Tras cerrar el año 2019 con las versiones eléctricas y enchufables de los modelos Kona y también Ioniq, Hyundai presenta ahora su nueva propuesta pensada singularmente para la movilidad urbana, el i10 de tercera generación, si bien en un caso así la marca coreana recurre a motores térmicos usuales de gasolina, en espera de algún género de hibridación, que indudablemente sentaría realmente bien a un turismo de reducidas dimensiones (tres,67 metros de largo) y desarrollado para su empleo en urbe.

El nuevo Hyundai i10 presentado a nivel internacional en Cascais (Portugal), llega a España con 2 motores, un diez MPI tricilíndrico de 67 CV, y un doce de 4 tubos que rinde una potencia de 84 CV. Los dos van a estar libres con cambio manual de 5 velocidades, o bien manual automatizada (AMT), asimismo de 5 relaciones. En comparación con una transmisión automática tradicional, la AMT aumenta la eficacia merced a su peso más ligero y a una menor fricción.

Esta vez hemos tenido ocasión de probar la que, de momento, es la versión más potente del modelo, con 84 CV y cambio manual. Un turismo que se siente muy a gusto en ambientes urbanos, donde resalta por un reducido consumo que, a lo largo de nuestra prueba, superó por poquísimo los cinco con cinco litros de media. Si bien asimismo deja su empleo en carretera y autopista, donde su pequeño tamaño no es un óbice para competir de tú a tú con otros automóviles de tamaño mayor, en este género de terrenos el consumo se ve algo más lastrado, llegando en nuestro caso a prácticamente los siete litros de media.

Esto se debe en una gran parte al cambio de marcha de 5 velocidades, que no deja usar una relación más larga para ahorrar comburente cuando no es preciso subir una pendiente o bien efectuar un adelantamiento. En todo caso, la autopista no será el territorio frecuente del pequeño Hyundai, con lo que este consumo y la potencia de 84 CV es más que suficiente si no tenemos necesidad de efectuar un género de conducción deportiva. Las cantidades medias homologadas de consumo sin de cuatro con cuatro l/100 km para el modelo de 67 CV, y cinco con uno l/100 km para el de 84 CV de potencia.

Para quienes deseen un turismo con más nervio, el Hyundai i 10 va a ser el cuarto modelo que se sume al acabado N Line. En el apartado mecánico va a contar con un motor diez T-GDi de 100 CV de potencia y 172 Nm de par. En lo que se refiere a al estética, está inspirada en la participación de Hyundai en los deportes de motor. Va a montar unas llantas de aleación de 16 pulgadas y luces diurnas de led. Otras peculiaridades exclusivas de diseño del i10 N Line son el distintivo N Line, el anagrama i10 con letras rojas, como una placa protectora y un difusor. Los clientes del servicio asimismo pueden seleccionar entre un total de 6 colores exteriores que se pueden conjuntar con un techo bitono. Va a llegar al mercado de España desde el verano de 2020.

En comparación con modelo que hemos podido ver a lo largo de la presentación internacional, es más bajo (20 mm) y más ancho (20 mm) en comparación con modelo al que reemplaza, con lo que gana presencia todavía sosteniendo unas recortadas dimensiones con tres,67 metros de largo, que lo hacen muy aconsejable para moverse en el tráfico urbano, maniobrar y hallar una plaza de parking. El aspecto enérgico se puede prosperar con unas llantas de aleación de hasta 16 pulgadas. En lo que se refiere a las posibilidades de personalización, está libre en 10 colores exteriores, con la posibilidad de pertrechar de forma opcional una carrocería bicolor con techo en negro o bien colorado.

En el interior resalta su aspecto juvenil, una pantalla multimedia de 8 pulgadas, y un panel de plástico con un patrón 3D de panal de abeja que se prolonga desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas.

Ficha técnica
Motores:
Gasolina de 67 a 100 CV
Consumo:
desde cuatro con cuatro l/100 km
Largo/ancho/alto (en metros)
tres,63/1,68/1,48
Maletero:
252 litros
Precio:
Desde 10.690 € (en promoción)
A pesar de su pequeña longitud, al tener mayor distancia entre ejes (se ganan 40 mm), el espacio para los pasajeros delanteros no resulta estresante. Homologado para 4 o bien 5 plazas, si va a haber que tener más cuidado en el momento de sentarse sobre las plazas siguientes, sobre todo en lo que se refiere al espacio libre para las piernas si los pasajeros de las plazas delanteras son de elevada estatura. En todo caso, 2 pequeños van a viajar con total comodidad, y dos adultos no padecerán demasiadas incomodidades para un turismo de este tamaño.

En lo que se refiere al maletero, disponemos de 252 litros, lo que en nuestro caso se ha traducido en poder situar adecuadamente 2 maletas tipo «trolley» de tamaño medio.

El Nuevo i10 está pertrechado con las últimas peculiaridades de seguridad Hyundai SmartSense. Con una extensa gama de funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción. Entre ellas resalta el asistente a la frenada de urgencia (FCA) que emplea una cámara multifunción para advertir no solo automóviles delante de nuestro turismo, sino más bien asimismo viandantes. También, el asistente de luces largas (HBA) está desarrollado para mudar de forma automática entre la luz de carretera y la luz de cruce, dando una iluminación inmejorable de la carretera al advertir las luces de los automóviles que se acercan y los que circulan en exactamente el mismo carril de noche.

Otras peculiaridades de seguridad libres en el Nuevo i10 incluyen el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), la advertencia de atención del conductor (DAW) y el sistema de reconocimiento de señales (ISLW).

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *