Instagram quiere darte más control sobre las publicaciones que ves


Instagram sigue anunciando cambios destinados a mejorar la experiencia de uso. Ahora la plataforma ha compartido que está trabajando para recuperar el orden cronológico en el ‘feed’ de publicaciones. Según explicó Adam Mosseri, director ejecutivo de la plataforma, durante su comparecencia ayer miércoles ante un subcomité del Senado de Estados Unidos, el cambio podría llegar el año que viene.

Desde 2016, Instagram ha ordenado las publicaciones que aparecen en el ‘feed’ del usuario empleando un algoritmo de recomendación. Gracias al uso de Inteligencia Artificial, la aplicación trata de mostrar contenido que sea del interés del internauta basándose en el uso que hace de la red social. Por ejemplo, si te interesan los videojuegos, e interactúas con mucho contenido relacionado, el algoritmo te mostrará más ‘posts’ que tengan que ver con el tema.

Aunque no se siga a las cuentas que los publican.

El nuevo orden cronológico permitirá que la herramienta prime más el contenido que comparten las cuentas a las que el usuario sigue. Estas aparecerían en orden inverso. De más recientes a más antiguas.

Según ha compartido la red social en un tuit, el cambio vendrá acompañado por una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios seleccionar qué contenido quieren ver en primer lugar en su ‘feed’. Para ello, se empleará una opción llamada ‘Favoritos’. «Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones y brindar a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos, sin cambiar a todos a un feed cronológico», ha afirmado, en concreto, Instagram sobre el cambio.

De acuerdo con la empresa, la función permitirá que el internauta seleccione sus cuentas predilectas y que, de este modo, el contenido que publican sea el que aparece en el ‘feed’ en primer lugar cuando entra en la ‘app’.

Estas no son las primeras herramientas que comparte Instagram esta semana. El pasado martes la red social anunció la llegada de
numerosas funcionalidades destinadas, en concreto, a mejorar la experiencia de uso de los adolescentes. Entre ellas figura ‘Take a break‘ -desarrollada para invitar a los jóvenes a dejar de navegar en la aplicación cuando hayan superado un tiempo prefijado, y que ya está disponible en algunos países angloparlantes- y un sistema de control parental que llegará a principios del año que viene.




Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *