Instagram y Messenger anuncian la llegada de los mensajes que se autodestruyen



Instagram prosigue agregando nuevas herramientas destinadas a prosperar el ecosistema de la red social. Si la semana pasada se anunciaron cambios esenciales en su pantalla de comienzo, ahora la «app» se ha descolgado con 2 novedades que están libres, con actualización de la aplicación, en Instagram y Messenger: «Ver juntos», que te deja ver vídeos y películas acompañado de amigos, y los «Temas de chat», que ponen a tu predisposición una extensa pluralidad de avatares para enriquecer conversaciones. También, se ha anunciado la próxima llegada del modo fugaz, que deja programar la destrucción de mensajes al usuario.

«Es una función opcional que hace que los mensajes ya vistos desaparezcan cuando abandonas la charla del chat. A veces, un mensaje es espontáneo, algo que deseas compartir en el instante mas no deseas que quede guardado por siempre. Ahora, puedes mandar memes, GIF o bien reacciones para compartir lo que piensas mas no siempre y en toda circunstancia puedes decir, y tener la certidumbre de que ese mensaje no continuará en el historial de chat», explican desde Instagram.

Para activar esta funcionalidad, sencillamente va a hacer falta deslizar el dedo cara arriba en una charla de chat existente y eso es todo, ya estás en el modo perfecto fugaz. Vuelve a deslizar el dedo cara arriba para retornar al modo de chat normal. «Estamos incorporando el modo perfecto fugaz gradualmente en Messenger y también Instagram. Hoy día, el modo perfecto fugaz está libre en Messenger en los EE. UU. y en un puñado de otros países. Va a llegar próximamente a los países de la Unión Europea. El modo perfecto fugaz en Instagram va a llegar a los EE. UU. y otros países próximamente, cuando actualices con la nueva experiencia de Messenger», apuntan desde la red social.

«Ver juntos» y «Tiny Tan»
En lo concerniente a «Ver Juntos», desde su weblog oficial, Instagram expresa que, precisamente, esta herramienta te deja «sintonizar IGTV, Reels y programas de TV, películas y vídeos del instante en tiempo real para verlos en compañía de tus amigos por medio de videochat». También, la red social propiedad de Fb ha agregado 2 nuevas series con el músico estadounidense Artículo Malone y la autora digital Avani Gregg.

Para comenzar a visionarlas con amigos, sencillamente comienza un videochat en Instagram o bien Messenger o bien crea una sala de Messenger. En un videochat de Instagram, toca el botón de contenido multimedia que se halla abajo a la derecha y elige la pestañita «Televisión y cine». En un videochat de Messenger, desliza el dedo cara arriba para acceder al menú, elige «Ver juntos» y, entonces, la pestañita «Televisión y cine». Allá, puedes escoger una pluralidad de contenido, incluyendo los programas de Avani y Artículo.

La segunda función que ha incorporado Instagram son los temas de chat, que puedes utilizar para personalizar tus conversaciones. Uno de los temas es una experiencia de chat singular en Messenger y también Instagram llamada TinyTAN que cuenta con un conjunto de personajes inspirados en los 7 miembros de la banda musical BTS. Puedes activar este tema, debes ir a la configuración del chat, tocar «Tema» y escoger «TinyTAN».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *