Intel ha presentado en su conferencia en CES 2021 nuevos procesadores para plataformas de computación del campo profesional, educativo, portátiles y expertas en «gaming», que incluyen el adelanto de la próxima generación de las tecnologías «Rocket Lake» Y «Alder Lake».

Para el campo profesional, Intel ha presentado Intel Core vPro de 11ª Generación, una plataforma empresarial que ofrece alto desempeño merced a la tecnología SuperFin de 10 nanómetros y seguridad basada en hardware a través de Intel Hardware Shield con detección de amenazas de Inteligencia Artificial.

Asimismo está pertrechado con la tecnología Intel Control Flow Enforcement, que ayuda a detener una clase de ataques que a lo largo de un buen tiempo evadieron las soluciones solo de software. Ofrece gráficos Intel Iris Xe y la tecnología integrada Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+), que deja efectuar cargas y descargas hasta 6 veces más veloces en la oficina y prácticamente 3 veces más veloces en el hogar en comparación con la tecnología Wi-Fi cinco estándar.

El desempeño de la IA de esta plataform, conforme Intel, es 8 veces mejor y ofrece una creación y edición de vídeo hasta dos con tres veces más veloz en comparación con la generación precedente. Además de esto, Intel asimismo ha lanzado la plataforma Intel Evo vPro. Va a estar libre más de 60 nuevos portátiles empresariales de los primordiales fabricantes. Además, Intel anunció los Chromebooks Intel Evo, que dejan una nueva clase de Chromebooks premium.

Por otro lado, la compañía ha señalado que el empleo de los ordenadores personales como herramienta educativa se ha acelerado en el mundo entero a lo largo del último año. Para satisfacer las crecientes necesidades de los estudiantes, Intel ha presentado los nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N.

Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10nm de Intel, que ofrece hasta un 35% más de desempeño general de las aplicaciones y hasta un 78% más de desempeño gráfico generación tras generación.

Para móviles
Intel ha lanzado una nueva línea de procesadores de 11ª Generación Intel Core serie H para dispositivos portátiles enfocada a «gaming», dirigidos por la edición singular del procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con un turbo de hasta cinco gigahercios (Ghz).

Estos procesadores H35 están particularmente destinados a los juegos ultraportátiles. Presentan la nueva generación de arquitectura PCIE para conectar con gráficos prudentes y ofrecer una latencia baja y un modo de juego inmersivo. A lo largo del CES, Acer, ASUS, MSI y Vaio han anunciado nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H35 de 11ª generación para juegos ultraportátiles, que se lanzarán a lo largo de la primera mitad de 2021.

Para los entusiastas de los dispositivos móviles, Intel asimismo ha anunciado un procesador de ocho núcleos que comenzará a comercializarse a fines de este trimestre. Esta plataforma tiene peculiaridades que generalmente se hallarían en los sistemas de escritorio de gama alta, incluyendo hasta 5GHz, arquitectura de generación cuatro PCIE x20 para un almacenaje más veloz y gráficos prudentes, y también Intel Killer Wifi 6E (Gig+).

Nuevos «Rocket Lake» y «Alder Lake»
Intel asimismo ha mostrado la tecnología para ordenadores de sobremesa de próxima generación para los jugadores y entusiastas que va a salir al mercado con los procesadores para ordenadores de sobremesa de 11ª Generación Intel Core serie S («Rocket Lake-S»).

Con una mejora del 19% en las instrucciones por ciclo en comparación con la generación precedente para los núcleos de mayor frecuencia y encabezados por el Intel Core i9-11900K, estos procesadores van a estar libres en el primer trimestre de 2021.

Por su lado, «Alder Lake», con arquitectura x86 y el sistema en chip más escalable de Intel, va a llegar en la segunda mitad de 2021. Este procesador Alder Lake combinará núcleos de alto desempeño y núcleos de alta eficacia en un producto, y, conforme ha apuntado la compañía, va a ser el primer procesador de Intel construido sobre una nueva versión mejorada de SuperFin de 10nm.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *