicación, mas no tus claves de acceso y otros datos asociados, lo que hace que sea más simple reinstalar una aplicación descargada que una eliminada.

Para descargar de manera automática las aplicaciones no utilizadas:

  1. Abrir Ajustes .
  2. Tap General .
  3. Seleccione iPhone Storage .

  4. Habilitar Descargar aplicaciones no utilizadas .

Volver arriba

Revisa tus notas y notas de voz

Otro almacenaje se crea cuando guardas o bien abres una nota asociada a tu cuenta iCloud. Lo mismo ocurre con la aplicación Notas de voz. Tristemente, el procedimiento frecuente de quitar esas aplicaciones no marcha cuando deseas quitar los datos guardados en caché de Notas o bien Notas de voz. En su sitio, debes quitar las notas individuales y los memos de voz para liberar otro almacenaje. Es bueno comprobar periódicamente tus aplicaciones de Notas y Notas de voz y quitar los ficheros que no precises.

Volver arriba

Apaga la actualización de la aplicación de fondo y los datos de localización

Puedes eludir que se amontonen otros almacenamientos desactivando la actualización en segundo plano de tus aplicaciones y limitando los servicios de ubicación de tu iPhone. En el momento en que una aplicación se actualiza en segundo plano, crea un fichero de datos de caché. De igual forma, cuando compartes tu localización con una aplicación, esos datos se guardan en Otro almacenaje. Puedes supervisar tanto la actualización de tu aplicación como los datos de localización por medio de la aplicación Ajustes.

Volver arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *