Si este hubiera sido un año corriente, y la Covid-19 no hubiera tocado a las puertas de los países de todo el planeta, lo más normal sería que, a esta altura de septiembre, miles y miles de personas ya tuvieran en sus manos un iPhone 12. Apple, la compañía fabricante del «smartphone», se vio obligada a postergar la presentación de su próximo gran terminal por culpa de la pandemia. No obstante, toda espera tiene su fin. Tim Cook volverá a pisar las tablas de Steve Jobs Theatre de Cupertino «en los próximos días» para enseñar al planeta la próxima gran apuesta de la compañía en telefonía. Por lo menos, eso es lo que ha filtrado la operadora británica EE.

Su director, Marc Allera, aseguró en un una videoconferencia corporativa, de la que se ha hecho eco el portal MacRumors, que «estamos a solo unos días del próximo gran lanzamiento de Apple, un iPhone 5G, que va a ser un enorme impulso para 5G». Unas palabras que, si cabe, ganan más peso teniendo presente que Eddy Cue, jefe de servicios de Apple, hizo acto de presencia en el vídeo en el que Allera estaba notificando a sus empleados.

La mayor parte de analistas apuntan por mes de octubre para la presentación del iPhone 12. Conforme el portal AppleInsider, la data precisa podría ser el martes 13 de octubre; si bien asimismo hay quien apunta al lunes 12. Fuere como fuere, en unas un par de semanas. También, lo normal es que las reservas del dispositivo abran a lo largo del acontecimiento y que los usuarios que lo adquieran lo tengan entre sus manos a los poquitos días.

4 terminales (y 5G)
La familia iPhone 12 está destinada, sobre el papel, a ser una de las más singulares de la firma de Cupertino. Analistas y filtradores han ido compartiendo a lo largo de los últimos meses muchas peculiaridades de los (presumibles) 4 dispositivos que conformarán la apuesta de la tecnológica. Es algo frecuente en el planeta de la telefonía. Muy frecuentemente cuando llega el instante de la presentación ofical del dispositivo en cuestión, el usuario se hallas con que no existe ninguna sorpresa. Y es que las propias compañías son las primordiales interesadas en filtrar detalles para jugar con la atención del público a lo largo de meses.

De esta forma, sobre el papel, el usuario va a ver a lo largo de la presumible Keynote de Apple a mediados de octubre 4 «smartphones» diferentes. El más pequeño va a recibir el nombre de iPhone Mini, conforme notificó últimamente el conocido filtrador Lovetodream mediante su cuenta de Twitter. A este le proseguirán el iPhone 12 a secas, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Cada uno de ellos va a estar distinguido por tamaño, peculiaridades y costo. También, todo señala que va a ser la primera familia de «smartphones» de Apple que cuente con tecnología 5G.

Conforme aseveró hace unos meses el conocido filtrador y analista Jon Prosser, el dispositivo más ambicioso, el iPhone 12 Pro Max, va a contar con pantalla OLED de sesenta y siete pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits. Alojará una RAM de 6GB y va a contar con 3 versiones diferentes dependiendo del almacenaje interno (128, 256 y 512GB). Con respecto a los costos, Prosser apuntó que cambiarán dependiendo del almacenaje interno, y van a estar fijados en los 1.099, 1.199 y 1.399 dólares estadounidenses respectivamente. Como viene siendo frecuente, en Europa los terminales van a ser algo más costosos.

El próximo dispositivo de la familia es el iPhone 12 Pro. Conforme Prosser, el terminal va a contar con unas posibilidades bastante afines a las de su hermano mayor. Solamente les diferencia el tamaño de pantalla, que en un caso así se reduce hasta la sesenta y uno pulgadas. Los costos se van a mover entre los 999, 1.099 y 1.299 dólares estadounidenses dependiendo del almacenaje interno.

Tras el 12 Pro hallamos el iPhone 12 Max o bien, sencillamente, iPhone 12, si hacemos caso de la información de Lovetodream. En un caso así, la RAM se reduciría de 6GB a 4GB. Por su parte, sobre el papel, solo va a haber 2 versiones dependiendo del almacenaje interno, una de 128 GB y otra de 256 GB. También, la cámara trasera va a ser doble en vez de triple. Con respecto a los costos, serían de 749 y 849 dólares estadounidenses dependiendo del modelo.

Finalmente, hallamos el iPhone 12 más pequeño o bien iPhone 12 Mini. Un dispositivo ve su pantalla reducida hasta las cinco.4 pulgadas de diagonal, mas comparte el resto peculiaridades reveladas por Prosser con respecto al modelo precedente. Su costo sería de 649 y 749 dólares estadounidenses en dependencia del modelo. Exactamente, el portal MacRumors apuntó asimismo hace poco que el dispositivo va a tener esos costos.

Chip A14 y triple cámara
Con respecto a la cámara, todo apunta a que va a ser triple en los dispositivos más punteros; mas no se han compartido muchos detalles sobre la potencia de cada una de las lentes. Al respecto, el analista Ming-Chi Kuo, exactamente el mismo que aseguró hace un año que Apple no daría el salto al 5G hasta 2020, explicó últimamente que la calidad de la imagen va a mejorar merced a la adición del «autofocus», que dejará enfocar considerablemente más veloz que en los modelos anterios. Asimismo se espera una mejora en la atrapa de imágenes en situaciones de poca iluminación.

El corazón de los iPhone 12 va a ser diferente al que tienen sus hermanos mayores ya. Todas y cada una de las filtraciones apuntan a que el A14, con tecnología de cinco nanómetros, va a ser bastante superior al A13, que, no obstante, ya ofrecía unos grandes resultados en iPhone 11 y SE. Sobre el papel, el nuevo microprocesador va a tener un 40% más de potencia salvaje y un aumenta la potencia de procesado gráfico en un 30%.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *