Existen muchos factores que influyen en la resolución de adquiere de un vehículo. El costo, el modelo, el motor, el espacio… mas si hay una cosa que no cambia es la relevancia estética. Si compraremos un turismo nuevo, evidentemente elegiremos el que nos parezca más bonito y el que atraiga más nuestra atención. Y en eso el color tiene mucho que ver.
Conforme Axalta Coating Systems, el blanco es el color más popular. Los datos reflejan que el 39 % de los conductores escogen esta tonalidad, que encabeza el ranking por séptimo año sucesivo. No obstante, si bien es un color dominante, no siempre y en toda circunstancia lo es igual. En dependencia de la zona el blanco tiene aproximadamente adeptos. En Asia, por servirnos de un ejemplo, este color asuela. 6 de cada diez turismos que se venden en China son blancos. En cambio, en Europa y en USA su cuota ronda el 25%, conforme Axalta.

El fabricante de España de vehículos Seat coincide con estos resultados, siendo la tonalidad más elegida por sus clientes del servicio en los diez primordiales mercados de la marca. Mientras que España, es el país con la mayor cuota del blanco, con un 45 % de las ventas, Holanda es el país donde menos se impone el color, por el contrario tienen más fama el gris y el negro.

Hay colores que prácticamente no se ven jamás, como el violeta o bien el rosa
(MaboHH / Getty)

“Es un color limpio, polivalente y que en países con mucha iluminación y calor en verano refleja la luz del sol, como las casas de las islas mediterráneas, que son blancas y ayuda a un mejor bienestar, explica Jordi Font, del departamento de Color&Trim de SEAT.
En segunda y tercera situación se hallan el negro y el gris. Con un 16% de cuota, el negro se impone como el segundo color más escogido en el planeta, si bien asimismo con diferencias: en el país nipón representa el 22 % del total y en India, por servirnos de un ejemplo, como se asocia con el calor es prácticamente inexistente. Un factor que determina la presencia del negro es su simbología, conforme Seat, se trata de un color prohibido en Turkmenistán por el hecho de que se asocia a la mala suerte. Por el contrario, las ventas de Seat de automóviles con este color en Argelia y Holanda son muy populares.

“Hay muchos factores que explican las diferencias entre zonas. Desde la climatología a colores que se asocian con buena o bien mala suerte, pasando por países donde el turismo es aún un símbolo de estatus y por consiguiente los clientes del servicio optan por colores más muy elegantes. De ahí que que diseñamos formulaciones complejas para darle un valor más al usuario para elegir un color idóneo para su forma de ser. No podemos olvidar que el usuario elige el modelo y el color, siempre y en toda circunstancia por este orden”, razona Jordi Font de SEAT.

Los colores oscuros nunca dejan de triunfar en el mercado

Los colores oscuros jamás dejan de triunfar en el mercado
(welcomia / Getty)

Por su lado, el gris representa el 11 %a nivel mundial, en exactamente la misma situación que el color plata, conforme asevera Axalta. Este último, muy popular sobre todo en India, donde representa un 30 % de la cuota. Para SEAT, el gris es la segunda tonalidad más popular en países como Alemania, España, el R. Unido, Francia, Italia, Austria y Suiza.

La calidez de los países mediterráneos los lleva a decantarse por tonalidades más vivas. Conforme Seat, el colorado se posiciona como el tercer color más elegido, y en Italia ocupa la cuarta plaza, al tiempo que en mercados como Suiza cae hasta la sexta situación.
En Europa y USA, el azul ocupa un puesto señalado, con un 10% de cuota, al tiempo que en China es casi inexistente.     
Además, el género de turismo asimismo influirá en la resolución del color. “Un deportivo no va a tener exactamente la misma gama cromática que un SUV, que precisa de tonos más vinculados a la tierra y a la naturaleza. Los turismos pequeños pueden tener tonos más atractivos y homogéneos, al tiempo que los automóviles más grandes tienden a los oscuros metalizados”, conforme Font.

El público muestra un gusto muy conservador a la hora de escoger el color de su coche

El público muestra un gusto muy conservador en el momento de elegir el tono de su turismo
(welcomia / Getty)

Existe la creencia de que el tono del turismo influye en el cálculo de la prima del seguro. Despreocúpate, es solo una creencia. Lo que sí que es cierto es que en dependencia de la tonalidad el mantenimiento te va a salir más económico. Si escoges un color espacial de lanzamiento o bien un acabado exclusivo el costo de su conservación va a ser más alto y asimismo los cuidados que requerirá.

Un caso de ello, explica Mapfre, es que hay colores que no son compatibles con los rodillos de un túnel de lavado. De exactamente la misma forma el negro o bien las tonalidades más oscuras, absorberán más el calor y el sol, con lo que lograr una buena climatización te va a costar más y asimismo va a gastar más energía en el proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *