Llega el «día D» o bien, mejor dicho, el «Día I», por el iPhone. El jaleo anual de Apple es uno de los instantes más aguardados del mundo tecnológico.
Tras múltiples retrasos y una enorme inseguridad, la multinacional estadoundiense festeja este martes (19.00 horas, hora de España) su acontecimiento Keynote en anunciarán sus nuevos productos, entre aquéllos que se aguardan los nuevos modelos de su terminal estrella. A falta de confirmación oficial, los analistas los han bautizado como iPhone 12.

Más bastante difícil aún la resolución de adquiere
Una de las primordiales novedades, a juzgar por las últimas filtraciones, es que va a haber hasta 4 modelos diferentes. Una estrategia comercial que complicará la resolución de adquiere por la parte de los usuarios. Lo que se espera es que cada uno de ellos presente unas capacidades diferentes, si bien los 4, conforme distintos informes, van a contar con soporte para tecnología 5G. Algo que puede tener sentido en función de las pistas que deja el leimotiv elegido para el evento: «Hi, Speed» («Hola, velocidad», en castellano).

Se da por sentado que los nombres, una de las cuestiones a solucionar, van a ser iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Además de esto, la pantalla Super Retina XDR, que previamente se destinó en exclusiva a los modelos iPhone 11 Pro, va a estar libre en todos y cada uno de los modelos por vez primera. En lo que se refiere al género de panel, se piensa que todos van a contar con tecnología OLED, que ofrece negros profundos y colores intensos. Los cuatros, además de esto, van a poder grabar bajo el estándar Dolby Visión HDR, lo que promete una notable calidad de imagen.

Lo que ha trascendido, conforme notifica «The Verge», es que el iPhone 12 mini -la primordial novedad- va a ser un terminal de una pantalla de cincuenta y cuatro pulgadas. Más pequeño en dimensiones que el resto de sus «hermanos» del catálogo. Se piensa que el coste va a ser más alcanzable (unos 699 dólares estadounidenses, que pueden superar los 700 euros en Europa). Y va a tener, además de esto, una serie de colores más juveniles como colorado, azul y verde. Las opciones de almacenaje fluctuará entre los 64 y 256 GB. Va a venir con doble cámara al estilo del iPhone 11. Va a llegar, conforme otros informes, el 13 o bien 14 de noviembre, siendo además de esto el primer terminal de esta temporada que aparezca en las tiendas.

En lo que se refiere al iPhone 12, la versión «normal», se piensa que va a contar con sesenta y uno pulgadas y un coste mayor, en torno a los 799 dólares estadounidenses. Y van a tener exactamente las mismas cámaras duales que el 12 mini, si bien se piensa que va a estar libre para el 23 o bien 24 de octubre. Otro de los modelos puede ser el iPhone 12 Pro, de sesenta y uno pulgadas, y con más memoria (entre 128 y 512 GB). Las cámaras va a ser más avanzadas, si bien se semejarán a las del presente iPhone 11 Pro. Va a ser, por ende, una configuración basada en 3 lentes, con ultra gran angular y un zoom óptico de 4 incrementos. Se incorporará un sensor Lidar para fortalecer la profundidad y capacidad de RA. Una tecnología que ha apostado la compañía en las tabletas iPad Pro.

Finalmente, se especula que va a haber una cuarta parte modelo, el iPhone 12 Pro Max, que va a tener sesenta y siete pulgadas, la de mayor tamaño de su catálogo. Su coste superará sobradamente los 1.099 dólares estadounidenses en sus versiones iniciales de 128 GB (una máxima de 512 GB). Asimismo va a tener 3 cámaras y sensor Lidar, si bien su objetivo, conforme las primeras filtraciones, se incluirá un zoom óptico de 5 incrementos. La data, se cree, se retrasará hasta el 20 o bien 21 de noviembre. Otro detalle a solucionar es si, por último, y como se ha rumoreado en las últimas semanas, van a llegar con cargador o bien no y si se incluirán los tradicionales auriculares con cable Earpods.

Un HomePod mini
Otra de las novedades puede ser el anuncio del HomePod mini, una versión de menor tamaño de su altífono inteligente. El modelo original se lanzó hace un par de años y, si bien comenzó con ciertas restricciones en su asistente digital, ofreció una enorme calidad de sonido. No cambiarán demasiado sus capacidades. Su coste, una de las grandes incógnitas, puede rebajarse a 199 dólares estadounidenses, si bien otras fuentes apuntan a que se reducirá hasta 99 euros para procurar ser más competitivo en este mercado dominado por Google y Amazon.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *