El último lanzamiento de software de Apple, iOS 13, está repleto de funciones prácticas y de mejora del desempeño a fin de que tu iPhone sea más útil y recomendable que jamás. Repasemos los consejos y trucos para aprovechar al límite las nuevas funcionalidades del iOS, incluyendo el Modo Obscuro, el bloqueo de latrocinios de llamadas, las nuevas opciones de Mapas y Recordatorios, y considerablemente más.

Modo oscuro: Nuevo para el iOS 13

El Modo Obscuro ha estado libre para los Macs desde la actualización de Mojave en el mes de septiembre de 2018, y un año después ha llegado por último a iOS. Dark Mode ofrece más que belleza; asimismo es excelente para ambientes con poca luz donde no deseas una combinación de colores refulgentes que puede ser bastante difícil para tus ojos. Hay múltiples opciones para escoger en los ajustes del Modo Oscuro; puedes activar la función manualmente o bien programarla, e inclusive hay nuevos fondos de pantalla para demostrar que están optimados tanto para el modo perfecto de luz para el de obscuridad.

Activar el Modo Obscuro manualmente desde el Centro de Control o bien desde los ajustes

  1. Prueba el Modo Obscuro abriendo el Centro de Control de tu iPhone .
  2. Deslízate cara abajo desde el rincón superior derecha de la pantalla si tienes un iPhone X o bien siguiente, o bien cara arriba desde la parte inferior si tienes una versión precedente del iPhone.
  3. A continuación, mantén pulsada la barra de brillo , y vas a ver el botón de modo obscuro.
  4. Toque el botón para apagar o bien encender el Modo Obscuro.

También es posible apagar y encender el modo perfecto obscuro desde la aplicación de ajustes, mas prefiero la comodidad del procedimiento del Centro de Control.

  1. Para utilizar los ajustes, solo debes abrir la aplicación Settings y tocar Display & Brightness .
  2. Verás Luz y Modo Oscuro en Apariencia; toca la opción que prefieras.

Programar el modo perfecto oscuro

Si decides que deseas que el Modo Obscuro sea una función frecuente de tu iPhone, puedes establecer un horario, a fin de que se encienda y apague de forma automática.

  1. Abra la aplicación Settings y pulse Display & Brightness , y después active Automatic .
  2. Desde acá puedes dejar el modo perfecto obscuro en un horario de puesta a salida del sol
  3. O puedes hacer tu horario tocando Opciones , entonces Horario personalizado y también, y después ingresando los horarios que prefieras.

Fondo de pantalla del Modo Oscuro

Hay una forma más de gozar del Modo Oscuro; Apple ahora ofrece una selección de fondos de pantalla que cambian de forma automática cuando tu iPhone pasa del modo Obscuro al modo Claro.

  1. Para probar estos fondos de pantalla, abre la aplicación Settings y toca Wallpaper .
  2. Ahora, toca Elige un nuevo fondo de pantalla, y después Fotogramas .
  3. Cualquiera de los fondos de pantalla con el icono de Modo Luz y Obscuridad están optimados para el Modo Obscuro.

¡Adiós, Robocalls!

Enviar spam y llamadas ignotas de manera directa al buzón de voz

Las llamadas de spam se han desmandado últimamente, y ahora Apple tiene una solución: puedes mandar esas llamadas de manera directa al correo de voz. Esto no evitará que recibas llamadas de spam, mas indudablemente te va a ayudar a permitirlas un tanto más. Esencialmente, esta actualización emplea Siri para identificar las llamadas que son spam (números no guardados en tu dispositivo) y después manda esas llamadas de manera directa al correo de voz. Cualquier número que hayas guardado en Mensajes, Correo o bien Contactos sonará como siempre y en todo momento.

  1. Para habilitar esta función, abre la aplicación Configuración.
  2. Toca el teléfono.
  3. Cambiar el silencio de los llamantes ignotos.

¡Bastante simple! Solo recuerda que todas y cada una de las llamadas ignotas van a ser mandadas al buzón de voz con esta configuración activada, conque si no tienes guardado el número de la consulta de tu médico o bien de tu mecánico, entonces sus llamadas van a ir de manera directa al buzón de voz.

El nuevo iOS ofrece más privacidad y mejor seguridad

Inicio de sesión fácil y seguro con el ID de Apple

Ya empleamos nuestros ID de Apple para acceder a los servicios de Apple; ¡ahora podemos hacer lo mismo con aplicaciones y sitios! Imagina el tiempo que te ahorrarás utilizando tu ID de Apple para crear nuevas cuentas y también empezar sesión, en vez de escoger un nuevo nombre de usuario y clave de acceso para cada una. Aun puedes habilitar el Touch o bien Face ID con esta función, conque tampoco deberás introducir tu ID de Apple y tu clave de acceso.

Diferentes sitios y aplicaciones se hallan en diferentes etapas de integración de esta función; ciertos ya tienen Face y Touch ID habilitado, otros solo requieren que toques Sign in o bien Sign up with Apple ID, y otros requieren que escribas tu ID y clave de acceso de Apple. Transcurrido un tiempo, poco a poco más desarrolladores incorporarán esta función por completo.

Controlar el seguimiento de las aplicaciones del iPhone

Muchas aplicaciones recogen datos de ubicación, tanto si los precisan tal y como si no. El nuevo sistema operativo de Apple ofrece más opciones sobre cuánta información deseas compartir y en qué momento.Cuando abras aplicaciones con iOS 13 o bien siguiente, vas a tener 3 opciones: Permitir mientras que se utiliza la aplicación, Permitir una vez, o bien No permitir. Esto evitará que una aplicación rastree tu localización en segundo plano.

¿Y si una aplicación prosigue rastreando su localización sin su conocimiento? Bueno, Apple te lo va a hacer saber. Y ahora Apple tampoco dejará que la información de Wi-Fi y Bluetooth sea usada por las aplicaciones para adivinar tu localización. Con lo que si ya antes compartir tu localización era una preocupación, entonces este va a ser un cambio bienvenido.

Fotos y vídeos están mejor que nunca

Rotar y editar vídeos

Yo, por mi parte, creo que es hora de que Apple nos deje editar nuestros vídeos. Tengo el hábito perjudicial de grabar mis vídeos de forma incorrecta, lo que quiere decir que a menudo precisan ser rotados. Ya antes, debía utilizar una aplicación de terceros para girar mis vídeos mal planeados, ¡mas ya no!

  1. Sólo debes tocar la opción Editar en la parte superior derecha de tus vídeos
  2. No solo vas a ver una alternativa para girar y recortar vídeos (aleluya), sino asimismo vas a ver opciones para agregar filtros, ajustar factores como el contraste y la exposición, y suprimir el sonido.

Ajuste sus filtros de fotografías

Otra interesante adición a la aplicación de fotos es la posibilidad de ajustar la intensidad de los filtros, los efectos de iluminación y otras ediciones desde la interfaz de edición.

  1. Selecciona la fotografía que deseas alterar.
  2. Toca Edita en la parte superior derecha de la imagen.
  3. Selecciona el filtro o bien otras herramientas de edición que desees utilizar.
  4. Entonces ajusta la intensidad de la edición utilizando el deslizador de la parte inferior.

Nuevas y mejoradas peculiaridades de iOS 13 Correo electrónico & Messages

La aplicación iOS 13 Correo electrónico ahora incluye peculiaridades bienvenidas como la capacidad de bloquear a los expedidores no deseados y acallar los hilos de los mensajes. Asimismo vas a poder buscar tus mensajes con más velocidad y precisión que jamás, e inclusive pasar la mano para redactar con un solo ademán.

Bloquear a los expedidores de correo electrónico

Si recibes e mails de manera regular de cuentas que quieres que te dejen en paz, ¡estás de suerte! La actualización de Apple deja a los usuarios bloquear direcciones concretas. El expedidor jamás va a saber que las has bloqueado, lógicamente, mas sus e mails van a ser mandados de manera directa a la basura, lo que quiere decir que jamás deberás verlos.

  1. Para ello, primero, cerciórate de que la dirección de e mail que deseas bloquear esté vinculada a un contacto de tu teléfono
  2. Entonces bloquea ese contacto tocando su nombre y escogiendo Block this Caller.
  3. A continuación, abre la aplicación Settings y toca Mail .
  4. Bajo el encabezado de la rosca, pulse Opciones de expedidor bloqueadas , entonces pulse Mover a la basura .

Hilos de mensajes mudos

Si deseas acallar un hilo de mensajes para no percibir más notificaciones, ¡asimismo puedes hacerlo!

  1. Para acallar un mensaje, ve a Mail y después halla el hilo de e mail que te agradaría acallar.
  2. Pase a la izquierda en el hilo, golpee Más , y después golpee Silencio .
  3. También puede acceder a la opción de silencio desde el menú ampliado de contestación de Apple.

Búsqueda de mensajes de iPhone mejorada

Sé que no soy el único que halló la función de busca en los mensajes prácticamente imposible de utilizar con el iOS 12. En ocasiones escribía un contacto y el hilo con esa persona ni tan siquiera aparecía. No obstante, Apple ha mejorado drásticamente esta función con su última actualización.

Ahora, cuando use la Busca, va a ver una lista de resultados organizados por data. Previamente, si procurabas un término, conseguías un resultado por hilo de mensaje, lo que no es realmente útil si buscas un mensaje concreto. Ahora, Apple te va a mostrar resultados individuales, incluyendo ese término en vez del más reciente, y si pulsas en el resultado, ¡te va a llevar de manera directa a ese punto de la charla! Asimismo vas a ver cualquier link que se haya mandado relacionado con el término de busca, como sugerencias de contacto, fotografías y otros ficheros adjuntos.

Teclado QuickPath

QuickPath puede tardar un tanto en habituarse, mas ahorra tiempo y deja a los usuarios mandar mensajes de texto en silencio. No debes habilitar ninguna configuración para comenzar a utilizar esta nueva función; ahora es la predeterminada en el iOS 13.

  1. Para utilizar el QuickPath, es suficiente con pasar el dedo de una letra a la próxima, en vez de dar golpecitos en todos y cada una. Vas a ver el recorrido de tu dedo conforme se mueve y, como anteriormente, se le van a ofrecer opciones de palabras en la barra de predicción ubicada sobre el teclado.
  2. Cuando acabes de pasar el dedo, levántalo y el texto aparecerá en la pantalla.
  3. Todavía puedes redactar con el viejo procedimiento de «tapping» asimismo, mas prueba QuickPath para poder ver si hallas una forma más veloz y recomendable de mandar mensajes a tus amigos.

La aplicación de mapas de Apple es más útil que nunca

Agregar preferidos a los mapas

Puede que creas que la función de preferidos de Apple Maps no es nada nuevo. Tras todo, hemos sido capaces de guardar lugares como Preferidos por un tiempo; mas la característica es ahora más útil que jamás. Ahora, puedo crear una lista de mis lugares preferidos, y aparecerán en una fila en Mapas.

El hogar y el trabajo son opciones obvias, mas asimismo podemos agregar preferidos como una tienda de comibles o bien una cafetería. Entonces, solo debes abrir Maps y elegir sencillamente de la lista. Aun puedo ver de una ojeada cuánto tiempo me va a llevar llegar a cualquiera de mis lugares guardados.

  1. Para agregar un preferido, abre la aplicación Mapas y pulsa el icono más bajo Preferidos.
  2. A continuación, introduzca el nombre de la localización que quiere guardar.
  3. Pulse Hecho , y la localización va a ser catalogada en Preferidos.
  4. Para suprimir la localización, pulse Ver todo , deslice el dedo cara la izquierda en el sitio que quiere suprimir y pulse Eliminar . Asimismo puedes elegir la localización y tocar Remove Favorite .

Crear compilaciones en los mapas

Una de las sumes más útiles a los mapas es su nueva función de Compilaciones. He querido una forma de guardar las localizaciones por temas a lo largo de bastante tiempo y ahora puedo! Eso quiere decir que puedo guardar mis restaurants preferidos en mi urbe natal, o bien aun planear viajes con anticipación guardando todas y cada una de las localizaciones que deseo visitar en una nueva urbe. Lo mejor es que puedo compartir mis compilaciones con otras personas.

  1. Para crear una compilación, pulse Nueva colección que aparece en Compilaciones.
  2. Ahora, escoge un nombre para tu compilación y toca Create .
  3. Selecciona tu Compilación y toca Añadir un lugar para comenzar a agregar lugares.
  4. Para agregar más direcciones, escoge tu Compilación, entonces desplázate cara abajo y toca el icono más en la parte inferior. Eso es todo lo que hay que hacer!
  5. Para compartir una compilación, elija una compilación y toque el icono Compartir situado en la parte inferior.

Organízate con la renovada aplicación de recordatorios

La aplicación Recordatorios de Apple ha sido a lo largo de bastante tiempo una enorme forma de mantenerse al corriente de los proyectos, recados, citas y acontecimientos. Ahora, con iOS 13, la aplicación está más integrada y es más útil que jamás.

La pantalla primordial de la aplicación Recordatorios ha sido rediseñada, y ahora está dividida en El día de hoy, Programado, Todo y Marcado. La sección El día de hoy se actualiza de forma automática a fin de que puedas ver tus recordatorios diarios de una ojeada.

Programado es donde hallarás tus datas límite y citas que tienen una data o bien data límite anexa.

Todo es una lista combinada de todos y cada uno de los recordatorios, y Marcado es para las entradas urgentes y también esenciales que precisan una atención singular.

También puede ver un área para Sugerencias de Siri, donde Siri sugiere Recordatorios basados en conversaciones en la aplicación de Mensajes.

Nueva barra de herramientas rápida

Al introducir un recordatorio, apreciará una nueva barra de herramientas sobre el teclado. Puedes tocar una o bien más de las 4 opciones de esta barra de herramientas rápida; incluyen la hora y la data, la localización, las banderas o bien los ficheros adjuntos a las fotografías. Si escoges los ficheros adjuntos a las fotografías, como lo hice, vas a tener la opción auxiliar de tomar una fotografía, escoger una fotografía de tu biblioteca de fotografías o bien aun escanear un documento que precises para tu cita o bien asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *